bellotari
Estado: Desconectado Ultima visita: 31.01.10
|
Hola de nuevo despues de tanto tiempo , encantado de volver a estar con vosotros!!
Os cuento...tengo un fender bassman 135 añejito y quiero escoger la pantalla ideal para grabar bajos y, despues de mucho buscar y no encontro nada claro, me queda la duda de si coger una pantalla de 2 x 15 ó una de 4 x 10, 4 x 12....no sé.
Supongo que dependerá del sonido que quiero pero no acabo de aclararme.
Por otro lado también lo quiero utilizar para guitarra, ¿que sonido conseguiré con cada tipo de pantalla? también me gustaria saber la diferencia de sonidos entre altavoces jensen y celestion.
Gracias por todo , un saludo.
|
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola, bellotari, perdona por el retraso en responder.
En el caso que propones lo ideal es un 4x10", pensando en usarlo con bajo y guitarra a la vez. Es un tipo de cajón standard para bajos, y el cuerpo está asegurado entre otras cosas por el volumen de la caja.
Para guitarra no es tan indicado, aunque se usa. El standard en este caso es el conocido 4x12", que garantiza presión en el rango grave de la guitarra. Los 4x10" que escuché para guitarra ya me gustaron menos, sobre todo si estás de escuchar el sonido de un 4x12".
Pero bueno, el 4x10" es el compromiso, ya que me temo que los 4x12" son exclusivosde guitarra y que no están pensados para reproducir la fuerza y extensión que tiene un bajo en frecuencias graves.
Respecto a Celestion o Jensen... casi que depende más de la gama de altavoz que de la marca que lo fabrique. Tanto una como otra tienen conos de gran calidad, y otros productoscon menos éxito comercial.
No dejes de lado los altavoces "Eminence", que son más económicos y están haciéndose un hueco entre los guitarristas. Hay marcas como Fender o Soldano que ya los han usado en alguno de su productos y al parecer gozan de mejor calidad/precio que Celestion o Jensen.
Saludos.
|