Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 11:46

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

MICROFONO PARA DIRECTO
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola Tana y compañia,

lanzo una nueva consulta a ver si me podéis ayudar. Tengo un sm-58 que está para el arrastre, y he decidido cambiar a otro superior. En dos semanas tengo un bolo y necesito consejos, pues en internet tampoco encuentro muchas referencias.

Debería tirarme a por uno de condensador como el shure sm87 o dinámico un poco superior quizás de la serie Beta como el beta58?

Alguien sabe alguna tienda de barcelona dónde dejen probarlos?

Éste modelo tb me llama la atención y tiene muy buena pinta pero como no tengo referencias...

http://www.thomann.de/es/akg_d7.htm

**el miedo es el alimento del fracaso**

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Hay un post en el que hablamos sobre todo este tema de micros para voz en directo, "patrocinado" por el amigo nashu:

http://www.soni...directo.html

A ver si al menos te sirve de guía. Como apunte, nashu acabó "regalándose" el Audix estas navidades para salir de dudas por sí mismo. :)

El otro día le pasé el link de un SM-87 usado pero con muy buen precio y ya se lo está pensando... (A ver si no me lee).

El AKG D7 (sustituto del D5) es un buen micro, aunque es supercardioide en vez de cardioide como el SM-58.

Hay muchos micrófonos dinámicos para directo que suenan mejor que el SM-58, pero la robustez general del Shure lo hacen ser el elegido por la mayoría de cantantes y empresas de sonido. Parece mentira que aún siga siendo un standard, como lo es su hermano el SM-57 (durísimo también).

Si me entero estos días de alguna tienda donde puedas probarlos te aviso. (Barcelona me queda a 1000 Km y tengo que acudir a algún conocido que me asesore).

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola Tana,
no lo e visto lo del Audix en el post de nashu.

Hoy e estado probando los Audix el OM5 y el OM7.

Que referencias me dais sobre estos micrófonos?

A mi no me han disgustado, comparandolos con el sonido del sm-58. Pero el caso esque el OM5 que es inferior en precio tenia como mas cuerpo en graves y más volumen mientras que el OM7 era mas suave pero sin tanto cuerpo.
Sabéis a que es debido?

El de la tienda me decia que el OM7 sin duda me suena mejor pero no se que hacer. Me lo tengo que comprar ya porque tengo el martes el bolo y no tengo micro porque me cargué el otro.

Espero vuestra respuesta.

Aver si nashu, me dice que tal su Audix y cual se compró.

Un saludooOO

hola! me pitaban los oídos y me pasé por aquí..:P
Llevo con el audix om7 como una semana y he tenido la ocasión de probarlo en dos o tres ratos.

Había leído mucho por ahí, bueno, miento, más bien había buscado mucha información y tampoco encontré demasiada...Pero estaba enamorado/encaprichado con ese micro y al final me lancé a por él, a sabiendas de que podría arrepentirme y tal...pero bueno, Thomman me dejaba probarlo 30 días...

En fin, al grano. Donde ensayamos tenemos un sennheiser 835 (que es mío y poca queja tuve de él) y un shure sm58. Haciendo mis pruebas como si entendiese algo:P llego a estas conclusiones:

- Para que suenen al mismo volumen el audix necesita más ganancia
- Si estás acostumbrado a acercarte/alejarte el micro mientras cantas, olvídate de eso con el audix (al menos no hagas cambios tan bruscos). Puedes jugar con las distancias pero con menor margen. Pienso que es cuestión de acostumbrarse, cogerle el punto. Eso sí, si antes te alejabas demasiado, no lo hagas tanto, porque si no se pierde un montón.

- Tanto el shure como el sennheiser recogen mucho "ruido" de los demás instrumentos. Por ahí se te cuelan las guitarras...batería...encima al ser nuestro local de ensayo pequeñito pues se nota bastante. El audix om7 recoge muchísimo menos ruido, con lo que se escucha mejor la voz. Pueden hacer todo el escándalo que quieran, que si tu estás susurrandole se escucharán genial.

- Y siguiendo con la frase anterior termino con la misma idea. Lo que más me gusta del audix es que parece que recoge más matices de tu voz, te da más presencia...

Resumiendo, para mí de momento ha sido una gran compra. En mi caso tengo que acostumbrarme a cantar más cerca(no está siendo problema). No sé si el término es correcto, pero me encanta el color, el cuerpo, como si pesase más, los graves...que es lo que buscaba.

Pero también he de reconocer que como todo enamorado puedo tener una venda en los ojos...De todos modos esta semana vamos a tocar bastante y podré seguir contandote cosas.

Por todos lados recomiendan shure, y seguro que no se equivocan, que el sm58 es el más fiable, el estandar...pero bueno, como también me dijeron, tienes que buscar tu propia personalidad hasta con el micro.

Seguiré escribiendo. Para el 6 de febrero pasará su gran prueba al estrenarse en directo.

Y que conste que no soy ningún experto, mi opinión es más emocional que técnica, pero es lo primero lo que más me interesa;)

y lo del sm 87...quizá me lo habría pensado antes...pero ahora mismo estoy en la mejor fase de amor con mi om7:P

Hola nashuuu,

muchísimas gracias por tu respuesta!!! :D

Eso mismo que cuentas es exactamente lo que me pasaba a mi al probarlo ayer en la tienda. Era como si no tuviera volumen, cosa que con el OM5 no pasaba. De hecho el OM5 tiene un volumen super exagerado como mas cuerpo y claro el de la tienda me comentaba que era exagerado que me recogia la voz mejor el OM7. Pero yo es como si no me escuchara y tenia una sensación buena por matices como tu comentas pero sin volumen. Me gusta comerme bastante el micro asi que por separarse y eso no hay problema. Yo tb he usado el 835 ahora y a mi no me ha decepcionado en nada. Y como tu dices el 58 es el standard pero yo no quiero standares yo pienso como tu, hay que probar otras cosas jeje.

Respecto al OM7 pues eso el chico de la tienda dnd lo probé me comentaba que aunque alli no me escuchara con volumen porque los monitores eran de respuesta plana, que a la hora de tocar la referencia iba a estar a 0db desde el mixer y iba a encontrarme con el mismo volumen. Pero bueno nose. Esque a mi personalmente me gusta escucharme con volumen, con cuerpo y demás.

Pff que lío. Tengo que tocar el martes y todavia no tengo micro.

Ah porcierto respecto al 87 hay un chico que vende micros en el foro de la competencia jeje tirados de precio. El 87 por 180 euros.

Hola!

La competencia no existe (o si existe siempre es bueno para todos). Y la experiencia me empuja a pensar que no hay mejor rival que uno mismo! :)

Respecto al micrófono... no sé qué decirte. Puedes buscar alternativas al SM-58 si te gusta buscar alternativas, pero piensa que eso mismo habrán hecho otros y si algo se erige como standard... por algo será. Tanta gente no puede estar equivocada.

Eso no quiere decir que el resto sean malos micros. Tanto Shure, como Audix, como AKG, como Sennheiser, etc... son grandes fabricantes y saben muy bien lo que hacen. Todos suenan bien, si los comparamos por rangos. Pero yo por ejemplo, no soy de correr riesgos para ver si me encuentro "ese poco más" que da el standard, porque igual al final me encuentro con menos de lo que me esperaba.

Otra cosa es que no te guste el SM-58. En ese caso ya veo justificado el buscar alternativas.

En el concierto que darás no hay equipo? No hay empresa de alquiler o cómo va el asunto??

Es que no hay nada peor que comprar con prisa. Yo seguiría leyendo y probando todo lo que pudiese hasta no tenerlo claro del todo.

Lo del precio del Sm-87 ya depende del estado del micro. El otro día le pasé un link a nashu de uno que se vendía en 90¤ .... Quién sabe, igual merecía la pena.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Siriomad - guiltysmile y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos