| Autor |
Mensaje |
Havanna73
Estado: Desconectado Ultima visita: 29.07.08
|
Hola Tana.Ahora estamos por aqui.Tengo en casa el articulo sobre Home Studio y tambien el de DSP.He leido todo lo que alli se dice sobre Powercore,Liquidmix o SSL Duende.Pero tengo tambien un catalogo de Motu que oferta en casi todas sus targetas, PCI 424,un sistema DSP ?,que ofrece 96 canales por 96 kHz;46 Canales por 192 kHz.Y el software Cuemix.Es esto realmente un DSP,aligera tambien la carga de trabajo de la maquina...?
dime que opinion tienes de este...:
|
| Enviado: 14.06.2007, 00:40
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.10.08
|
(post movido de sitio)
Creo que te refieres a DSP dedicados a mover canales en tiempo real, Havanna. O sea, esos sistemas que tengas el ordenador que tengas (recomiendan un mínimo que especifican, claro), podrás gestionar ese número de pistas que el fabricante de la tarjeta te dice, a esa frecuencia de muestreo.
Como DSP es un procesador dedicado a tareas especiales, en este caso de audio, unos se usan sólo para gestionar plugins y la potencia que estos requieren, y otros para lo que te acabo de contar arriba.
O sea, ambos tipos aligeran la carga de la máquina, pero cada uno lo hace con un cometido diferente. Uno trata de suministrar potencia para mover un máximo de pistas sin carga de la cpu, y otro tipo para el proceso de plugins independientemente de enviar este trabajo a la cpu.
Saludos.
PD: Havanna, abre un nuevo tema cuando veas que la pregunta no está relacionada con el post del autor. Así llevaremos todo esto más ordenadamente. :)
|
| Enviado: 15.06.2007, 00:17
|
|
 |
Havanna73
|
Gracasi Tana.Es que me estoy empapando para cuando llegue el momento de las compras para ir entendiendolo todo bien y que luego el marketing no me mate...Pues me parece que se puede trabajar a un alto nivel de calidad-siempre que uno desarrolle la experiencia y el talento-si que sea impresindible tener en un cuarto Protools HD.Por eso mis preguntas muchas iran dirigidas en esta direccion...
Por ejemplo como relacionar un sistema DSP,una buena interface y un buen secuenciador.Para obtener
buenos resultados a la mejor relacion calidad presio.
Por ejemplo yo he estado valorando la interfaz con DSP Saffire,de Focusrite,que al parecer tambien tiene aceptables previos de micro.Me interesaria saber si trae buenos Plugins y tambien si uno pudiera cargarle algunos mas.De cualquier forma me gustaria saber tu opinion y tambien si tu trabajas con algun DSP o solo con mayor potencia de PC.
Saludos.
|
| Enviado: 15.06.2007, 15:13
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.10.08
|

Desde luego que apenas hace falta equipo para producir cosas decentes. Yo cada vez le doy más inportancia al factor humano, y menos al material disponible. Hace mucho más el que quiere que el que puede.
Hay muchas tarjetas en el rango de la focusrite, y la marca es una seguridad en cuanto a previos de micro, que supongo que han usado algo similar a los que usan en sus producto de la serie platinum, que ya tienen un sonido acpetable. Los plugins buenos son hardware, colo los que usa Focusrite en su Liquidmix (basado en DSP) o Pro Tools con sus plugins. Los del Shaffire serán más normalitos, pero usables, como no. Al nivel seguramente de algunos plugins de calidad en formato VST (los plugins "software" cada vez suenan mejor). Respecto a si se pueden cargar más pligins... puedes estar tranquilo porque el propio secuenciador te permite cargar plugins hasta que te canses, y posiblemente puedas usar los plugins del Saffire dentro de tu secuenciador, al igual que ocurre con interfaces parecidos que van saliendo al mercado.
Se puede hacer un disco hasta con un chip de sonido de la placa base, Havanna. Todo es ponerse, y hacerlo con "cariño" y tesón, y a veces los resultados sorprenden porque se asocia un buen sonido a aparatos profesionales, y ya hemos hablado alguna vez de que esto no siempre ocurre así. :)
Yo creo que con un interface externo con dos previos de micro, por ejemplo, y un ordenador con el software que más te atraiga, y a disfrutar grabando y aprendiendo cosas nuevas.
Por mi parte hace tiempo que olvidé los DPS, gracias a la proliferación de las cpu multi-core. Cuando estoy falto de equipo me preocupo de montar uno que me saque del apuro al menos un año o dos, y la verdad es que desde que uso ordenadores duales he dejado de quejarme de falta de potencia, ... que siempre lo hacía debido a las altas cargas de cpu que llegaba a tener cuando tenía varios plugins y instrumentos virtuales en un proyecto. Las pistas de audio apenas consumen, comparadas con los plugins y los vsti.
Chao!
|
| Enviado: 15.06.2007, 17:01
|
|
 |
Havanna73
|
Bueno creo que me decidire por La Saffire por eso de traer ambas cosas,los previos de micro y el DFSP.Porque
tambien trae plugins incorporados que aunque no sean Waves,me iran dando experincia en el uso de todo esto.
Y para ir perdiendo mi ignorancia tecnologica.
Gracias Tana saludos.
|
| Enviado: 16.06.2007, 01:10
|
|
 |