| Autor |
Mensaje |
NordicLab
Estado: Desconectado Ultima visita: 03.02.10
|

Buenas, antes de hacer mi pregunta os explico lo que tengo:
- Cámara de vídeo Panasonic con entrada de micrófono minijack.
- A la hora de evitar en la edición de vídeo en el ordenador duplicar la pista de audio del micrófono (ya que al ser mono el micro no te ocupa las dos pistas del estereo) me fui a una tienda de audio profesional para que me hiciesen un cable especial, en una punta tiene conector canon para el micro y en la otra punta conector minijack al cual le puentearon los dos canales, asi en la toma de micro me entra en estereo. El cable medirá unos 5 o 6 metros creo.
Al grano, mi duda es la siguiente, si voy a grabar algún evento donde tengo que usar mi micro no habrá ningún problema ya que lo conectaré a la toma de micro y listo.
Pero ¿y si donde vaya a grabar me den la señal proveniente de una mesa de audio? lo primero es que la señal que vendrá de la mesa vendrá amplificada me imagino, por lo que al no tener mi cámara entrada de línea lo tendré que conectar a la entrada de micro que también está amplificada, con lo cual distorsionará el sonido. A mi cámara se le puede regular manualmente el volumen, supongo que por aquí podré hacer algo, mis preguntas son:
- ¿será suficiente regular el volumen o puede que la señal 2 veces amplificada sea imposible de regular?
- ¿puede dañarse la cámara si le meto una señal amplificada y teniendo en cuenta también que mi cable de audio tiene puenteados los dos canales?
Gracias por vuestra ayuda
|
| Enviado: 03.02.2010, 10:07
|
|
 |
fulanito00
fulanito00
Estado: Desconectado Ultima visita: 17.01.11
|
me parece muy raro que una camara tnga una entrada en un conector minijack y que no te deje elegir, configurándola en el menu, si lo que quieres que entre, sea una senal de linea 10 dbu o de mic -4 dbu.
por supuesto, supongo que el minijack es balanceado (es decir, que tiene 3 anillitos?)
tambien, veo un gasto inecesario, el que hayas hecho un cable doble, para un microfono, simplemente para llenar los dos canales de la camara. un micro mono, graba en mono, y si solo te entra, por L (o channel 1) pues en la edición coges y lo paneas al centro o lo copias a R (o channel 2).
no entiendo muy bien la configuracion de la camara, si alguien mas puede ayudar, o me das mas datos?
un saludo
|
| Enviado: 04.02.2010, 16:07
|
|
 |
nextelo
Estado: Desconectado Ultima visita: 15.04.10
|
Si quieres usar las entradas de microfono como entradas de linea, tendras que conectar entre la linea que viene de la consola y el plug que va a al camara una resistencia en cada canal para bajar la impedancia. Una resistencia de 300 Megaohm (o 200, probando) puede darte buenos resultados.
Lo he usado por muchos años y no me ha fallado.
Saludos
|
| Enviado: 15.04.2010, 09:14
|
|
 |
planetaoceano
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.05.10
|
Hola no se si aun te sirva el comentario, me dedico a lo que es edicion de video prof, y ando haciendo mis pininos en homesudio, bueno al grano, exiten unos adaptadores como el (marca) beachtek, (modelo) DXA-2S que te solucionarian en definitiva tu problema , ya que puedes elejir grabacion mono, estereo canal 1 o canal 2 , muy util cuando por ejemplo necesitas audio de una persona como reportero y en el otro audio ambiente , o inlcuso de dos personas , etc. este convertidor tiene entradas xlr (canon) balanceadas y va hacia la camara en plug y listo. P.d. por cierto te permite manipular el nivel de grabacion , en conjunto al menu de tu propia camara . Y se acopla extraordinariamente facil a tu camara por la parte de abajo que es universal. slds.
editado por: planetaoceano, 29 Abr, 2010 - 06:29
|
| Enviado: 29.04.2010, 18:27
|
|
 |
planetaoceano
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.05.10
|
me encontre este link utilizan ejemplos con adaptador y sin adaptador usando solo cable canon - plug , etc. slds http://www.pcsh...A-2S-Adapter
|
| Enviado: 29.04.2010, 18:52
|
|
 |