Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 12:30

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Grabar Audio Con Un Micrófono De Cañon
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Buenas,

Quiero grabar unas tomas de video con dialogo. Compré un micro para video unidireccional.

El problema es que no tengo ni idea que como debo enfocar el micrófono, dónde lo tengo que poner....

Gracias

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Lo más usual es colocar el micrófono sobre la cámara, con su soporte correspondiente. Así logramos que el micrófono se mueva solidariamente con la cámara, permitiendo captar el audio que proviene de la "zona de acción", es decir, el audio que proviene de la dirección a la que dirigimos el objetivo de la cámara.

Si los diálogos son estáticos (si el que habla no se mueve del sitio) puedes colocar el micrófono en un pie o soporte independiente a la cámara, haciendo algunas pruebas para buscar una posición que suene bien, que permita unos diálogos claros y sin efecto de sala en la medida de lo posible.

No sé si he resuelto tu duda. De no ser así coméntalo a ver qué podemos hacer.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Es decir, no hay posiciones más adecuadas, simplemente me tengo que decartar por si se sinete bien.

Me equivoco?

Eso es.

Más que nada has de preocuparte de la distancia a la fuente. Al ser un micrófono unidireccional está pensado para usarse siempre de manera similar, o sea, apuntando con el micrófono hacia la fuente a capturar para que se registre evitando ruidos adyacentes al micro.

Cunado hay una persona encargada del micrófono (independientemente del operador de cámara) se trata de situar el micrófono por encima de la fuente, evitando que éste aparezca en pantalla.

Seguro que has visto esta situación muchas veces. Un individuo con una cámara grabando, y otro con un micro de cañón "al aire" tratando de situarlo cerca de la cabeza de la persona que habla para que se capte con claridad lo que dice.

Lo dicho, dependiendo de qué tarea vayas a llevar a cabo vas a tener que jugar más que nada con la distancia entre micro y fuente. A menor distancia, mejor se entenderá la voz.

Un saludo.

Hay alguna razó porque el micro se ponga encima y no por los lados o debajo, por ejemplo?

Hola.

La razón es que las cámaras suelen incluir el soporte en la parte superior, por cuestiones de construcción (hay que distribuir todos los componentes de manera lógica). Piensa también que colocando el micro en la parte superior es más difícil que se obstaculice su camino hacia la fuente, por ejemplo, con nuestro brazo al sujetar la cámara.

Pero puedes colocar el micro donde quieras. por un lado, por debajo... con que apunte hacia la fuente es suficiente.

Un saludo.

Quiero decir, en las tomas dónde la cámara esta separada del microfono. Cuando utilizan el "Boom Pole" para grabar el audio.

Pues eso depende de si el trabajo lo hará solamente una persona, o dos.

Si es una, está claro que va a ser difícil que controle la cámara y el micrófono a la vez, si estos no van unidos.

Si son dos personas, una puede manipular "la pértiga" y la otra hacerse cargo de la cámara.

Total, que cuando es una persona la que ha de ocuparse de ambas tareas, ha de adoptar un compromiso, que es el de solidarizar cámara y micro para que ambos trabajen conjuntamente (donde apunta el objetivo apunta el micro).

Supongo que ahora sí es lo que preguntabas.

Un saludo.

Me doy por satisfecho. XD

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos