Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 18 May, 2012 - 09:20

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

cual es el mejor programa para mastering?
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

una pregunta, yo estoy usando para masterizar el izotope ozone 3.
cual es el mejor masterizador? sugieranme uno y si pueden publicar el link de descarga y algun manue. no sería mucho pedir.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola :D
Bueno pues no creo estar tan bien para opinar en este tema... pero realmente creo que el resultado siempre va a depender del uso que le des al software ( o hardware )
Yo uso mucho los de Waves y son muy muy buenos, almenos me llenan todas mis expectativas ( por el momento )
Aunque tambien veo mucho que suelen usar el Izotope Ozone y pues si no te sirve ha de ser porque le estas dando mal uso..
Proba con los de Waves a ver que tal te va..
Saludos :)

a mi si me funciona bien, los que quiero saber es si existe otra opción, como para probar, depronto llena mas mis expectativa.

Hola.

El Ozone es una alternativa completa muy efectiva para mastering. Hay muchas más, claro, sumado a la posibilidad de usar procesadores por separado (compresión, ecualización y limitación mediante plugins dedicados para cada función).

Waves ofrece una ingente cantidad de soluciones distintas para masterizar, para que cada uno escoja el camino que desee. Total, el sonido que logres depende más de tu experiencia que de la experiencia que tengan los programadores a la hora de desarrollar plugins eficaces.

Es como si me fabrican un avión perfecto y yo no sé pilotar. Podemos echar la culpa a los constructores por la falta de rendimiento del avión en mis manos? Sin duda, NO.

Lo mejor es que pruebes y pruebes y te quedes con la solcuión que mejor te resulte, o con la que más cómoda te sientas. Pero también podría decirte que uses siempre lo mismo y que trates de sacarle el máximo partido posible... y tampoco estaría equivocado.

En resumen y aunque suene "cursi"... el poder está dentro de ti, no de las máquinas. Ellas son meros intermediarios entre tú y el objetivo, son herramientas.

Un saludo!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

muchas gracias, por el apoyo

hola yo tambien tengo esa duda, porque masterizar... me decis algun programa para masterizar?
'
el WAVES no lo encuentro por google...
el MAGIX que me decis?

Hola.

Suite's completas de mastering tampoco conozco muchas (todo en uno):

- T-Racks
- Izotope Ozone
- Yamaha Final Master
- TC Electronic Master X3
- Flux Alchemist

Después tienes plugin's por separado, como los pack's de mastering de Waves, Nomad Factory, Kjaerhus Audio, Sonalksis, Steinberg... todos ellos ofrecen EQ's, compresores y limitadores enfocados al mastering.

Magix?? Te refieres a Samplitude? Es que Magix vende todo tipo de software multimedia, entre el que se encuentra software musical tipo "Musik Maker" o el más profesional Samplitude. Aún así, hablamos de programas para grabación y edición de audio, y el mastering es algo más concreto que eso.

Saludos.

el Midcraft? es bueno? o por lo que he leido el Samplitube es el mejor?

saludos.

Hola.

Como decía se podría decir que son todos similares, y que el resultado lo marcarán tus manos, tu pericia para manejarte con las distintas herramientas que todos ellos ofrecen.

Es difícil poder afdirmar que algo es mejor que "otro algo" en esta vida. No todo es blanco o negro, y mientras un programa puede destacar en unas facetas, otro puede hacerlo en otras, y esto no implica que uno sea mejor que otro, sino simplemente "distinto".

La música, la mezcla, el mastering... todo lo hace el hombre, no la máquina.

Un saludo.

Usuarios online:
guiltysmile - jcnaharro y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos