Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.
Saludos desde SyA.
¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.03.10
Hola a todos!
Es mi primer mensaje en este foro, llevo tiempo leyendoos en la sombra, de hecho, seguí vuestros consejos, principalmente del Sr Tana ya que estaba interesado en empezar a montar un home estudio de mínima calidad.
Llevo años haciendo música de distintos géneros, medio en coña, principalmente cantando y rapeando, con colegas, pero vamos en todo lo que sea grabación y sonido, soy un neófito total... y bueno como dije, seguí alguna pauta que leí aquí para comenzar a grabar con decencia, me hice con el interface Yamaha Audiogram 3 y el Micro Studio Projects B1, una económica opción, y el resto del material poco a poco lo voy recopilando con colaboraciones de colegas.
Tengo un ordenador portátil acer aspire 6930g, relativamente potente que tiene un poco más de un año, y bueno, como sabreis, el Yamaha Audiogram 3 viene con el Cubase AI 4, del que desconozco absolutamente su funcionamiento, el caso es que lo instalé siguiendo los pasos indicados en el manual del Yamaha, y cuando fui a configurar los dispositivos en el programa como indica, ya noté que no figuraban los mismos puertos de entrada y salida, al menos no con el mismo nombre, asi que busqué ayuda en el manual, fui al Panel De Control del ordenador para marcar en Sonido dos canales a 16 bits calidad de cd, y a partir de esa gestión, ya no puedo acceder al panel de control de Dispositivos/Configuración de Dispositivos del Cubase, se me atasca el programa y Windows me lo cierra, ni siquiera volviendo a marcar otra vez un canal a 16 bits...
Intenté ignorar eso, pensando que quizá simplemente, el programa me cancelaba la acción por que lo autogestiona él o algo así, pero el caso es que no suenan las reproducciones(pero no han sonado desde el principio eh? desde que tengo el Cubase, no le he oído sonar), importo una pista, y no suena, intento grabar y tampoco suena, pensé que seria problema de los monitores, o de la conexión de las monitores al Interface, pero reproduciendo música en el reproductor de Windows, los monitores suenan perfectamente conectados al Yamaha...asi que no, se supongo que será problema del Cubase...u de otros programas del estilo, porque siguiendo un consejo de aquí me descargué el programa free "Kristal" y tampoco suena, solo he conseguido darle uso al interface y al micro para grabar con una versión antigua del acid music que tenía...
¿Podeis ayudarme? Y por favor, os agradeceria que os expliqueis en términos sencillos y simplificados, que del Cubase, y de puertos de audio y demás, no tengo ni pajolera idea, pero bueno tonto, tampoco creo que soy, así que si no entiendo os vuelvo a preguntar jeje, muchas gracias!!
Estado: Desconectado Ultima visita: 29.03.10
En Cubase,
ve a Dispositivos>VTS-Conexiones>Salidas
No pienses en rubias o pelirrojas, dime si tienes asignado el Nombre de Bus a su correspondiente Dispositivo ASIO.
No sé si está correctamente asignado, en salidas me aparece el bus Stereo Out con el dispositivo Asio DirectX Full Duplex Driver, y se despliega en izquierda y derecha que me aparecen conectados a los Realtek Digital Output 1 y 2
Hola metaldonna,
esta es la información que yo quería saber.
Realtek seguramente es el chipset de sonido integrado en tu portatil y creo que los drivers DirectX Full Duplex no son la mejor opción, deberías probar con drivers ASIO4ALL.
Pero este no es es el problema, necesitas que te reconozca el interface Yamaha, reinstala si hace falta los drivers. Antes de ejecutar Cubase abre el panel de control o programas facilitados por Yamaya para ver si así te lo reconoce el programa. Creo que los tiros van por ahí.
Cubase no es el problema.
Ve a la página de Yamaha y mira a ver si puedes descargarte los drives necesarios para tu interface.
Tienes un problema de software y no de hardware.
Dame una alegría metaldonna que quiero escuchar tus creaciones.
