Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 12:49

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Cual software de grabacion creen que es "Mejor"?
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Despues de la aparicion de N softwares de edicion de audio les pregunto... cual sera mejor en cuanto a matematica, interfaz, velocidad, etc. Cubase?, ProTools? Nuendo no esta mal.... sera el Sonar? o mas bien Samplitude o su hermano mayor Sequoia....

Uds deciden...

Perfil del usuario Enviar MP

Hola Franco, perdona que opine sin entender mucho del tema pero es que llevo poco tiempo en esto y me ha llamado la atención el título.

Para mí, el mejor programa es aquel con el que te sientas cómodo, no tiene por que ser la última versión del mismo ya que entiendo que “burro grande ande o no ande” no es la mejor idea de estabilidad que se necesita para realizar proyectos, me explico. ¿De qué vale tener la última versión , la más potente de cualquier programa puntero si el hardware que le acompaña no está en consonancia?. Ordenadores, periféricos deberán estar a la altura de las circunstancias.

Seguramente a muchos de vosotros os pasará, si algo funciona, ¿porqué cambiar?.

Creo y entiendo tu pregunta a modo de globo sonda para saber la opinión de los demás y así decantarse por lo mejor, lo siento, no te puedo ayudar por mi falta de conocimientos, pero seguro que alguien está más al día y te asesorará técnicamente mejor que yo, tan sólo he querido dar mi opinión.

Saludos.

Hola.

Qué razón llevas, Mazinger... gracias por tu opinión.

En realidad el sofotware de audio se actualiza, ya no para sonar mejor, si no para aumentar el número de funciones que puede realizar. Se actualiza para que suene mejor, sí, pero esa ya es una batalla muy lenta que van librando los desarrolladores poco a poco (recordad que acabamos de entrar en la era digital, prácticamente).

Total, que la mayoría nos actualizamos para nada, o para complicarmos la vida aún más. Se tiende a creer que una versión nueva de Cubase hará que trabajemos mejor, y que "sonemos" mejor, cuando en muchos casos lo que hacemos es dar un paso atrás por culpa de perdernos con el nuevo interface gráfico..., porque no encuentro aquella función que tanto usaba y que me resultaba tan útil..., o porque ahora "veo tantos botones que no sé qué tocar".

Estoy de acuerdo en actualizarse siempre que se busque mayor estabilidad o se necesiten las funciones implementadas en una nueva versión de un software grabador. En el resto de casos solemos hacer uso del autoengaño. Simple consumismo para romper la rutina, diría yo.

A día de hoy todos los programas tienen un nivel excepcional. La elección de uno u otro depende de la forma de trabajar de cada uno, o de si te más estéticamente Cubase que Pro-Tools, o de si ya ha yas trabajado con alguno de elos y no quieres cambiar por comodidad, etc. En realidad todos graba prácticamente igual (diferencias inapreciables para la mayoría de nosotros) y el que se queje en la actualidad... es porque tiene un oído muy fino y sabe lo que busca (espero que se dedique a la programación para mejorar el panorama del audio digital...).

Total, que todos los que mencionas son excelentes. Uno puede consumir algo más, otro ser un poco más estable, otro con un motor de audio más depurado, otro más "guapo" a la vista... pero todos ellos gozan de una calificación de "excelente".

El músico puede quejarse de que los programas son poco intuitivos, pero es que viniendo de la etaopa analógica... debemos darles tiempo a trabajar y desarrollar ideas.

Paciencia y disfrutemos mientras tanto de las maravillas que ya hay a nuestro alcance. Se trata de hacer música, grabarla, y de que el conjunto suene lo mejor posible, no??? Pues manos a la obra. :)

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Gracias por sus opiniones. La idea basica de mi pregunta era con el afan de orientar a algunas personas que no saben por donde empezar... personalmente uso mucho el samplitude como editor mulripistas que me parece un software super estable ademas de ser "muy intuitivo" si lo comparamos por ejemplo con el sonar, protools o con el cubase.

Y si de secuencias se trata no cambio a mi gran amigo Fruity Loops. Muchos creen que es muy "de juguete" pero les aseguro que grandes producciones incluida Mariah Carey, solistas y muchos hip hoperos han producido sus discos desde el fruity. Que a diferencia del afamado Reason es mucho mas noble al momento de usarlo ademas de ser ultra compatible con casi todos los plugins vst, dx, etc.

En fin esa era un poco la idea de mi post. Cosa de que si algun "novato" lo lee tenga alguna idea de donde o mas bien con que poder empezar.

Saludos.

editado por: FrancoCastillo, 30 Nov, 2009 - 10:38

Con vuestro permiso voy a reflotar este topic con una preguntilla. :)

Que opinion os merece Garage Band?
Tiene suficiente calidad de captura y demas como para hacer algo decente con el o seria realmente recomendable cambiar a algo mas profesional. Aun no se si puede caputar varias pistas a la vez, pero es que es tan sencillo de usar...

Hola.

Yo lo he usado alguna vez y me parece un soft "para pasar el rato". Permite hacer algunas cosas interesantes, sí, pero si te vas a dedicar a grabar asiduamente yo me decantaría por algo más especializado.

Eso sí, los programas más profesionales no cuentan con esa facilidad de uso. Cuantas más funciones... peor para el "operario".

A ver si alguien más te dice algo, porque lo he usado poco e igual se me escapa algo.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos