| Autor |
Mensaje |
Schossow
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.06.10
|
Hola, de nuevo ando por aqui abriendo un nuevo tema, y agradeciendo por las respuestas de Tana.
Ahora, quisiera saber si una cancelacion de fase es posible solucionarla con un efecto Phaser, y como podria hacerse... (tengo entendido que un phaser crear desfases en grados)
Es esto... ahora, muchas gracias, feliz navidad retrasadas y un feliz año nuevo adelantado :)
Abrazos!!
|
| Enviado: 27.12.2009, 20:46
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|

Hola.
El efecto "phaser" es una variación del efecto "flanger".
Son efectos que se parecen, pero el Phaser lleva a cabo la modulación de la señal de entrada mediante el uso de un filtro al contrario que el Flanger, que realiza la modulación de la señal creando un desfase temporal gracias al uso de un pequeño retardo variable (delay).
El Flanger consiste en doblar una señal y desplazarla sumándola a la original, pero con un desplazamiento que varía contínuamente entre 1 y 10 ms, retardo gestionado por un filtro LFO (filtro de baja frecuencia).
El Phaser es algo similar, pero se varía la fase de la señal "doblada", creando cancelaciones contínuas en diferentes frecuencias.
Como ves y como tú dices, el Phaser es para crea desfases "adrede", logrando ese efecto especial, ... y lo que buscas es lo contrario, "descrearlos".
Supongo que sigues tratando de solucionar problemas de fase en tus temas. Te había dicho que me pases algún trozzo de audio donde notes esos problemas, no vaya a ser que no tenga que ver con todo esto.
Un saludo.
|
| Enviado: 28.12.2009, 18:58
|
|
 |
Schossow
|
Hola Tana, pues mis problemas de fase los he podido solucionar de varias maneras... el caso es que ando buscando soluciones posibles :)
Hasta ahora no he vuelto a tener estos problemas... pero como te dije, nada mas ando aprendiendo y ampliando un poco mi conocimiento hahaha :D
Bueno, me ha surgido otra pregunta...
¿porque el efecto phaser / flanger es tan apreciado entre los guitarristas, osea... que es lo que buscan hacer con el?¿ ¿Cual es la intencion de crear un desfase?
y por ultimo, supongo que una cancelacion no es posible solucionarla con este efecto... no es asi?
Muchas gracias Tana, te admiro un monton :)
editado por: Schossow, 29 Dic, 2009 - 07:47
|
| Enviado: 28.12.2009, 20:11
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|

Hola!
A los guitarristas les motiva y les viene bien disponer de diferentes texturas para sus sonidos de guitarra, y el Phaser y el Flanger son efectos que crean efectos interesantes de "barrido" en la señal, en parte relacionados con el efecto que produce un pedal de "wah", tan conocido y usado también entre guitarristas.
Pero bueno, estos efectos también se usan en subgrupos de baterías, en sintetizadores, rhodes, etc, y no están acotados solamente a la guitarra.
En fin, que el desfase variable que crea un phaser produce un efecto audible que puede "adornar" nuestra música si los usamos con cuidado y criterio.
Y no, no es posible solucionar una cancelación de fase "fija" con un efecto que produce cancelaciones de fase en distintas frecuencias mediante "barridos" que produce un filtro. No es lo que buscas.
Las cancelaciones de fase se solucionan (si hay manera de arreglar algo) "a mano" o con plugin's de ajuste temporal (los que funcionan como delay para ajustar los distintos grados de desfase). Un ejemplo:
http://www.voxe...duct/pha979/
Espero te sirva de ayuda.
Gracias por mostrar admiración hacia a mí ya que me parece todo un halago, pero tampoco creas que sé demasiado (nunca es suficiente) y lo único que intento es transmitir lo que aprendo en mi camino musical por si a otros pudiese servirles de algo. Y si no lo sé, pues busco información y trato de polarizarla de manera entendible para los que no se dedican por entero al sonido. En resumen, compartir.
Un saludo y felices fiestas a todos.
|
| Enviado: 29.12.2009, 22:42
|
|
 |
Schossow
|
Hola Tana, de nuevo... como dije en el hilo de Armonia Musical, te lo agradezco completamente!
Felices fiestas y muy buena la humildad que manejas hehehe... gracias gracias :)
|
| Enviado: 29.12.2009, 23:04
|
|
 |