Estado: Desconectado Ultima visita: 11.07.10
bueno, a ver una cosa no me quedo clara, pq no se si es seguro q el cubase no te este reconociendo aun la yamaha. antes de ir a la ruta: Dispositivos/VTS-CONEXIONES/salidas...
creo q primero tienes que ir a :
Dispositivos/CONFIGURACION DE DISPOSITIVOS. hay abrá un cuadrito en que a la izq puedes elegir MIDI, SISTEMA VST AUDIO, VIDEO. pues despliegas la pestaña de sistema vst audio y a la izq te aparecerá una ventanita desplegable que te da a elegir el controlador ASIO (primero creo q ai q elegir el dispositivo asio o el interface q controle el sequenciador, antes de irte a vst-conexiones q lo q ace es colocar las in-out de este dispositivo), ai lo despliegas y te aparecerá la opcion de directx full duplex driver, o realtek , que será la tarjeta interna de tu ordenador (creo , en pc no me acuerdo cual es la mítica que suele venir) pero una de las opciones que te debe dar en el desplegable es el YAMAHA, sino esta es que aun no esta instalado bien o no te lo reconoce en el sistema. si sí está, pues eliges ese, y luego ya te puedes ir a vst-conexiones y pones las entradas y salidas de tu interface, si es q no viene ya por defecto. y lo guardas en un preset de inputs-outputs, pq luego siempre t lo reiniciará.
pruebalo a ver si van por ai los tiros. sino, creo q el problema vendrá de como bien dice mazinger, de los drivers para q te reconozca el interface.
es decir, primero asegura q el sequenciador no te lo ha reconocido , pq creo q ese paso es anterior, a que luego en vst conexiones puedas elegir las entradas y salidas y el ruteo.
bueno, suerte y ya nos cuentas.
un saludo
Estado: Desconectado Ultima visita: 11.07.10
supongo que esto q os digo será igual para la version cubase AI 4 para windows, que lo de lo que yo os estoy hablando que uso que es cubase LE 4 para mac (el LE es una version de prueba, pero lo tengo crackeado sin limitaciones y me funciona perfect), la version tuya no la conozco, pero si te venía con el hardware a lo mejor es una versión especial para este interface, lo cual me resulta mas raro que no te reconozca el dispositivo.
seguiré investigando aver.
un saludo
Estado: Desconectado Ultima visita: 01.06.10
Hola,perdón por la tardanza(capaz te sirva mi opiníon)
Sí el programa CUBASE te vino con la placa de audio YAMAHA como obsequio o como lo que fuere(con esto quiero decir que no lo compraste aparte),talvez tenga algunas limitaciones,esto quiere decir que por más que vos insistas en darle cierta orden no te la va a permitir ejecutar,tambíen te va marcando las veces que lo utilizas?(logicamente no vas a llegar tan facilmente a 3000 veces pero bueno......)
Yo compré una placa PRESONUS que vino con el CUBASE L4 como "regalo" y me trajo bastantes problemas(descontando mi inoperencia para manejar todo lo relacionado con la informatica,no? soy muy duro con todo esto pero esto lo descubrío un amigo que hace mucho tiempo se dedica a grabar en su pc,Tana me dío una mano muy grande pero siempre me surgía algún nuevo inconveniente)
Bueno espero no sea esto(pero tenelo en cuenta) y puedas manejarte bíen con tu home studio.
Exitos.
Marcelo
Bueno, pues no expliqué como lo solucioné:
Simplemente pagué el plato de ser novato, supongo que era algo evidente...La solución era desactivar los altavoces internos del ordenador, que debian hacer interferencia, eso para la reproducción, y para la grabación, pues era activar los canales mono y asociarlos con el controlador ASIO...
Y a MAZINGER, una pregunta ¿puedes explicarme un poco como es eso de que me vendrian mejor los drivers ASIO4ALL y cómo conseguirlos?...cualquier consejo para amateurs en esto de la grabación y sobre todo del Cubase será bien recibido, pronto volveré con más preguntas probablemente
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.09.10
Hola.
Si te va bien con los drivers de Yamaha, olvida los asio4all, que no dejan de ser una alternativa para cuando falla el driver original del interface.
El asio4all es un driver ASIo de baja latencia pensado para audio profesional, y funciona con la mayoría de tarjetas de adudio o chip's de sonido incorporados en la placa base (placa madre).
Pero lo dicho, no lo uses a no ser que se a necesario, que yu Tamaha debería ir bien con el suyo propio.
Un saludo.
Enviado: 25.02.2010, 23:58
Usuarios online:
y 0 invitado
Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos
Algunos contenidos de este sitio web pueden estar sujetos a derechos de autor. Si usted es dueño de algún contenido publicado le rogamos lo notifique a la mayor brevedad a info@sonidoyaudio.com para que sea retirado. SonidoyAudio.com no se hace responsable de los comentarios expresados por los usuarios en los foros o en los artículos.