| Autor |
Mensaje |
pablo
Estado: Desconectado Ultima visita: 01.03.11
|
Que tal como están?!! hace tiempo no escribia.
Bueno les cuento, quiero que me den una opinion sobre un tema que acabo de subir a mi myspace ,cada día voy mejorando en mis producciones pero esta me sacío mucho tiempo ,me costó terminar de definir ,sobre todo en las voces primeras ,no sabia si ponerle delay y reaverd o dejarlo seco ,la escucho un poco alta de volumen ,quizas con grabes por demas.
Me gustaria una vision que me puedad dar el ok o algún detalle que pueda mejorar.
Gracias!
www.myspace.com...napablomotta
El tema se llama TAL SI CAYERA EL SOL
|
| Enviado: 23.11.2009, 23:17
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|
Hola, Pablo, cuánto tiempo!
El caso es que no he podido ver el tema que dices. Cambiaste el título últimamente??
Espero tu respuesta para poder escuharlo.
Un saludo.
|
| Enviado: 26.11.2009, 23:56
|
|
 |
pablo
|
Tana ! como estas?! perdón es que luego de hacer la pregunta decidí borrar el tema porque no me sentía seguro, igualmente subí otro que se llama "Perdiendo mi tiempo" si quieres darme tu opinión , buenísimo.
Un abrazo!
|
| Enviado: 30.11.2009, 05:02
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|

Hola, Pablo.
Supongo que has usado samples para bajo y batería, no?? Y que las guitarras son propias, como las voces.
La verdad que escuchar temas en myspace es un poco frustrante porque la web los comprime tanto al subirlos, que suenan siempre distorsionados, aplastados, con menos definición... y cuesta emitir juicios de valor porque no sé cuando hay defectos de mezcla/mastering o cuando son de compresión de la myspace.
Por cierto, masterizas los temas? Noto aún cierta falta de consolidación entre pistas, y no parece problema de mezcla, aunque depende del tema.
Aún así, hay cosillas a resaltar. En el tema de "perdiendo el tiempo" noto falta de medios en general, suena un poco "hueco". En este caso si ha podido ser de mastering. En la mezcla lo que más noto es que el bajo está un poco "pasado" de graves, más que de volumen de la pista. Igual es que has realzado la zona más baja en la pista del bajo. O podría ser de mastering, de ecualización, y el bombo se ha quedado un poquito atrás respecto al bajo. De todas formas yo trataría de obtener un sonido más plano de la mezcla completa, cuidando que el bombo conserve pegada pero sin que el bajo "vibre" tanto.
Por ejemplo en "sola" ya se escucha todo más equilibrado en graves. Aún así, noto que aún puedes lograr que todo empaste mejor.
Pero aunque te diga lo que yo veo no quiere decir que estés haciendo mal las cosas, todo lo contrario. Sólo te comento "posibles vías de mejora" por si pudiesen servirte de algo.
Y a la hora de mezclar, si añades agudos al master (aunque sólo sea mientras mezclas) escucharás mejor todos los armónicos que se encuentran en frecuencias medias/agudas, cuestión que ayuda a mezclar el volumen de cada pista. Cuando todo suena más oscuro se hace más difícil mezclar con precisión.
Una vez tengas la mezcla, lo escuchas "en freco", habiendo descansado el oído, y decides el nivel final de frecuencias agudas que llevará el mastering. Es un modo de hacerlo, pero ayuda a buscar el ansiado "sonido plano".
El caso es que las frecuencias medias son muy importantes para lograr buena sonoridad (una mezcla "grande", y solemos descuidarlas bastante.
En este rango de frecuencias se encuentra información importante de la mayoría de pistas.
No es que una mezcla tenga que sonar nasal, si no que las frecuencias medias han de estar ahí en su justa medida, sin que la mezcla suene "hueca" ni lo contrario (nasal).
Un saludo!
|
| Enviado: 02.12.2009, 22:28
|
|
 |
pablo
|
En realidad lo único programado son las baterías ,bajo ,guitarras ,voces etc son tocadas por mi.
Me ayuda mucho tu comentario con respecto a las frecuencias medias que justamente tenia dudas sobre ellas ,tu aporte me da una perspectiva más amplia cuando siga mezclando y por lo pronto de seguro a "Perdiendo mi tiempo" le agrego las frecuencias medias que necesita.
Un abrazo y gracias como siempre Tana!
|
| Enviado: 04.12.2009, 13:36
|
|
 |