| Autor |
Mensaje |
guiltysmile
Estado: Desconectado Ultima visita: 15.05.12
|
Hola amigos foreros, me acabo de comprar una batería Roland TD9, pero me han dicho que para ampliarla necesitaría pillarme por ejemplo el Superior Drummer. Quería saber si la batería es compatible con este programa para trabajar en mackintosh, ya que lo que me interesa es grabar las pistas por separado (en una el bombo, en otra la caja, en otra el charles, etc). De momento como sólo tengo el módulo que viene con la Roland y no tengo ningún programa parecido al BFD2 ni al superior drummer, sólo puedo grabar en dos pistas, L y R. La verdad es que no se muy bien como funcionaría a traves del superior drummer. A ver si alguno me lo podeis explicar. En cuanto a conexiones, si tendría que ir de "midi out" a "midi in" a la tarjeta de sonido y todas esas cosas. Gracias.
|
| Enviado: 14.01.2010, 11:28
|
|
 |
guiltysmile
|
hola,alguna solucion...?
|
| Enviado: 15.01.2010, 23:30
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola.
Había visto ayer tu mensaje, pero no tenía tiempo para ponerme a ello.
Vamos a ver, lo de la compatibilidad o no compatibilidad no tiene cábida en esta cuestión porque hablamos de MIDI. Es decir, conectas la batería al pc (es lo mismo que enviar señales MIDI desde un teclado controlador, exactamente lo mismo, el ordenador "no sabe quién habla desde el otro lado").
Total, que podrías disparar pianos (un sampler software, por ejemplo) desde tu batería al igual que el BFD desde un teclado controlador... o cualquier combinación que se te ocurra.
O sea, que cada pieza de tu batería eléctrica es como una nota de un teclado (en el caso de una TD-9 cada pieza "incluye varias teclas" ya que cada pad puede hacer disparar dos o tres sonidos distintos, depende de en qué zona del pad o plato toques).
Lo de grabar pistas por separado... ya lo tienes dentro del ordenador. El BDF entrega las piezas por separado, y sólo usarás tu batería para disparar esas muestras " ya separadas". No tendrás problema para hacer lo que buscas. Precisamente es uno de los fuertes de todo este asunto.
Ahora mismo sólo puedes grabar las señales L y R que provienen de tu módulo, pero ojo, esto es AUDIO. Son salidas de audio normales, no de MIDI.
Cuando conectas el módulo con el ordenador vía MIDi no hay transmisión de audio a través de los cables. Es decir, el sonido de tu módulo se queda dentro de tu módulo y no se usa para nada. Lo que el ordenador usa son las órdenes que provienen del módulo para "devolver" audio alojado dentro del BD mediante muestras grabadas de baterías reales.
No sé si me has entendido bien.
En cuanto a las conexiones la que dices es la más generalizada. Del "MIDI OUT" del módulo al "MIDI IN" de tu interface.
También existen conversores de MIDI>USB, y con uno de estos cables conversores "entrarías" en el ordenador a través de un puerto USB, y las señales provenientes del módulo seguirían llegando al BFD como mensajes MIDI.
Te dejo un link a un mega-post sobre la configuración de un set de batería electrónica + sampler software de baterías. Es un foro muy interesante:
http://www.bata...ght=tutorial
Saludos y a ver si te apañas sin problemas.
|
| Enviado: 15.01.2010, 23:59
|
|
 |
guiltysmile
|
gracias tana una vez mas...
|
| Enviado: 16.01.2010, 10:54
|
|
 |
guiltysmile
|
hola tana,ya me he comprado el superior dummer y ya lo he instalado. El problema que tengo es que no sé cómo instalar los sonidos del superior a los pads de la batería porque en el programa superior en el mapping no viene la opción de mapear el modelo de la batería que yo tengo sino solamente en líneas generales e-drums (electric drums). A todo esto, a ver si me lo puedes explicar a través de protools. Gracias.
editado por: guiltysmile, 21 Ene, 2010 - 10:40
|
| Enviado: 21.01.2010, 22:40
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola.
Pues no uso ni BFD ni Pro-Tools, pero al parecer la mejor forma de actuar en tu caso (o una de la que partir) es asignar el TD-6 dentro del BFD y usar la función "learn" para asignar los pad's que no se correspondan con el TD-9 por defecto.
El hecho de usar Pro-Tools o cualquier otro secuenciador no debería suponer un problema ya que has de actuar sobre el propio BFD y no sobre el programa de grabación.
Prueba y me cuentas.
|
| Enviado: 24.01.2010, 22:02
|
|
 |
guiltysmile
|
gracias
|
| Enviado: 24.01.2010, 22:28