| Autor |
Mensaje |
piripi
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.12.09
|

Hola muy buenas,
tengo un problema de novato, y os pido la mas humilde ayuda.
La cosa es que toco en un grupo y para valorar nuestras canciones, nos gustaria grabarlas para crear arreglos y cosas.
Lo primero que hemos querido grabar ha sido la bateria pero nos ha surgido una duda.
La duda surge a la hora de conectar los diferentes elementos de hardware que hemos conseguido reunir de una manera determinada, que explicare mas adelante.
Primero os dire lo que tenemos en hardware, para que hagais una idea:
-Un Mac con Logic Express 9 y Garageband. (Y quiza consigamos un Cubase)
-Micros de bateria (un juego completo).
-Cables de todo tipo.
-Una mesa Yamaha MG 166 C USB.
-Un interfaz de audio M-Audio Fast Track Ultra 8R.
Lo que queremos conseguir con este hardware es lo siguiente. Queremos grabar la bateria, de la forma que cada parte de la bateria sea una pista distinta en el software. Es decir, que el bombo sea una pista, la caja sea otra, el tom1 sea otra pista, etc; para que asi podamos disparar o meter efectos por separado a cada parte de la bateria.
Me gustaria saber si con el hardware que tengo es posible hacer esto.
Si es asi, tambien me gustaria que me dijeseis como conectar la mesa de mezclas (ya que los micros de la bateria se supone que iran conectados a esta) al Mac (ya que la mesa tiene salida USB) o al interfaz de audio.
Muchas gracias de antemano y perdon por meteros semejante chapa. (solo intentaba ser lo mas claro posible)
Gracias y saludos!!!!!
|
| Enviado: 08.12.2009, 20:07
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|
Hola y bienvenido, piripi.
Precisamente ayer respondí a una cuestión muy parecida a la tuya:
http://www.soni...crofono.html
Como puedes ver, en este caso también contáis con un interface de 8 entradas de micro, que son suficientes para la batería, y yo prescindiría de la mesa.
Para grabar, vale tanto Logic como Cubase... como el que sea. Grabad con el que os sintáis más cómodos (podéis empezar por Logic).
La mayoría de interface's permiten grabar a la vez tantas pistas como entradas físicas dispongan. En este caso hablamos de 8 simultáneas (ignorando las entradas digitales) por lo que en el programa grabador verás por seprado tanto el bombo, como la caja, como el resto de piezas de la batería.
Total, que lo que queréis hacer es sencillo. Se conecta el interface al Mac, y se graban canales separados en Logic una vez hayáis conectado los micros.
Y chapa ninguna, pregunta todo lo que necesites. No hay problema.
Un saludo!
|
| Enviado: 08.12.2009, 22:50
|
|
 |
piripi
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.12.09
|

Muchas Gracias por la respuesta. Se agradece que respondan tan rapido.
Lo malo es que se nos ha planteado otra duda.
Un amigo de confianza, nos ha ofrecido el Pro Tools M-powered 8 por un excelente precio, y creo que es compatible con el interfaz de M-Audio que tenemos.
Pero la duda nos surge a la hora de saber si el Mac que tenemos va a dar la talla con semejante aplicacion. Por si me podeis ayudar, os pondre las caracteristicas del Mac para que me digais si seria posible grabar con tan buena aplicacion en mi Mac sin que el cacharro me dejara tirado, o se bloqueara, o tubiera unas lantencias de escandalo, ya me entendeis. Los datos son:
Macbook:
-Procesador: Intel Core 2 Duo 2,26GHz
-Memoria RAM: 4GB SDRAM DDR3 a 1066Mhz (dos modulos de 2GB)
-Disco Duro: Serial ATA de 500GB a 5400 rpm
Por si os sirve, tambien tiene unos gaficos GeForce 9400M de NVIDIA y un SuperDrive de doble capa a 8x.
Pues eso, me gustaria saber si mi Mac es lo suficiente potente para hacer trabajos sin problemas (o con los menos posibles) con aplicaciones de la talla de Pro Tools o un buen Cubase (que ya lo hemos conseguido).
Gracias de antemano.
Saludos.
PS: si alguen se pregunta porque teniendo Cubase, queremos usar Pro Tools, la razon es que uno del grupo tiene un pequeño curso de Pro Tools y lo maneja de una manera mas que aceptable.
|
| Enviado: 10.12.2009, 01:30
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|
Hola.
Pues es una duda que surge a menudo, y es el creer que el Pro-Tools LE o M-Powered (son casi iguales) es como el Pro-Tools "gordo", que está basado en hardware propio.
La diferencia es que en el LE o el M-Powered "el que piensa" es el ordenador, y en el Pro-Tools HD el ordenador se ocupa de tareas poco pesadas y el grueso del procesamiento cae sobre el hardware de Digidesign (todo de la misma "marca", vamos, es un sistema cerrado), que es lo que lo hace tan potente.
Total, que en un ordenador como el que tenéis podéis hacer correr cualquier software de audio de los que existen actualmente, ya sea Cubase, Pro-Tools M-Powered, Logic, Sonar, Nuendo, etc.
Si uno de vosotros ya sabe manejar mínimamente Pro-Tools, pues es argumento de sobra para usarlo antes que otros.
Aquí estamos si tenéis más dudas.
Un saludo.
|
| Enviado: 10.12.2009, 22:21
|
|
 |