| Autor |
Mensaje |
cgabo121191
Estado: Desconectado Ultima visita: 24.06.10
|

Hola que tal , saludos a todos, saludos Tana :) :) , bueno mi duda era que ... hace poco he instalado el Nuendo 3 en mi PC, pero aun no cuento con una interfaz de audio asi que estoy grabando con un microfono de esos baratos que se usan para webcam y videollamadas, estoy grabando por ahora mi voz y guitarra, pero hay mucha latencia, por ejemplo cuando le doy "monitor" al track de mi guitarra y comienzo a grabar, el sonido que se reproduce en el monitor tarda bastante en sonar, en comparacion con el sonido que yo estoy haciendo en la guitarra en ese momento. Es por la pobre tarjeta de audio de mi laptop ?? hay alguna forma de ajustar la "latencia" o algo asi en el Nuendo 3 ? muchas gracias.
Y tambien otra duda que tengo es sobre cuando quiero asignarle un efecto a algun track, pero en "directo", osea en el momento que estoy monitoreando el track de mi voz por ejemplo, quiero escuchar mi voz y con el efecto más , pero no se puede :( aver si me ayudan muchas gracias.... , ya pronto me conseguire mi interfaz para grabar con más calidad :D...
PD: Si hubiera algun tutorial o algo sobre el Nuendo 3, en especial sobre grabar en modo multipista y efectos, muchas graciass ..
G@Briel
|
| Enviado: 06.12.2009, 01:02
|
|
 |
guiltysmile
Estado: Conectado
|
hola,la forma en la que yo bajo la latencia en nuendo es yendo al apartado devices set up,y dentro de este,clicas con el raton encima de la tarjeta,en tu caso vendra la que esta integrada en el pc,y le das a control panel,ahi es donde tienes que bajar todo lo que puedas el buffer size.cuanto menos buffer size ,menos latencia,pero por contra el pc te tirara menos,yo creo que con un procesador mas o menos decente tambien podras meterle a la voz una reverb para hacerlo tienes que irte a la izquierda del track, en el apartado inserts te deberian de salir por lo menos los plugins que vienen por defecto con nuendo:reverbs,compresores delays...etc.normalmente si no le metes mucha chicha con los plugins(por ejemplo guitar rigs amplitube etc..) no deberia darte ni latencia ni problemas la cpu de todas maneras aqui te dejo un link con un tutorial de nuendo.
http://www.megaupload.com/?d=7ND9JQAW
|
| Enviado: 07.12.2009, 00:19
|
|
 |
cgabo121191
|
muchas gracias guiltysmile, me ha sido de gran ayuda :)
G@Briel
|
| Enviado: 07.12.2009, 15:36
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola.
Sólo añadir que hay drivers especiales para audio como el "Asio4all" y que sirven para tarjetas integradas como la tuya.
Puedes probar y si te funciona bien podrás usar valores de latencia mucho más bajos, sin esos molestos retardos que tienes ahora.
Para aplicar un efecto sin que éste se grabe (sólo se graba la señal "seca") has de insertar un plugin en el canal que desees (una reverb en el canal de voz, por ejemplo) y activar un botón que tiene un icono con forma de altavoz (lo verás en el propio canal). De este modo podrás escuchar el efecto, aunque con el retardo que tengas ajustado en el panel de control (me refiero a la latencia), que será menor (o imperceptible) cuanto mejor sea el conjunto "tarjeta de audio + driver ASIO".
Un saludo.
|
| Enviado: 07.12.2009, 20:23
|
|
 |
cgabo121191
|
gracias gracias , me parecio interesante lo del "Asio4all", bueno no estoy pensando en eso ahorita porque tengo pensado comprar una interfaz, hmm creo que eso solucionaria bastante el problema, muchas gracias .
Masomenos hasta cuanto podria bajarle el buffersize ? , y si le bajo el buffersize le bajo al INPUT ( microfono ) o al output ( parlantes ) , o los 2 ? si mi PC es core 2 duo .
Una ultima pregunta, hmm cuando creo un FX channel ( por ejemplo reverb1 , hmm cuando recien creo ese reverb me sale algo asi como su configuracion del efecto, pero despues que salgo y no se como volver a la configuracion de ese efecto, solo puedo ver el "track properties" del reverb, mas no sus caracteristicas del efecto, o derrepente no he buscado bien.. gracias
G@Briel
|
| Enviado: 08.12.2009, 16:07
|
|
 |
hugodoppler
Estado: Desconectado Ultima visita: 21.03.12
|

Que tal amigos
Tratando d ayudarte un poco cgabo la configuracion es una cuestion de probar y probar es decir el bufeer del imput sirve para grabar entonces lo que te recomiendo es bajar el buffer size y grabar algo si sientes mucha latencia bajalo mas el punto exacto es donde no te estorbe la latencia para grabar y no tengas droop outs (pequeños cliks en la grabacion
) una buena latencia esta entre los 7 y 14ms eso lo ves en la configuracion de dispositivos de nuendo lo mismo para el output prueba bajando sin que tengas droop outs en la reproduccion
para tu segunda pregunta
cuando creas un canal de efecto lo que hace nuendo es insertar el efecto en el canal si cerraste el efecto y lo quieres editar de nuevo, tienes que editar el canal de efecto y ya que estas en la ventana de edicion del canal, del lado izquierdo aparece la lista de los insertos, ahi esta la reverb o el efecto que utilisaste, para editarlo le das clic en el boton que tiene una "e" y listo ya puedes editarlo
como comentario los dirivers asio son los drivers naivos de steinberg (empreza que creo a nuendo, cubase, wavelab, etc.) te recomiendo busques un buen asio driver para tu interfase de audio te ayudara bastante con la calidad y latencia en tus grabaciones
te mando un saludo espero haber disipado un poco tu duda
Doppler
editado por: hugodoppler, 08 Dic, 2009 - 10:20
|
| Enviado: 08.12.2009, 22:16
|
|
 |
cgabo121191
|

Muchas gracias Droppler por tu ayuda :) .
Una ultima pregunta jeje , bueno para todos, cuando grabo algunos tracks , automaticamente no se porqué se guardan , sin que me pregunten si deseo guardarlos ( se guardan por defecto en la carpeta que yo he destinado ) .
Osea por ejemplo grabo un track de una guitarra y una voz, ambos en un proyecto X. Y derrepente no me gusta el track de la guitarra y lo borro, pero eso que he borrado y en general todos los tracks que he grabado, asi se los "corte" en el Nuendo, igual se guardan , pero ya convertidos en formato Wave sound :s. Entonces me lleve con la sorpresa, como habia grabado, un dia, como 20 tracks, pero muchos de ellos los borre supuestamente, y luego esos 20 tracks aparecieron en la carpeta ya como formato "wave sound", y eso apesar que los habia eliminado en el Nuendo. Entonces si me pueden ayudar para cómo configurar eso y volverlo manual, para que los tracks que quiera conservar yo los pueda guardar de acuerdo a mi gusto.
Muchas gracias de nuevoo =D...
G@Briel
|
| Enviado: 11.12.2009, 16:53
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola.
Debes estar refiriéndote al historial de Nuendo.
Los archivos se conservan todos por si acaso, hasta que decidas borrar los que no uses una vez terminado el proyecto.
Es que habiendo disco duro, para qué borrar nada hasta que el proyecto esté terminado? No vaya a ser que tengamos que hacer uso de pistas que creíamos haber borrado, y en realidad siguen estando ahí, escondidas en la "pool".
Para acceder al historial de procesos y demás funciones "no destructivas" te recomiendo que revises el manual de Nuendo, y así comprenderás cómo usar esta útil herramienta.
En resumen, cuando acabas una canción puedes borrar del historial los archivos no utilizados (tranquilo que Nuendo facilita estas tareas) y así liberar espacio del disco duro a la vez que se asegura que no se borre nada hasta el final del trabajo.
Saludos.
|
| Enviado: 11.12.2009, 20:38
|
|
 |
cgabo121191
|
ahyaa okaz chevere Tana :) , gracias de nuevo, , seguimos en contacto .
G@Briel
|
| Enviado: 12.12.2009, 02:24
|
|
 |
hugodoppler
Estado: Desconectado Ultima visita: 21.03.12
|
Que tal amigos...
Cgabo nuendo no trae una opcion que te pregunte si deceas guardar o no lo que has grabado simplemente lo guarda, esto por que nuendo es un programa de edicion no destructiva es decir no modifica los archivos originales a menos que tu se lo indiques asi puedes regresar siempre al estado original de una toma y volver a editarla a tu gusto
para poder hacer lo que quieres te recomiendo que le des una leidita al manual en el capitulo referente al pool asi es como se llama el administtrador de archivos de nuendo te recomiendo el manual en ingles viene mejor explicado y mas detallado, no recuerdo si las versiones anteriores de nuendo traen esta opcion pero en N4 hay una opcion en el menu file que se llama cleanup este comando lo que hace es buscar en la carpeta de tu proyecto los archivos que no estan en uso en tu poyecto y te da la opcion de eliminar los que tu quieras o todos
espero haberme explicado, les mando un saludo
y felices mezclas jeje
|
| Enviado: 18.12.2009, 01:04
|
|
 |