| Autor |
Mensaje |
Higgins
Estado: Desconectado Ultima visita: 17.02.10
|

Hola a todos, y gracias por la información recibida. Encontré esta estupenda página por casualidad y veo en ustedes una posible respuesta a mi duda.
Después de haber leído muchos posts, no he encontrado exactamente la respuesta que busco. Se acerca bastante el post: http://www.soni...-lambda.html , pero sin llegarme a responder, así que me animé a escribir un nuevo tema.
La cuestión es que desde hace unos años, grababa de vinilo a pc portátil con Xp sp3 y adobe Audition, através de RCA (Salida de tabla de mezclas Vestax PMC-170A) y Jack 1/4 creo que es (entrada de mic del pc portátil) y me salían grabaciones de estar por casa, pero satisfecho con el resultado (Grabar wav y cortar para dividirlo en piezas, simplemente).
Y el problema viene porque mi pc pasó a mejor vida por desgracia, y ahora poseo un portátil con Vista y no consigo configurar el Adobe Audition como en el Xp ni se me instala el parche del idioma en español. Así que instalé el Audacity 1.3 Beta (Unicode), pero aparte de que después de buscarlo por todas partes, no consigo ajustar el nivel de entrada de audio, tiene una latencia de casi un segundo.
Al realizar varias consultas me recomendaron que instalara una interface, o bién la Presonus Audiobox o la Lexicon Lambda, y ambos no quedan muy bién recomendadas por Tana, según el post arriba mencionado.
Y resulta que aveces cuanta mas información poseemos, mayores dudas aparecen, y ese és mi caso.
¿Realmente necesito una Interface? ¿Puedo pasar Vinilos a Pc sin Interface, con algún otro programa? ¿Pros y contras?
Si realmente la necesito, ¿cuál me recomendais?
Desde ya muchas gracias, ya que en estos temas soy bastante ignorante. Disculpad si me alargué demasiado y también por si mis dudas fueran para ustedes algo absurdas, pero... cada uno cojea de una pata u otra y creo que yo cojeo de las dos. :)
Reitero mi agradecimiento.
Saludos.
|
| Enviado: 10.02.2010, 01:38
|
|
 |
MAZINGER
Estado: Desconectado Ultima visita: 29.03.10
|
Hola Higgins, leete esto por si es de tu interés:
http://bajopres...c.php?t=5881
Personalmente creo que cuanta mejor calidad tenga el interface, mejor quedará la grabación.
Espero haberte ayudado, saludos.
|
| Enviado: 10.02.2010, 12:58
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 04.02.12
|

Hola y seas bienvenido, Higgins.
Quizá no necesites un interface de audio, al que sacarías poco partido (por lo que pagas por él) si sólo lo quieres para pasar vinilos a digital.
Lo primero sería probar a reducir la latencia que tienes ahora mismo, y usar un programa que te vaya bien en general (para esto sirven la mayoría).
Prueba a instalar el driver "asio4all", que es genérico y de baja latencia, y selecciónalo en el programa editor que vayas a usar para ver si todo va bien a la hora de capturar el audio del vinilo.
Editores hay varios. Soundforge, Wavelab, Audition/Audacity, pero antes de probar nada nuevo te dejo los pasos a seguir en el Audacity para regular el volumen de entrada de la señal:
1. Ejecutar el comando Archivo/Preferencia y elegir el dispositivo de grabación y el número de canales que desees grabar.
2. Conectar el dispositivo de entrada (micrófono, reproductor CD...).
3. Desplegar el cuadro de lista que hay en el extremo derecho de la barra de mezcal y seleccionar la fuente de sonido apropiada.
4. Configurar el nivel de intensidad de la entrada para evitar defectos de saturación. En la barra de niveles de intensidad hacer clic sobre la flecha hacia abajo junto al icono del micrófono. Se desplegará un menú enel que se deberá seleccionar Entrada de monitor.
El indicador de niveles de grabación comenzará a mostrar la intensidad de la entrada en rojo.
5. En la barra de mezcal, utilizar el regulador que haye a la drecha del icono del micrófono para modificar el volúmen de entrada de modo que los indicadores no ocupen nunca toda la barra, pero sí casi por completo
6. Pulsar el botón grabar.
7. Para detener momentáneamente la grabación, pulsar el botón pausa.
8. Para reaundar pulsar de nuevo el botón de pausa.
9. Parar concluir pulsar el botón Parar.
Lo he encontrado en este link: http://www.scri...uia-Audacity.
Si no tienes éxito, habrá que mirar un interface que vaya bien y que cumpla las función que necesitas sin pagar por extras que no vas a usar.
Un ejemplo sería este Behringer si fuese estable, que no es el caso:
http://www.thom..._uca_202.htm
Pero se busca otra alternativa, no hay problema.
También hay interfaces con entrada de plato giradiscos, que quizá sea más interesante que usar la mesa de intermediario (para no colorear el audio ortiginal del vinilo).
Un saludo y gracias por la aportación, Mazinger.
|
| Enviado: 10.02.2010, 20:36
|
|
 |
Higgins
|

Hola compañeros, muchas gracias por vuestra ayuda.
Antes que nada aclarar que no paso simplemente un vinilo a pc, sinó que hago mezclas con ellos, de ahí que necesite la tabla para mezclarlos.
Muchas gracias Mazinger, voy a estudiarmelo bién a ver si le encuentro su jugo (que lo tiene).
Muchas gracias Tana, he seguido los pasos que me indicaste y he llegado a la conclusión de que el problema está en mi pc portátil (creo que debe ser la tarjeta integrada de sonido). Con el Audacity, sigo teniendo una latencia enorme.
Instalado de nuevo el Adobe Audition, he conseguido configurarlo para que reciba la señal sin latencia, pero me distorsiona, y al entrar en el dispositivo de grabación, micrófono, propiedades, niveles, aún bajándo el nivel a 0, sigue entrando señal, y distorsiona, algo menos pero distorsiona (si silencio la entrada en el icono de silencio de entrada, se anula el sonido).
Recuerdo que con el portatil anterior, regulando el nivel de entrada, lo situaba para recibir 0dB en los picos máximos.
Así que por desgracia el problema persiste. Creo que una interface es necesaria, pero ¿cual?.
¿Presonus Audiobox, Lexicon Lambda? o si Tana crees que no, porfavor indicame cuál, o si mejor cambio de portátil.
Muchísimas gracias.
Saludos.
|
| Enviado: 11.02.2010, 21:44
|
|
 |
MAZINGER
|
A ver si va a ser del sistema operativo…
Tengo este interface que le he prestado a un amigo
http://www.thom...a_44_usb.htm
Pues bien, a mi con Windows XP me funciona de maravilla pero a mi amigo muy mal con Vista.
Te lo quería mostrar por que como veo que le das al tema DJ puede ser de tu interés, puedes conectar directamente los dos platos a la tarjeta y grabar ya que disponen de ganancia y ecualización RIAA, puedes usar discos codificados tipo Final Scrach y usar programas como DjDecks para reproducir la música que tengas en tu portátil y mezclarla con tu mesa, etc.
Pero si lo que necesitas es calidad mejor es un interface más serio y olvidarse de la tarjeta de sonido de tu portátil, es mi opinión.
|
| Enviado: 12.02.2010, 12:09
|
|
 |
Higgins
|
Hola Mazinger, y gracias por tu apoyo.
Creo que es como dices, que con el Vista no consigo lo mismo que con el XP que tenia antes.
Y lo que mas me extraña es que bajando a 0 la entrada de audio, me siga mostrando la señal, y además distorsionando. Creo que tendré que hacerme con una interface o cambiar de portátil.
A ver que hago. Después de estudiar vuestras recomendaciones, decidiré que hacer, y ya os iré contando. A ver que opina Tana.
Saludos.
|
| Enviado: 12.02.2010, 12:17
|
|
 |
MAZINGER
|
No necesitas un nuevo interface, tampoco cambiar de ordenador. El problema que veo yo es incompatibilidad de drives y programas con el Vista. Quizá el problema se resuelva con algún parche para Vista y aquí no te puedo ayudar por que no controlo este sistema operativo.
Hasta la Vista...
|
| Enviado: 12.02.2010, 13:56
|
|
 |
Tana
|

Hola.
Yo lo que haría es intentar instalar el Xp en el ordenador que tienes, ya que da bastantes menos problemas (a veces ni los da) en general, y lo importante es poder usar un ordenador cómodamente y no probando a ver qué funciona y qué no.
Quizá no puedas instalar Xp, ya que algunos ordenadores "modernos" dan mucha guerra por cuestión de driver's (cuesta encontrarlos).
El caso es que no me atrae nada que te compres un interface como los que dices porque están pensados para la producción musical (grabar micrófonos, mezclar varias pistas con solvencia en un secuenciador de audio, etc) y estarías desaprovechando gran parte de supotencial (y pagándolo, que es lo peor).
No me quedó claro si lo que haces tiene algo que ver con "DJ" o no. Cuando hablas de mezclar vinilos, a qué te refieres??
A ver si lo solucionas sin falta de comprar interface, hombre. Si lo necesitaste hasta ahora....
Un saludo.
PD: He visto un interface apropiado para capturar vinilos, con funciones enfocadas a ese menester y no a grabar voces e instrumentos. En la web de Art dicen que incluye driver para Windows Vista.
http://www.thom...sb_phono.htm
Y otro más completo y no sólo dedicado a los vinilos:
http://www.thom...am_us100.htm
|
| Enviado: 12.02.2010, 21:27
|
|
 |
Higgins
|
Hola de nuevo compañeros.
Gracias por vuestra ayuda.
Efectivamente Tana, al decir que hago mezclas con los vinilos, me refiero a eso, al trabajo de Disc jockey. Simplemente que no me gusta usar el término DJ.
Muchas gracias por las indicaciones en tu post anterior. ¿Con cuál de ellos me quedo? el primero tiene "preamp phono line in" con entrada de rca´s que me parece muy apropiado y con "usb out to pc" que creo que seria perfecto, pero el "ground" de los platos no lo puedo conectar ahí, ya que va a la tabla de mezclas, por lo tanto no sé si sería un problema. El segundo que recomiendas tiene input de rca´s y salida de usb, que al no tener entrada de "ground" creo que sería mas apropiado.
De ser así, ¿el segundo (Tascam US-100) es preferible antes que el Presonus Audiobox y que el Lexicon Lambda?
Muchísimas gracias.
Saludos.
|
| Enviado: 13.02.2010, 22:56
|
|
 |
Tana
|

Hola.
Mejor que conectes el ground al previo del "phono", que en este caso está en el interface. En este caso tendrías que decantarte por el previo ART y conectar la masa en él.
Quizá con el Tascam no tengas problemas de ruido, pero no sé decirte a ciencia cierta.
El ART está enfocado explusivamente a platos giradiscos, y el Tascam es más parecido al Presonus Audiobox y al Lexicon Lambda, aunque estos últimos cuentan con alimentación phantom. La diferencia es que el Tascam no permite alimentar micros de condensador, pero en tu caso todo esto "te la refanfinfla". Como te decía, la mayoría de interface's están enfocados a la grabación en casa o en estudio, y no a la conversión de vinilos al dominio digital.
En resumen, el ART es "vinilero" y el Tascam es un interface con miras más amplias, aunque cuente con el extra de poder conectar vinilos.
Creo que con el ART quedarías satisfecho para lo que buscas.
Pero has de saber que el ART no es tarjeta de sonido. Puedes pasar vinilos al ordenador, pero como también dices que después mezclas, supongo que necesitas enviar una señal estéreo a la mesa. Para eso podrías usar el chip de sonido integrado, que no creo que tengas problemas y supongo que es como lo hiciste hasta ahora.
Es que el ART tiene un "line out" estéreo en conectores RCA, pero "lo que sale" por ahí aún no ha llegado al ordenador. No sé si me entiendes, pero podrías capturar vinilos y a la vez enviar señal a la mesa desde el ART, pero no pasar el vinilo al ordenador y que lo que mezcles "suene" por el ART para enviarlo a la mesa.
Para eso tendrías que pensar en el interface Tascam.
Ya nos dirás.
Un saludo.
|
| Enviado: 15.02.2010, 21:01
|
|
 |
Higgins
|
Hola de nuevo Tana.
Quizas no me expliqué bién desde un principio, ya que lo único que necesito es enviar la señal de la salida de la tabla de mezclas que salen dos rca´s de line out al ordenador, que hasta ahora lo hacia con un cable conversor de rca´s a jack hacia la entrada de mic de ordenador.
Pero se presenta el problema de que el ordenador no me ajusta bién la entrada de line in, no puedo bajar los picos a 0dB y me distorsiona.
Creo haber entendido tu explicación anterior, pero el ground tiene que conectarse sí o sí a la tabla de mezclas.
Por lo tanto deduzco de tu explicación que más me conviene el Tascam.
¿porque crees que es preferible al Presonus Audiobox o al Lexicon Lambda?
Disculpa el tostón.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.
|
| Enviado: 15.02.2010, 22:48
|
|
 |
Tana
|

Hola.
Vaya, te explicaste bien pero no te entendí yo correctamente.
Ahora ya supongo que lo que haces es mezclar con dos platos que tienes conectados a la mesa, y de la mesa envías señal al ordenador a través de las salidas de RCA de la mesa. Entonces para nada necesitas una tarjeta con previo de phono, si no un interface normal y corriente.
De todas formas y según lo que cuentas, no puedes reducir el nivel de salida de la mesa para que al portátil no exceda del máximo?? Es que el nivel de entrada debería ser el máximo (O dB "full scale" en digital).
Piensa que en la mesa no puedes "salir" por encima de 0 dB y que has de dejar un margen para picos, ya que el digital no tolera que le "metas" nada por encima de los 0dB que te decía. No es como el dominio analógico, que permite pasarse un poco.
Es que si lo que hacías hasta ahora es reducir el nivel de entrada en un programa, eso no es una ganancia real, es un "trim" por si envías una señal muy fuerte al ordenador (por ejemplo, que la mesa de mezclas no tuviese control de volumen de salida, o "master").
Tanto el Tascam, como el Presonus, como la mayoría de interface's que rondan o superan los 100 ¤ están pensados para estudios de grabación caseros, pero cuando digo grabación me refiero a capturar voces e instrumentos, o a crear música con programas multipistas. Es decir, que es un sector distinto al que van destinados.
Cuentan con previos de micrófono con alimentación phantom, como te decía (2 previos para 2 micrófonos, la mayoría) y estarías pagando por algo que no vas a usar. Tú necesitas algo así:
http://www.thom...face_usb.htm
Ni más ni menos. Una entrada estéreo RCA para que conectes la mesa y listo. Pero claro, como no cnozco ningún interface económico de este tipo (que haya probado) tampoco quiero aconsejarte "a ciegas". Seguramente no planteen problemas, pero hablo sin cococimiento de causa.
Lo más fiable y pensando es el Tascam (conozco más productos de la marca y son completamente fiables). Por debajo hay muchos otros productos, pero como decía no los conozco personalmente.
Me fastidia recomendarte el Tascam porque sigue sobrando interface (sobran prestaciones, la calidad de sonido va a ser similar a otros más baratos).
Lo que tienes que saber es que un interface de audio puede estar enfocado a unas cosas u otras, y que en tu caso pagarías extras que no usarías si te decides por unidades tipo Audiobox de Presonus o Lexicon Lambda.
Un saludo y tostón ninguno. Para eso estamos.
|
| Enviado: 15.02.2010, 23:17
|
|
 |
MAZINGER
|
Insisto, no conozco Vista, pero te cuento el experimento que haría en XP.
Ve a INICIO>PANEL DE CONTROL>DISPOSITIVOS DE SONIDO Y AUDIO
Abre AUDIO y en Grabación de sonido vete a Volumen, deberías tener Reproductor de CD, Micrófono, Entrada de Línea, Etc.
Selecciona Entrada de línea o en su defecto baja el Micrófono.
Creo que este puede ser el problema que estás teniendo de distorsión, tu configuración está para entrada micro y no para línea.
Cuenta algo, a ver si damos con ello.
|
| Enviado: 16.02.2010, 11:53
|
|
 |
Higgins
|
Hola de nuevo compañeros.
Tana, la señal de salida de la mesa la regulo mediante el level del master, sin que ésta exceda de 0 dB.
La señal que le llega al pc mediante el cable con entrada a mic, llega por encima de 0 dB sin que consiga regularla a 0 dB mediante el nivel de entrada de mic, ni tampoco configurando la entrada por line in.
Mazinger, con XP podia regular el nivel de entrada para que no sobrepasara de 0 dB, pero con Vista no hay forma, ni con el nivel de entrada de mic, ni por el nivel de entrada de line-in, llevo muchas horas intentándolo de una y otra forma sin éxito, de ahí mi solicitud de ayuda.
Creo que me dacantaré por el MIDITECH AUDIOFACE USB, que me recomiénda Tana.
Supongo que realizar la compra mediante esa página, es de total confianza no?
Muchísimas gracias a todos por vuestra comprensión, paciéncia y ayuda.
Saludos.
|
| Enviado: 16.02.2010, 19:36
|
|
 |
Tana
|
Hola, Higgins.
Seguramente sea mejor que te compres ya un interface que seguir dando vueltas, sí. :) Al final voy a estar de acuerdo.
Ya no es que recomendase el Miditech, porque no lo he probado. Sólo lo exponía. Te decía que no suelo recomendar algo que no conozca a no ser que esté seguro de que es un buen producto, que en este caso no lo sé.
La tienda alemana es completamente fiable, aunque para compras pequeñas no compensa por los gastos de envío (20 ¤). Pero ahora hay una tienda en España con precios "alemanes", y seguramente sea mejor que compres "aquí". Te dejo link con un interface parecido al Miditech, que permite conmutar las entradas RCA entre phono y línea, por si algún día te da por conectar el plato directamente a la tarjeta.
http://www.inte...key_iconnex/
Seguro que puedes preguntarles qué tal va el interface, aunque supongo que como comercial te dirán que "bien". :P
A ver en qué acaba el asunto. Mantennos al tanto.
Un saludo.
|
| Enviado: 16.02.2010, 23:43
|
|
 |