Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 12:47

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Hola a todos, pido una opinion de mi trabajo
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, pues ya tenia rato que no pasaba por aqui, por x o y motivos pues m gustaria una critica para ver que ta lva mi avance, no eh cambiado praticamente nada de equipo (akg p220, lexicon lambda, monitores jbl lsr 2300 de 8", logic pro), ia estoy en procesos de cambiar el mic por un mxl v69.

bueno espero criticas!!!

gracias
http://www.medi...?m2zjfdiejzy

www.myspace.com/thakaisersk
www.myspace.com/piensaycrecerecords
www.myspace.com/tagbeatzzsukas

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Kaiser!

Pues parece que va mejorando el asunto, no?? Tanto musicalmente como de sonido, está bien el tema.

Por decir algo noto algunas cosas, posiblemente de mastering. Una ligera distorsión y una base quizá algo difusa, oscura, pero eso ya depende de la intención que hayas querido darle.

Las voces son tuyas?? O la persona que canta en francés es otra? Está muy bien el contraste de idiomas.

Para el equipo que tienes está muy bien, y mejorará aún más cuando tengas el V69 en tus manos. De todos modos no parece sonar mal el Perception 220.

Un saludo y adelante, que estás en el buen camino.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchas gracias tana.

Si tengo esos pekeños problemas, lo deje asi por que es lo mas cercano al color que le queria darle, las voces son unos amigos y io el k katna en frances es el primero que entra (preda y io hice una segunda voz muy abajo jeje)

Y sobre el equipo lo que se me a dificultado mucho es el asuntos de las "sss" use el deesser, pero para que quede optimo el asunto de las "sss" pierde demasiado brillo la voz, no se si sea ccosa de mi micro, de la interpretacion, o alguna otra cosa...

bueno, pues muchas gracias por la ayuda que siempre brindas tana, un feliz año proximo!!!!

paz

Buenas Kaiser!
Miraré de darte algunos consejos:
Tanto las Voces como el bombo, te están saturando mucho, controla que el bumeter que tengas no te pase del nivel correcto en la mezcla, en digital dejarla entre -12 y 18db, o en analógico sobre 0 db's. En cuanto a la Mezcla, piensa que la voz es el instrumento principal, y mas en el Hip hop, yo de ti bajaria bastante mas lo que es la base y a la voz le daria mucha mas presencia, para darle mas presencia a la voz sin saturar-la, puesdes usar un compresor, comprimir la señal, y después subir el gain out del compresor, o tambìén puedes doblarte o incluso triplicarte los canales de voz y panoramizarlos, prueva también de avanzar una de las pistas dobladas unos milisegundos, le puede dar mas presencia, una reberb sutil también puede ayudar.
Escucha y compara con producciones de hip hop que te gusten y prueva de emularlos un poco en mezcla.
Sobretodo la voz sin distorsión y com mucha mas presencia, ya que partes de la canción no se entienden, ya por la distorsión o la mezcla.
Espero que mis consejos te sirvan de algo.
Adelante y Salud!

Que tal Kaiser y amigos del foro.....
En mi opinion la mezcla esta muy bien yo creo que el problema radica en donde se mezcla, creo que el lugar donde estas mezclando tiene algunos problemitas desde los 160hz a 60hz por eso se mezcla con muchos grabes y pocos agudos repito solo es una opinion en realidad no se como se escucha tu estudio, algo mas que creo le falta es un poco mas de sensacion estereo como que todo suena apretado en el mismo lugar recuerda que tenemos mucho lugar donde poner los instrumentos no solo izq y derecha tambien hay arriba-abajo y frente-detras creo que es lo que a mi punto de vista falta en la cancion.

como dato extra hay un tutorial de la compania Waves la de los plug-ins,(Production, Mixing, Mastering whit waves) y dentro de sus paginas trae como hicieron la produccion de algunos generos como dace,R&B, etc esta muy interesante la forma en la que tratan la base rithmica y como le dan fuerza a esta, te recomendaria buscarlo.
espero haber contribuido en algo
Saludos

editado por: hugodoppler, 16 Ene, 2010 - 10:59

Hola que tal, muchas gracias por tomarse la molestia de escuchar mi trabajo.
Hugodoppler, pues efectivamente el luar donde mezclo es mi habitacion, no cuento con ningu ntratamientoi acustico especifico y creo k mi problema es k me apasiono escuchar los graves (jeje), en cuestion de los agudos como l omencione mi problema con los "ssss" a sido algo molesto, por lo que prefiero quitarle el brillo y evitar el "ssss" que escucharlo a cada momento (suele ser muy molesto) espero mejore al cambiar el micro.
En la cuestion del panorama, nunca lo habia pensado asi del todo, lotomare en cuenta, muchas gracias.

Estoy en busqueda del tutorial que me dices, en cuanto lo encuentre espero poder compartirlo para la comudiad del foro.

Sin mas que decir, muchas gracias!!!

Paz

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos