Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 05 Feb, 2012 - 12:47

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

roland td9 y cubase
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos a ver si me ayudais con esto que me lleva loco.
Acabo se comprar una Roland TD9 y tengo un cable Midi USB lo he conectado todo y en cubase en el in de la pista midi selecciono el cable USB y en Out el ezdrummer, pero nada no tengo señal y no suena nada.
En el modulo TD9 en midi control he probado en external y en td9 y td20 pero no se donde esta el problema si es en cubase en ezdrummer o en el modulo td9.
De antemano muchisimas gracias a todos y a ver si consigo grabar en midi.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola y bienvenido.

Veamos, a Cubase llega señal MIDI? Porque si te reconoce el cable y puedes asignarlo en la pista como entrada (MIDi in), pero no hay indicación de actividad MIDI en el canal cuando tocas la batería, el problema parece estar en el TD-9 (problema de ajustes, me refiero).

Dame todas las pistas que puedas, a ver si damos con ello.

Supongo que usas ese Cubase con otras cosas y que va bien, no? Que ya tiene asignada la tarjeta de audio, por ejemplo.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Bueno la cuestion es que tenia el cable conectado del in del cable al in de la bateria y del out al out y es al reves del in del td9 al out del cable y viceversa, no obstante muchisimas gracias por la ayuda.

Ahora lo que no se es que el charles cuando solamente lo piso suena cerrado, pero si lo piso y doy con la baqueta en el charles suena abierto, no reconoce que estoy pisandolo y supongo que tengo que cambiar esa nota, pero no se como.
De nuevo muchisimas gracias por la ayuda de antemano es la primera vez que uso un foro y me parece alucinante que nos podamos ayudar asi GRACIAS

Hola.

No uso EZ Drummer, pero he buscado un poco de info y a ver si te sirve de ayuda:

http://www.vdru....php?t=47778

Está en inglés, pero supongo que podrás apañarte. Si no puedes, usa un traductor on-line, que para este tipo de traducciones técnicas debería servirte.

Te recomiendo el foro de Batacas.com para este tipo de dudas. Seguro que te surgirán más y acabarás antes. En la sección de baterías electrónicas hay mucha gente que usa sus kit's junto a sampler's software como EZ Drummer.

Saludos y a ver si lo logras.

yo tenia el mismo problema con mi td9 y el superior pero el superior tiene un apartado que se llama note mapping,y ahi tienes que asignar edrums,entonces te reconoce todos los golpes del charles,lo que yo no consigo es que me reconozca el golpe de plato que le das e inmediatamente coges el plato con la mano para apagarlo(silenciarlo)este golpe es el unico que no me reconoce el superior ,supongo que habra una manera de mapearlo,pero todavia no he dado con la tecla.de todas maneras el foro de batacas es bastante porculero ,yo llevo casi un mes para que me respondan una pregunta,y todavia no lo han hecho,ni en ese ni en el de hispasonic....en fin(sin comentarios.de todas maneras fcsilence,si tienes alguna duda ,a ver si te la puedo resolver,que yo llevo ya un rato peleandome con la roland tambien y he pasado por algun apurillo,y lo mejor es ir probando todo hasta que des con la tecla,un saludo.

Hola, guilty.

Prueba a hacer esto:

1.- Clik derecho de ratón en el plato que quieres editar para que responda al "choke" (parada con la mano).

2.- En la sección de envolvente selecciona "aftertouch".

3.- Ajusta el release a 110 ms.

4.- Habilita la configuración de envolvente en la parte superior derecha, justop debajo de "instrument". Se volverá azul cuando esté activada.

5.- Clikea en "learn" y toca el plato. Te debería aparecer algo así como "ATA2" o "ATC#2".

6.- Prueba el plato, ya debería soportar el "choke".

7.- Tienes que hacer esto con cada plato, y recuerda salvar el proyecto para conservar la nueva configuración.

Es una traducción del mismo foro que puse arriba, a ver si te sirve y das con ello, guilty.

Un saludo.

Amigos os doy las gracias por todo esto me funciona de lujo. Tana apuntate un diez.

Guilty, no se como solucionar lo del plato por que a mi en el preset 13 modern jazz del Td9 todo me funciona al pelo por defecto salvo el charles, que lo que he hecho es presionas f2(Func) despues F3(midi) y en H que es el Hit Hat seleccionas el número 14, que es la tecla en ez drummer donde reconoce las dos posiciones del charles.

Tana ahora tengo otra pregunta que no se si deberia hacerla en otro tema nuevo, bueno yo la hago y ya me decis si la hago en general.

Me han regalado un Midiplus de 4 octavas y al conectarlo con el cable de midi a usb solo funcionan las dos ultimas octavas.
Encima de las dos primeras octavas pone midi chanels, y queria saber si eso son canales midi asignados a las teclas o si se puede hacer que esas teclas tambien manden señal normal de notas.

Por cierto si os interesa en www.thoseweb.com podeis escuchar mi grupo y opinar que os parece.

De nuevo mil gracias de antemano, este foro es cojonudo a mi me habeis ayudado mucho y muy rápido GRACIAS

Hola.

Te ocurre según enciendes el teclado por defecto?? No debería. Estos teclados pueden enviar distintos tipos de mensajes MIDI, dependiendo de "qué botón toques", pero por defecto las teclas tienen que "sonar" todas.

Revisa que no esté alguna opción activada en el tecaldo, que pueda estar modificando la función que realizan las dos primeras octavas.

Cambiendo de tema, felicidades por el grupo. Tiene muy buena pinta. :) He escuchado los temas que tenéis colgados y está trabajado el asunto. Hay carisma. A ver si triunfáis.

Un saludo.

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos