Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 18 May, 2012 - 09:26

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Ayuda para principiante
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, en primer lugar quiero decirles que este lugar es muy agradable y estoy seguro que será de utilidad para resolver mis dudas, aquí les va.

Hace algunos días decidí empezar a trabajar con música y la verdad es que no entiendo lo que es NADA, no sé por donde empezar, yo anteriormente había hecho algunas canciones sencillas creando un midi y emulándolo con los vst que te trae el finale, pero decidí hacer algo más serio y obtener el cubase studio 4 para trabajar y montar un home studio pero nisiquiera puedo configurar mi tarjeta de sonido, es decir ... no suena el cubase, ni el audio ni el midi, entonces decidí probar el live 7.0.1 y pasa lo mismo, tengo el asio4all ya que el cubase lo pide, pero nada, y no reconoce nada de nada.

tengo una tarjeta de sonido idt, otra cosa, comparanto unos pantallasos que me envió un amigo, en el cubase, al elejir preferencias para configurar la tarjeta de sonido, tiene más opciones que yo, yo no creo que eso sea problema, pero igual les digo, entonces en resumen mi problema es que no se coonfigurar la tarjeta de sonido, nisiquiera se si es compatible, sólo puedo grabar con el live pero con el directsound y me suena hasta un segundo después. de todas maneras ninguno de estos dos programas suena la música que importo. Yo pienso que es problema del asio4all.

espero no molestar mucho con todo esto.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola y bienvenido.

Supongo que usas un chip de sonido sencillo, de la placa base. En estos casos el asio4all puede ir mejor o peor, depende de cómo se entiendan driver/chip entre ellos.

Asegúrate de que en el panel de control de Cubase (o el programa que uses) está todo correctamente configurado. Ha de estar seleccionado el Asio4all en la sección de "Audiobay". Aplicas, compruebas que la latencia no esté demasiado forzada (para asegurar que el asunto "suena") e importas un archivo de audio para ver si suena.

Si ya has hecho todo esto y no funciona, me huele a problemas de incompatibilidad con tu chip de audio.

En ese caso deberías pensar en una tarjeta un poco más seria, si quieres hacer música sin problemas.

Si hablamos de un portátil el interface ha de ser externo. Los más económicos (que no malos) rondan los 100¤.

No molestas lo más mínimo, pregunta lo que necesites.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchas gracias, he logrado hacer que suene el audio que importo, pero ahora surge otro problema, no se puede grabar ni voz, ni nada,ni reproduce los midis que importo.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Pero será problema de la tarjeta de audio, o que aún no conoces bien las funciones del programa y cómo se manipulan??

Para que se pueda grabar una voz lo primero es "decirle" al canal destinado a la grabación qué entrada ha de "capturar", que es por la que entra el micrófono. No sé si lo has hecho, pero lo primero que se ha de hacer.

Los archivos MIDI no suenan por sí solos, únicamente "disparan" sonidos de la tarjeta de sonido (depende del chip o tarjeta de audio que sea posible o no) o de módulos de sonido software, ya sean sintetizadores o sampler's.

En cada pista MIDI se ha de asignar la salida, es decir, a qué se le envían los datos MIDI para que os devuelva sonido.

Puedes usar un módulo software como el Roland Virtual Sound Canvas o como el Yamaha S-YXG5. Los instalas y los asignas como salida de cada canal MIDI dentro de Cubase, y listo.

Antes de eso puedes mirar en la pestaña de salida MIDI de cada canal y si ves una especie de sintetizador (o tabla de ondas), lo asignas y pruebas a ver si suena y si te gusta el sonido (suele ser bastante cutre).

Bueno, vete probando a ver.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
guiltysmile - jcnaharro y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos