Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 03 Sep, 2010 - 12:37

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Nuendo: problema de latencia por error ASIO
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos, primero aviso que soy nuevísima en esto de grabar y no entiendo nada de nada!!

Tengo una placa Line6 UX y estoy grabando con Nuendo3. Hasta ahora venía todo bien, pero ayer estaba probando un efecto mientras sonaba la grabación y el programa tiró un error y se cerró. Cuando quise abrirlo nuevamente, me aparece un cartel que dice que hay que realizar un test de la configuración ASIO-MME, la cual ejecuto y luego me dice que no funciona correctamente.

Luego de eso, para grabar aparece una latencia espantosa. El buffer esta al mínimo. Probé de cambiar el ASIO (estaba puesto el ASIO Multimedia driver que creo que es el que menos latencia tenía) y puse el ASIO Tone Port UX2. Se solucionó la cosa, pero quiero saber como volver a usar el otro porque tenía menos latencia.

Tengo que reinstalar el programa? Reinstalar el driver ASIO? Cómo se hará eso?

Gracias a todos
Florencia

PD: después de este error, el ASIO Multimedia driver tiene latencia de entrada 110.000 ms y de salida 749.932 ms!!!
PD2: me faltará memoria o rígido para poder probar los efectos mientras suenan las grabaciones sin problemas?

Perfil del usuario Enviar MP

Hola Florencia, teoricamente tiene que estar seteado el driver ASIO de tu placa(siempre va a ser el que menos latencia tiene si no me equivoco) de todas maneras para volver a setear el anterior tenes que ir a la barra de arriba y seguir esots pasos: Dispositivos- Configuracion de dispositivos- Vst Audiobay y ahi tenes las opciones para cambiar al driver que quieras utilizar, con respecto a la memoria o disco rigido podrias darnos las caracteristicas de la Pc que estas usando para poder ver por donde viene el problema, tambien tene en cuenta que si usas algun efecto estereo en un canal mono o visceversa es probable que al querer reproducir se te cierre el programa( por lo menos es lo que me pasaba a mi, hasta que me di cuenta de eso jeje) bueno espero que nos des mas pistas, seguramente Tana o algun otro forero te van a ayudar tambien...

Hola y bienvenida, Florencia.

Como dice Darío el driver apropiado para aplicaciones profesionales de audio es el llamado "ASIO + nombre de tu interface", ya que es el que permite usar valores de latencia muy bajos.

Según veo, me huele a que seguramente seleccionaste el driver pero no le diste al botón "aplicar", con lo que el programa seguirá asignando el último driver que estuvieras usando.

Una vez seleccionado correctamente el driver ASIO con el procedimiento que te ha contado Darío, aplicas y después ya podrás ajustar la latencia manualmente si notas que aún lo necesitas.

Si la computadora que usas es relativamente actual no deberías tener problemas para insertar y probar efectos en reproducción. Ya nos dirás qué máquina tienes.

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola, gracias por contestarme.

Ahora está funcionando bien el tema de la latencia, con el driver de la placa como me dijeron. Yo le había entendido al chico que me instaló el programa que ese otro driver era mejor que el de mi placa. Empiezo a entender algunas cosas :)

Mi PC está un poco vieja, aunque la actualicé no hace tanto. Es una AMD de 1.600 Hz, con 500 MB de RAM y un rígido de 10 GB (aunque me quedan libres solo 32 GB, tengo que hacer un poco de limpieza).

Gracias, saludos
Florencia

Perdón, quise decir que tengo rígido de 100 GB y quedan libres 32 GB....

Saludos
Florencia

Hola.

No es un pc actual, pero si no eres exigente te servirá. Eso ya lo verás a medida que avances en tus proyectos de Nuendo (aunque Nuendo consume más que otros programas menos "profesionales").

El disco duro debe ser de 120 Gb, que es la medida "estandarizada" que más sentido tiene según lo que comentas.

Afortunadamente y por si necesitases re-actualizarte, a día de hoy sale muy barato montarse un pc en condiciones. Sólo hay que usar componentes que no estén a la última, que ya cuentan con potencial suficiente para rendir con proyectos "pesados" de Nuendo.

Un saludo y a disfrutar de las grabaciones.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

¿Pueden creer que tengo de nuevo este problema? De nuevo Nuendo se me tildó (tengo que ponerle más RAM a mi máquina, no de más así pobre) y ora vez me hizo el chequeo este y me cambió el ASIO.

Pero el problema ahora es que cuando quiero setear el ASIO de mi placa me dice que tiene un error el driver. ¿Tengo que reinstalarlo? ¿Cómo se hace eso?

Mil gracias por estar allí!!!!
Flor

hola Yvoty(significa Flor en el idioma Guarani jeje) si queres reinstalar los drivers tenes que buscarlos en el cd que te trae la placa, sino podes entrar en la web de la marca de tu placa y buscarlos ahi que es probable que haya alguna actualizacion, ya que siempre van 'emparchando' los drivers para que funcionen mejor...espero lo soluciones con eso, ya que por lo menos yo no se qu epodira llegar a ser...bueno besos! despues nos contas como te fue...

Si!! Ahora anda, muchas gracias. Pero que cosa che que se me tilde asi...sera por la RAM? El jueves le voy a poner 1 GB.

Si, Yvoty es "Flor" e guaraní :) que hermoso idioma es...

Saludos y muchas gracias!!
Flor - Yvoty

La verdad no se que podira llegar a se...pero bueno por suerte ya anda!
Si el guarani es muy lindo idioma!! sos de Paraguay por casualidad? yo soy de Argentina y voy seguido a tocar a ese pais....

No, soy de Rosario. Pero tambien he viajado mucho a Paraguay (soy de una ONG ecologista) y tengo amigos alla, uno tiene una banda de rock.

Saludos y gracias!

Hola Flor,no te frustres!fijate lo que me pasó a mí.
Compré una placa de audio PRESONUS que venía con el CUBASE LE 4 (creo) de regalo,la cuestíon es que este tipo de programas que vienen de "regalo" tienen ciertas limitaciones las cuales te producen este tipo de inconvenientes,yo soy muy duro para todo lo que sea tecnología,Tana y demás foreros me dieron una gran mano pero los problemas seguían hasta que llamé a un computologo(lease persona idonea en menesteres informaticos) y a parte músico y conocedor del tema entonces él fúe el que descubrio esto,me pasó un programa un poco más antiguo pero termine con todos los problemas.
Que sé yo intenta a ver que pasa,al menos eso es lo que me pasó a mí.
Espero te sirva,èxitos y hasta luego.
Marcelo

Hola, les quería avisar que le amplié la memoria RAM a 1 GB y anda mejor. Gracias!!

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos