| Autor |
Mensaje |
vecc0705
Estado: Desconectado Ultima visita: 05.10.07
|
Acabo de comprar un teclado Axiom 49 y estoy tratando de vincularlo con el software que estoy usando que es el protools LE 7.0 y no he podido conectarlo... La interface que utilizo es la Mbox 2. Lo que he hecho es conectar el teclado, a travez de un cable midi, con la interfaz, cuando trato de manejar cualquiera de los plug ins (sampletank2, xpand, etc) con el Axiom 49, no recibo ninguna senal.... Obviamente no se lo que estoy haciendo pues evidentemente hay algun paso que no estoy dando. Agradeceria que si alguno de ustedes utiliza el mismo equipo, o sabe como hacer la conexion correcta, que me lo haga saber detalladamente, desde el principio, para ver cual es el paso que me estoy saltando... Gracias, mi direccion de correo es vecc0705@gmail.com...
|
| Enviado: 13.06.2007, 08:35
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 21.11.08
|
Hola y bienvenido.
Pues no uso Pro Tools, pero en todos los secuenciadores es parecido. Te falta seleccionar la entrada midi desde Pro Tools, y decirle que que es la "mi in" de la Mbox.
Si el teclado es USB, que debería, casi te recomiendo que lo uses de ese modo. En Pro Tools selecciona como entrada midi "todas", o "USB controller", ... lo que veas similar.
Aunque logres que el teclado funcione, puede que tus plugins no respondan a la primera, ya que el teclado envia mensajes midi que han de coincidir con los parámetros del plugin a usar. A veces hay plantillas hechas que vienen a modo de presets en el teclado controlador, otras hay que hacerlo a mano, aunque hoy día es habitual el "midi learn", que permite seleccionar un "botón" de tu plugin, y que el programa secuenciador detecte qué know tocas de tu teclado inmediatamente después, para que quede asignado al botoncito, fader, etc... del plugin en cuestión.
A ver si consigues dar con ello.
Saludos.
|
| Enviado: 13.06.2007, 18:34
|
|
 |
vecc0705
Estado: Desconectado Ultima visita: 05.10.07
|
Gracias, voy a hacer lo que me dices esta noche,y te dejo saber como me fue!!Gracias
|
| Enviado: 13.06.2007, 20:05
|
|
 |
millangarcia
Estado: Desconectado Ultima visita: 29.06.07
|
Hola,
Yo tenia el mismo problema por lo que te recomiendo que visites esta web donde te lo explican todo bastante bien.
Ahora ya me funciona bien el Axiom 49.
http://launch.g...udio_Enigma/
Está en ingles, pero te puedes medio aclarar.
Si tienes alguna otra duda por aqui estoy.
Salu2
|
| Enviado: 29.06.2007, 09:49
|
|
 |