Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 18 May, 2012 - 09:32

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

¿Aprecian los artirtas el trabajo de los DJ?
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola a todos, como en esta sección tiene cabida todos los estilos, pues como que me he animado a compartir con vosotros el trabajo de este gran DJ y me encantaría que hicieseis comentarios al respecto sobre este vídeo y crear un foro de debate del mismo, tanto si eres DJ como si no.
Mis comentarios los voy a realizar después de vuestra participación.

http://www.yout...=XLaZ-8IMtt0

Tana, te va ha gustar…

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Lo ha trabajado, sí señor, aparte de que tiene musicalidad porque las voces coinciden en el tono correspondiente (o casi, a veces) y eso en un DJ no es normal del todo ya que no es raro ver Dj's con un sentido rítmico/armónico/melódico (musical en resumen) penoso (hasta hay "raperos" con un "flow" que poco tiene que ver con lo que conozco por rítmica, "groove").

Además que las imágenes están sincronizadas con las voces, que no hace más que añadir mérito al vídeo.

Tampoco estoy muy puesto en el ambiente DJ actual. Me llaman la atención los que son muy músicos y scratchean con arte. Por ejemplo, este es un colega y lo hace bastante bien (tocaba la batería).

http://www.yout...=eBAS4A5JD_4

Lo dicho, muy buen vídeo, Mazinger. Gracias por compartirlo.

Respecto al título del post, hay que añadir que un DJ puede dedicarse a varias facetas distintas. O "pinchar" música en discotecas, o dedicarse a scratchear/pinchar como el que puse (hay campeonatos a nivel mundial muy bestias), o incluso que hacen música como supongo que hace el ejemplo que puso Mazinger.

A ver si alguien más comenta.

Un saludo y animaros a colgar vídeos de cosas interesantes.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

hola, bueno, creo que esto es un tema bastante amplio ya que existen muchos tipos de dj's. Desde los que pinchan hip-hop y scratchean (lo cual para mí tiene mucho mérito), hasta los dj's de clubs, que únicamente se dedican a mezclar discos (aunque algunos sean los productores de esos discos), hasta los djs, que utilizan software y hardware para componer y forman las canciones en los live.
Yo me considero dentro de este último apartado (seguro que se pueden hacer mas divisiones), y dentro de un tipo de música bastante underground y que solo se da en raves o salas con asistencia bastante friki.
Los estilos a los que me refiero son breakcore principalmente (speedcore, hardcore, xtratone, harsh noise, darkcore), es decir, música electrónica bastante extrema.
Estos djs, no consisten en poner discos de otros artistas, cuadrarlos y empezar a jugar con el crossfade, etc...
sino que componen su música con un ordenador y mediante controladores midi la van disparando en directos. Para mí esto si tiene mérito, ya que se está creando algo, no mezclando algo.
Artistas de estos géneros con mucho mérito para mí:
Venetian Snares
Maruosa
Drumcorps (Aaron Spectre)
Ladyscraper
Doormouse
Otto Von Schirach

Estos dos últimos, incluso han creado con programación su propio sequenciador, lo cual tiene más mérito.

un saludo

Hola, miren este video... (Esto tampoco es mi tipo) Pero igual, lo hace muy bien... por algo es el campeon de algo, nose :D (Disculpenme O:)
Pero solo les queria dejar el video, aver que opinan, a mi me parece bastante bueno :D http://www.yout...=0iZdggruFpY

A ver que les parece esto:
audio de maruosa (japan) y video editado por un colectivo francés llamado le dernier cri, muy interesante también el arte gráfico de esta gente, para quien le atraiga este mundo
un saludo
http://www.yout...=qS-s38V7lAI

Usuarios online:
jcnaharro y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos