Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Sep, 2010 - 12:01

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Audio Kontrol 1, Native Instruments
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Llegan las navidades y con ellas los regalos para quien se ha portado bien con nosotros, los regalos que nos hacen y los que nos hacemos a nosotros mismos tanto si nos hemos portado bien o mal. El caso es que al disponer de un dinerillo extra decidimos ponernos como excusa la navidad para ampliar nuestro Home Studio, todo claro hasta aquí suponiendo que sepamos que es exactamente lo que queremos, pero, ¿y si no lo sabemos?. Vamos a la tienda y el comerciante nos ofrece lo que el cree que es mejor para nosotros por precio calidad, ¿es esto cierto?, ¿cierro los ojos y confío en él?, o por el contrario, ¿busco información en Google y lógicamente aquí en este foro antes de realizar una compra compulsiva?. Pues así lo estoy haciendo, estoy interesado en un interface que estuve viendo el sábado y he buscado comentarios e información y no he encontrado nada, tan sólo publicidad y datos técnicos, nada de críticas por parte de los usuarios, ¿esto es bueno o malo?, quizá es que sea poco conocido. La idea que tenía en la cabeza inicialmente es o era Edirol o Tascam, pero después de ver que este se adapta a mis necesidades he cambiado de idea y creo que puede se una buena candidata, lo que desconozco es si me han asesorado bien, Este es el interface:

http://www.thom...ontrol_1.htm

Comentaros que prefiero hacer la compra en tienda física para y aportar mi granito de arena a los comercios que tan mal lo están pasando en estos momentos.

Si alguno de vosotros la tiene, le estaría muy agradecido que hiciera alguna crítica, buena o mala según vuestra experiencia.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Mazinger.

Es un buen interface, pero para vosotros creo que hay cosas mejores. Ya no es por calidad de sonido, si no porque el Audio Kontrol 1 es controlador además de interface, y eso también se paga.

El caso es que Native Instruments son en principio desarrolladores de software. En concreto hacen posiblemente los mejores VSTi que hay en el mercado, entre los que se encuentran los samplers y sintetizadores virtuales más conocidos.

A lo que quiero llegar es que parte del atractivo del Audio Kontrol radica en su integración como controlador de software de audio, por ejemplo, para gestionar parámetros de los VSTi o del secuenciador de turno.

Si te fijas, lleva un control rotatorio y 3 botones programables a tu antojo. Aquí puedes ver un ejemplo de lo que quiero decir:

http://www.yout...ture=related

Como interface de audio tiene buena pinta. Presume de conversores y seguro que el previo de micro "suena", pero aquí está "el problema" respecto a otros interfaces que cuestan menos que el Audio Kontrol, y es que sólo incluye un previo de micrófono al contrario que la pareja que presentan interfaces que rivalizan en este rango de precios.

Total, que un interface de esas prestaciones ronda los 115 ¤:

http://www.thom...st_track.htm

No hace las veces de controlador, pero es para que veas los precios que tienen los interface's con un previo de micrófono. No es una comparación justa, ya que el Audio Kontrol ofrece dos entradas (lo que pasa que una es en jack, sin previo de micro), 4 salidas (que no creo que necesitéis más de dos)además de una calidad superior si hablamos de acabados, todas las conexiones balanceadas (no es indispensable) y extras como el software que incluye.

Total, que si te apetece grabar una guitarra acústica mediante micro, y una voz a la vez, habría que usar un previo externo para poder usar la segunda entrada del Audio Kontrol.

Volviendo a las funciones de controlador, parece ser que incluye "presets" para poder gestionar las funciones de transporte de secuenciadores conocidos (play, stop, rec...), que seguramente sea lo que más os pudiera atraer como controlador.

En fin, que en vuestro caso yo optaría por un interface con dos previos de micro sin pagar extras que no sintáis que necesitáis. Ejemplos:

http://www.thom...udio_ux2.htm

http://www.thom...0404_usb.htm

Y algo parecido al Audio Kontrol (pero con dos previos de micro) que hace de controlador de Cubase:

http://www.thom...berg_ci2.htm

El Edirol sería éste, aunque recientemente le hayan cambiado el nombre:

http://www.thom...25_ex_cw.htm

Ese lo tiene nashu y de momento no se ha quejado. :P

Y por poco más dinero de lo que cuesta el Audio Kontrol... podéis grabar 8 micros a la vez:

http://www.thom...m_us1641.htm

Ese Tascam ha bajado más de 100 ¤ estos últimos meses.

Pensadlo un poco, y después me vienes a contar qué os parece más apropiado.

Saludos!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchas gracias Tana por dedicarme tu tiempo.

Creo que de momento tiene todas las papeletas el Audio Kontrol 1 seguido muy de cerca por el Steinberg CI2.

Mi idea, que no sé si es buena o contraproducente es la de llevar esta pequeña cajita justo al lado del intérprete para que este decida el momento de cuando quiere empezar a grabar, parar o escuchar lo grabado, que tenga un control más personal de qué volumen desea en sus auriculares. Creo que si este trabajo lo realiza él, puede sentirse más cómodo, es la idea que pretendo alcanzar, comodidad para el artista y yo me centraría en todo lo demás, conseguir el mejor sonido posible. Sólo tengo un micro (SP B-1) y grabo en mono voz o guitarra acústica, una cosa o la otra, pista por pista, no me parece mal que sólo disponga de un previo para micro siempre y cuando este tenga un mínimo de calidad y que esté en consonancia en lo que parece ser un buen conversor AD/DA de Cirrus Logic. Esto podría justificar su precio. Mi actual interface tiene cuatro salidas y juego con ellas, no me disgusta la idea, tampoco pasa nada que sólo sean dos. Me sobra y estaría pagando demás el Midi, ya que este tema lo tengo solucionado. Me queda pendiente por estudiar el valor añadido que acompaña al producto, el software.

Steinberg CI2 tiene muy buena pinta, también puede ser. Con una resolución de 24 bit 48 kHz me es más que suficiente.

Tascam me encanta, está muy bien de precio pero perdería la portabilidad y estaría permanentemente junto con el equipo para sacarle todo el partido a tantas entradas.
No me quiero precipitar, voy a dar un margen de tiempo para valorar todas las alternativas posibles.

Saludos.

Pues entonces no hay problema. parece un interface adecuado, el Audio Kontrol. Seguro que suena algo mejor que el Steinberg, pero si no te corre prisa ya me iré enterando de cuánto interesa ese Audio Kontrol y de cómo suena el previo más o menos, y te cuento. Es que en principio lo vi enfocado más para DJ´s y "productores electrónicos", aunque aún no pude leer mucho porque tampoco es que haya mucha información sobre este interface en la red.

La idea de que el propio músico gestione la grabación por sí mismo es perfecta. Suelo hacerlo con amigos míos, "les dejo hacer" en vez de condicionarles con mi presencia, y el resultado siempre es mejor. No hay nada como grabar tranquilo, que el factor psicológico es tan importante como el técnico (a veces creo que hasta lo supera).

Supongo que entonces no es para navidades, no? O sí???

Ya me dirás y seguimos investigando.

Un saludo.

Hola Tana.

Información en la red?; ya me he preocupado de buscarla con poco éxito, por eso abrí este hilo. Llego a la conclusión que cuando nuestros cacharros no funcionan correctamente, lo primero que hacemos es recurrir a la red para preguntar el por qué. Lleva ya unos cuantos años en el mercado y no ha bajado de precio (que curioso, lo normal es que baje o pongan alguna oferta para darle salida), poco o nada se han quejado los usuarios (es que no han vendido ninguna?) por que no he encontrado ninguna información, ni buena ni mala. Aparte del hardware, es muy importante cómo se gestione este, los drives son una pieza clave para el buen funcionamiento, estoy convencido de la calidad de los mismos por estar diseñados por una empresa que ha sabido consagrarse por su calidad. Como controlador DJ.? Vamos… ni se me pasaría por la cabeza utilizarlo como tal (y no me tiréis de la lengua que me conozco…), sus tres botones podría configurarlos como play/stop, rec. y el del “patrás”, la ruedecita creo que me será útil como posavasos. Si en la publicidad se “mojan” y especifican qué tipo de procesador lleva así como también la marca de su conector (Neutrik, todo un detalle), pues como que me da un poco más de confianza. El caso es que me voy a tirar a la piscina y me voy a arriesgar en un producto poco conocido a ver que tal.
Gracias Tana por tu comentario, a mi también me parece que es buena idea que sea el propio músico quien se encargue de gestionar “el cuando”, no estaba seguro y quería tener alguna opinión al respecto.
Por motivos laborales solo puedo realizar mis compras el sábado, a si que si este puedo (buff, que liado estoy) la adquiriré y comentaré que tal me fue.

Saludos.

Hola.

Pues sí que hay poca info, la mayoría son "análisis" que no hacen más que transcribir o copiar directamente la información que ofrece Native Instrumentos sobre el producto.

En algún link hasta llegué a leer "la superventas de Native Instruments...", jeje, curioso.

Sea lo que sea, es raro, pero quizá la gente piensa lo mismo que yo pensé en principio, y es que puede ser un pelín caro si lo comparamos con otras propuestas más probadas. Pero bueno, que opino como tú y todo apunta a que es un buen interface.

Tampoco te fíes de los drivers en principio, porque hay otras marcas que en teoría saben mucho de software y de hardware digital, y que no acaban de desarrollar drivers estables. Es opinión mía, pero creo que hasta que no tienes el interface en la mano y puedes probarlo detenidamente, o puedas leer algún comentario positivo de algún propietario en internet no podemos más que confiar en la esperanza de que todo vaya bien.

Hubo casos de Lexicon, uno de los grandes en reverb's digitales, pero que no acaba de lograr que sus interfaces despeguen por cuestión de drivers, o Mackie, marca propietaria de uno de los protocolos de comunicación para controladores DAW, pero que a su vez tuvo fracasos con alguno de sus interface's... por eso te comentaba.

No es por echarte atrás, pero es que ya me he llevado algún chasco por confiar en "la marca". Supongo que el hecho de ser un fabricante con prestigio no te libra del riesgo de desarrollar algún producto que no salga bien del todo.

A mí me encanta Native Instruments, pero es que no sé si fabricarán ellos mismos el hardware, o de si lo encargarán hacer a otros. No sé si me entiendes, no es como E-mu, Edirol, Yamaha... y estas marcas que llevan tantos años haciendo hardware y que nos hacen pensar "vale, lo desarrollan y lo fabrican ellos mismos".

Es que Native Instruments tiene hardware "contado", y el hecho de contar con un conversor Cirrus tampoco dice cómo se ha implementado ese conversor en su interface. Te digo esto porque fabricantes de conversores "hay cuatro", y suelen ser los que vemos en la mayoría de interface's. Son chip's, y como esos chip's se encuentran tanto en unos productos como en otros (los mismos), parte de la calidad final depende de la integración de los conversores en el interface, ya que ese conversor "irá rodeado de más cosas" que afectarán al rendimiento del chip.

Nada... todo filosofía, que parece que pretendo asustarte cuando lo que busco es ser objetivo.

Y para muestra, te dejo una review que no sé si encontraste en tu búsqueda, en la que ponen bien al interface. es una sóla opinión, pero es positiva. :)

http://www.elec...ntrol-1.html

El que hace el test dice que probó con varios instrumentos de viento y que en términos de latencia y calidad el interface va bien.

Creo que leí por algún lado que la ruedecita, además de para tareas de transporte, sirve para ajustar algún tipo de volumen. Seguramente sea el de salida a los altavoces, y ese tipo de funciones. Me parece útil.

Que no te parezca mal, pero alguna vez corrijo y edito alguna letra que se os escapa, como es el caso de los "vts" cuando en realidad son "vst", o "neutrix" cuando es "neutrik". De todas formas se ve que los de Neutrik te tienen estima. Busca "neutriX" en google... :)

El caso es que alguna vez edito alguna palabra más que nada para que los mensajes queden claros para todos, que no puedan llevar a confusión a nadie.

Volviendo a lo que comenté antes, también la mayoría de interfaces ofrecen conectores Neutrik, o al menos me suena de ver esto la mayoría de veces. Igual es que tienen la patente del conector "combo" que conocemos (el que alberga XLR y "jack" en un mismo conector hembra).

Ya me contarás qué hiciste al final. Lo más probable es que quedéis contentos si os hacéis con él.

Un saludo.

Pos ná, que alguien se ha comprao algo por navidá, Jiiiiiiii

Y alguien opinará a ver que tal y esas cosas por eso de aportar algo, vamos digo yo, no sé...

Felices Fiestas y esas cosas que se dicen en estas fechas.

Hola!

Al final lo pediste!!

Si es que las navidades aprietan y al final siempre acabamos regalándonos lo que queremos. :)

Pues nada... en cuanto lo tengas y lo pruebes nos cuentas y así salimos de dudas, además de dejar plasmada información que nos estaba costando encontrar escrita en la red. A alguno le servira (igual lanzamos al estrellato este interface y Native Instruments nos premia!).

Feliz navidad y prósperos cacharros nuevos.

Mis primeras impresiones.

Una vez tomada la decisión de que este puede ser interface que más me interesa, voy a una conocida tienda madrileña a realizar la última consulta y cuya respuesta resultó ser el detonante para adquirirla:
R: - En dos años, de todas las que hemos vendido, ningún cliente ha venido con problemas.
Me hacen un descuento y pago 249 ¤ y creo recordar que me comentaron que la garantía es de dos años, la cosa empieza bien.

Llego a casa y rompo la pegatina para abrir la caja (lo que me está indicando que soy yo quien la estrena) y saco el contenido. Lo primero que me llama la atención es lo pobre (algunos dirán lo ecológico) de su embalaje interior, dos bandejas de cartón con la forma para que el aparato no se mueva en el interior. El interface, cable USB, muy poca documentación y dos DVD´s es lo que os encontrareis, ya digo, ahorrando costes. Una vez en la mano observo que me gusta más al natural que en fotografía, robusto, pesa más de lo que me imaginaba para ser pequeño, el tacto de la botonera de control no me gustó pero eso es algo personal, para gustos los colores...

Como dice en una de las hojas anexas “IMPORTANT INFORMATION” (muy mal, solo está en inglés), instalo primero el driver y la aplicación antes de conectar el cable USB (esta información está en castellano en otra hoja, pero quizá pueda pasar desapercibida por las prisas), este detalle es muy importante, lo comento por experiencia propia de otro interface que tengo.
Todo a funcionado a la primera, ningún problema, abro el panel de control y selecciono de una larga lista el programa que voy a utilizar para grabar y sin cerrarlo abro el programa grabador. Perfecto, star/stop, rec. la cosa va bien, lo cableo a mi equipo para la primera grabación de prueba y… ¡¡OLE!! Me encanta que la salida 1 y 2 sea el estereo del proyecto grabado y la 3 y 4 las entradas que serán registradas con lo que me da la posibilidad de escuchar lo que yo quiero en el momento que yo quiero sin interferir en lo que el músico escucha, ya que este tiene un control total del volumen de cada grupo sin que le afecte.

La primera grabación.

Para esta primera grabación con el interface utilicé un micrófono SP B-1 (recomendado con muy buen criterio por Tana) y mi amigo estrenó mi primera guitarra (baratita) que nos hemos regalado (por Reyes) mi mujer y yo (para intentar algún día aprender), se grabaron simultáneamente en pistas mono micrófono y línea, sin ninguna base rítmica y de un solo tirón varias pistas a 44.100/24, realicé un poco de comprensión a las pistas, mezclé y exporté a mp3 128 para que lo escucharan mis amigos por email (el que interpreta y el que me ayudó a comprar la guitarra), las críticas que me han hecho de sonido son muy buenas ( y eso que ya tiene mérito tocar por primera vez un instrumento que no conoces).

En resumen.

Se trata de un producto diseñado en Alemania y fabricado en China (esto último no es santo de mi devoción), robusto, muy portátil (no necesita alimentación externa) y versátil ya que dispone de tres tipos de previos, micro (con o sin +48v.), instrumento y línea en estero o mono según la combinación que nos convenga. La amplificación para los auriculares me parece que es muy plana y no colorea el sonido (comparación con el mismo auricular con diferentes fuentes). La máxima frecuencia de muestreo es muy alta y por el momento no puedo aprovecharla (24 bits / 192 KHz) por que no tengo un ordenador potente, pero me gusta que esto sea así ya que creo que en un futuro puede que lo aproveche, vamos, que no se me quedará pequeño en poco tiempo y por que creo que su motor (convertidor DA/AD) irá más desahogado a frecuencias más habituales (p.e. a 44 o 48 KHz a 24bits).

P.D. Siento no poder ofreceros la primera grabación ya que se trata de una canción comercial y estaría violando derechos autor. Si tenéis alguna pregunta, por favor comentarlo y os iré contando.

Saludos Mazinger.

Hola.

Yo sólo quiero agradecerte que hayas plasmado tus impresiones, y de manera tan clara.

Y pedirte si es posible que subas una muestra cuando sea posible, cuando grabéis alguna idea vuestra. Cualquier cosas que sirva para tantear el sonido de los previos y de los A/D. Una guitarra sería ideal. Pero sin prisa y si te apetece, claro.

A disfrutarlo, y no hace falta que diga que puedes postear aquí todo lo que te apetezca o vayas descubriendo sobre el Audio Kontrol. Toda información será bien recibida.

Saludos y felices fiestas.

Amplio información.

Un amigo se ha comprado de segunda mano este mismo interface y ante la imposibilidad de hacerlo funcionar me lo ha traído a casa junto con su portátil. En una primera prueba rápida lo conecto a mi portátil y este funciona perfectamente. Reinstalo los drivers en el su portátil y da errores cuando pide ser conectado al puerto USB, a si es que utilizo mis propios drivers que parecen más actualizados y más de lo mismo. He llegado a la conclusión que este interface es totalmente incompatible con puertos USB 1.0 y 1.1 admitiendo solo USB 2.0. ¿Pasa esto también en otras marcas y o modelos?.

Aprovechando que me he juntado con dos similares he querido experimentar a ver si conseguía hacerlos funcionar a la vez, toqueteando aquí y allá ná de ná, pero os comento algo curioso. Al conectar los dos juntos por primera vez, Windows reconoce nuevo hardware y busca los drives, al dejar solo el mío y volver a encender el portátil vuelve a reconocer nuevo hardware. Yo creo que esto se debe a que siendo mismo modelo, el firmware es distinto.

Sigo grabando con el y estoy muy satisfecho, lástima que a la hora de ecualizar las pistas individualmente meta tanto la pata.

Seguiré investigando, un saludo.

Hola, Mazinger.

Vaya problema. Si estás en lo cierto sobre que dé problemas con puertos USB que no sean 2.0... es extraño.

Los que yo conozco USB 2.0 son compatibles con 1.1, sólo se limita el ancho de banda como es lógico. Algunos reducen el número de entradas a la hora de grabar a la vez, por ejemplo, pero funcionar... funcionan perfectamente.

Enciam y como ya hablamos otras veces cuesta mucho encontrar info sobre este interface, y por tanto, sobre problemas y posibles soluciones.

Nada, tendrás que escribir a Native Instruments a ver qué te cuentan. No se me ocurre otra cosa. Al menos salir de dudas sobre qué está pasando.

Y hay que meter la pata ecualizando, que de los errores se aprende. :) Si ecualizases con buen criterio ya el primer día, vaya hobby aburrido!

Paciencia y adelante. Lo importante es avanzar cada día.

Saludos!

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos