Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 21 Nov, 2008 - 10:16

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Conexion de teclado Axiom 49 con Pro tools LE 7.0
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Acabo de comprar un teclado Axiom 49 y estoy tratando de vincularlo con el software que estoy usando que es el protools LE 7.0 y no he podido conectarlo... La interface que utilizo es la Mbox 2. Lo que he hecho es conectar el teclado, a travez de un cable midi, con la interfaz, cuando trato de manejar cualquiera de los plug ins (sampletank2, xpand, etc) con el Axiom 49, no recibo ninguna senal.... Obviamente no se lo que estoy haciendo pues evidentemente hay algun paso que no estoy dando. Agradeceria que si alguno de ustedes utiliza el mismo equipo, o sabe como hacer la conexion correcta, que me lo haga saber detalladamente, desde el principio, para ver cual es el paso que me estoy saltando... Gracias, mi direccion de correo es vecc0705@gmail.com...

Perfil del usuario Enviar MP

Hola y bienvenido.

Pues no uso Pro Tools, pero en todos los secuenciadores es parecido. Te falta seleccionar la entrada midi desde Pro Tools, y decirle que que es la "mi in" de la Mbox.

Si el teclado es USB, que debería, casi te recomiendo que lo uses de ese modo. En Pro Tools selecciona como entrada midi "todas", o "USB controller", ... lo que veas similar.

Aunque logres que el teclado funcione, puede que tus plugins no respondan a la primera, ya que el teclado envia mensajes midi que han de coincidir con los parámetros del plugin a usar. A veces hay plantillas hechas que vienen a modo de presets en el teclado controlador, otras hay que hacerlo a mano, aunque hoy día es habitual el "midi learn", que permite seleccionar un "botón" de tu plugin, y que el programa secuenciador detecte qué know tocas de tu teclado inmediatamente después, para que quede asignado al botoncito, fader, etc... del plugin en cuestión.

A ver si consigues dar con ello.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Gracias, voy a hacer lo que me dices esta noche,y te dejo saber como me fue!!Gracias

Hola,

Yo tenia el mismo problema por lo que te recomiendo que visites esta web donde te lo explican todo bastante bien.

Ahora ya me funciona bien el Axiom 49.

http://launch.g...udio_Enigma/

Está en ingles, pero te puedes medio aclarar.

Si tienes alguna otra duda por aqui estoy.

Salu2

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos