Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 03 Sep, 2010 - 12:38

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Como grabar?
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, al final me compre una MBOX DIGIDESING(la vieja), y un Microfono m-audio nova, ya dispongo del cable y todo y funciona perfectamente.

Aora mi problema es...la guitarra tiene entradas para instrumentos y lo tengo todo bien configurado y no graba.:s

Otro problema que tengo es a la hora de mezclar no se que efectos, filtros etc y cosas que ponerle, ecualizo , meto compresor multibandas y ya esta:S

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, Oscar.

Qué tarjeta es, la DIGI001?

Dame más pistas a ver si conseguimos saber qué pasa. Si la tarjeta está bien instalada, si asignas la entrada 1 en el programa grabador que uses, etc. Todo lo que puedas.

Tu segunda pregunta es amplísima!!! Es que aprender a grabar y mezclar es todo un arte, y no es que se logre en una semana.

Empieza despacio y no te compliques al principio. De momento graba pistas, usa compresores en las pistas más "acústicas" (voz, quitarras que grabes...) y después ecualiza un poco para que todo empaste mejor.

Puedes empezar ecualizando de manera sencilla, sólo añadiendo graves o agudos a las pistas para que vayas entendiendo el concepto.

Por ejemplo, añade frecuencias agudas a la pista de voz y escucha el resultado. Después quita lo que añadiste y añade frecuencias agudas y escucha... Ya sabes "qué color" aporta el añadir graves o agudos, ahora juega con estas 3 variables, que son "añadir agudos", "añadir graves" o "dar las dos cosas" (con lo que el ecualizador tomará forma de letra "U" o "V").

Esto puedes practicarlo con todas las pistas. Te recomiende que empieces con proyectos sencillo, con pocas pistas, y ya te irás complicando a medida que avances.

La ecualización es mucho más que lo que te conté, pero no hay nada como entender las cosas desde el principio para poder seguir levantando nuestro castillo con pilares sólidos.

Lo siguiente sería añadir un poco de efectos a alguna pista si lo necesita (esto ya depende del tipo de producción), pero practica añadiendo reverb a la voz, delay's...y lo mismo con las pistas que se te antojen. En realidad vale más la creatividad que lo que te pueda contar nadie.

Paciencia y sin miedo, que no estropearás nada por ecualizar, re-ecualizar, volver atrás... puedes procesar todo lo que quieras que en el terreno digital es muy fácil dar pasos atrás y aprender de los errores.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos