Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 12:42

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Montaje audio para una carroza de carnaval
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, necesito sonorizar una carroza de carnaval con unos 1500W-2000W de musica. La duda que tengo es si montar 4 cajas autoamplificadas de 400W (RMS) ó 2 cajas autoamplificadas de 400W (RMS) y 1 subwoofer 18" + etapa de 800W (RMS). ¿Cual de los dos montajes ofrecería mejor calidad de sonido? ¿Cual tendría mas fuerza para que lo oigan los que vayan al final de la comparsa?. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola y bienvenido.

Si no necesitas "patada" ni profundidad en frecuencias graves yo optaría por la solución de 4 cajas, además de ganar en direccionabilidad, ya que podrías poner una en esquina de la carroza. Me refiero a que cada caja se ocupe de "lanzar" sonido en una dirección distinta para abarcar más cantidad de público.

La solución con subwoofer también es atractiva y depende del volumen que necesites. Yo optaría por él si no necesitas que el sonido se propague lejos de la carroza, y por la solución de 4 cajas activas si buscas la máxima potencia posible (que aún así no será excesiva porque hablamos de cajas relativamente pequeñas).

El caso es que con el subwoofer pierdes la mitad de presión en frecuencias medias y agudas al usar la mitad de cajas satélites.

Pero según lo planteas me parece más apropiada la solución de 4 cajas, para crear "ambiente" en esta situación que tampoco creo que necesite sonar "a discoteca" (con fuerza en graves).

A ver si al menos te sirve para decantarte por una opción u otra.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que yo tambien creo que me decantaré por la opción de 4 cajas ya que necesito que se oiga lo mas lejos posible. A lo mejor si el presupuesto me lo permite intento montar 4 cajas de 400W RMS y ademas el subwoofer, así creo que tendré bastante potencia y ademas pegada para que se oiga bien. Gracias de nuevo por la aclaración y ya os contaré que monto finalmente.
Saludos.

Hola nuevamente, he estado mirando por ahí y en lugar de alquilar todo el equipo creo que podría comprar lo siguiente:
- 2 cajas THE BOX PA502 A (2 x 400W)
- 1 subwoofer THE BOX TA18 (500W)

Las otras dos cajas de 400W que quiero colocar en la carroza de momento las alquilaría.

El problema es que no conozco nada de la marca The Box que vende Thomann, no se si sonaran decentemente (tampoco me hace falta que suenen como un array) ó sonaran a lata, tampoco tengo claro que el subwoofer sea lo suficientemente potente en compraracion con los satelites que le voy a poner. ¿Que opinais?

Hola.

Las cajas T.Bone suenan bien para lo que cuestan. No esperes un mal sonido porque son cajas con buena relación calidad/precio (es lo que buscan).

El equipo que dices parece estar equilibrado. Hay un ejemplo en Thomann de un set muy similar:

http://www.thom...s_bundle.htm

Supongo que la diferencia más apreciable es que unas cajas son de 15" y las otras de 12".

En resumen, no creo que notes mucha falta de equilibrio, pero claro... si vas a añadir después otras dos cajas de 400W pues ese equilibrio se rompe.

De todas formas y siendo para una carroza yo no lo veo descabellado.

Lo dicho, he usado cajas T.Bone varias veces y siendo exigente con el sonido tampoco me he quejado de ellas (todo lo contrario, aunque no suenen a cajas de gama alta). Son efectivas y completas (incluyen un ecualizador sencillo, entrada de micro...).

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola. Muchas gracias por la respuesta, finalmente he pedido las THE BOX PA502A y en lugar del subwoofer de la misma marca (TA18) me dejan uno de 600W 18" de madera como los de antes (creo que tienen 18 años) que dicen que suenan impresionantes (aunque tienen 18 años, el altavoz lo han cambiado hace 3 meses). Así que espero que se oiga bien alto y claro. Muchisimas gracias por todo.

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos