| Autor |
Mensaje |
elverge
Estado: Desconectado Ultima visita: 18.06.07
|
HOla a tod@s!
Ante todo enhorabuena por la pagina y la info que proporcionais.
Estoy a punto de comprarme mi primer equipo para un home-studio (se acabo el mangonear a los colegaaaas!!!) básicamente para gravar voz y un intrumento y creacion musical y me gustaria saber si creeis que está equilibrado. El equipo es de gama "lo que da mi bolsillo" y tengo miedo de tener algun cuello de botella. Ademas tengo dos opciones y no se muy bien cual elegir:
Para trabajar siempre con PC, no MaC
tarjeta -> EDIROL FA-66
tarjeta -> TAPCO BY MACKIE LINK USB o FIREWIRE (estoy indeciso)
micro -> RODE NT-1A
micro -> Behringer B2 Pro
Monitores -> KRK RP6
Monitores -> TAPCO S5 + SW10
Teclado -> M-AUDIO KEYSTATION 61ES
Teclado -> EDIROL PC-50
Estoy abierto a mas sugerencias, pero despues de 2 semanas de deliberaciones estoy mas que perdido...
Gracias!!!
Xavi
|
| Enviado: 18.06.2007, 17:49
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.09.08
|

Bienvenido, Xavi. :D
Es normal tener este tipo de dudas cuando nos enfrentamos a la compra del equipo, y resulta que hay tantos productos similares en el mismo rango de precios, que lo más normal y sin probar el material... es perderse.
Por la "gama" del equipo no te preocupes, porque hoy día hacen más las manos de uno mismo, que el material (que ya da la talla de sobra para lo que perseguimos).
- Tarjeta:
Tienes dos opciones en mente que significan una garantía, ya que ambas viene de mano de fabricantes de prestigio (Roland y Mackie respectivamente). Tienes una tercera opción, que es la Presonus Firebox.
Yo en tu caso, me quedaría con la Tapco, por calidad precio. Los previos no andarán muy lejos de los otros dos interfaces, en cuanto a calidad, y el único "pero" que tiene la Tapco, es que no tiene entrada MIDI, solucionable usando dispositivos externos vía USB.
Entre Presonus Y Edirol, la Firebox es muy fácil de usar, y aunque su driver no esté entre los más estables, la tarjeta suena muy bien en general, quizá algún punto por encima de la Edirol debido a previos y conversores, pero también Roland sabe más de software, con lo que la ventaja que se saca en un lado, puede quedar compensada por otro.
Yo me quedaría con la Tapco, que me va a permitir hacer prácticamente lo mismo, y me queda más dinero para el resto de material, como pueden ser los monitores.
- Micro:
Los Behringer los esquivo porque no suenan como otros de precio similar. El Rode "suena", y es un micro ideal para empezar y para todo uso, con resultados que pueden sorprender a veces. Otras opciones, el B1 de Studio Projects, o alguna unidad económica de MXL (Marshall), que también suenan muy bien para lo que cuestan. Si quieres calidad/precio y sin queja después, B1 de SP.
- Monitores:
Personalmente también esquivo marcas como KRK, aunque tiene bastantes adeptos repartidos por el mundo. Los Tapco los veo más "todo trote" y los escogería antes, además de que con el sub tendrías un equipo genial. Opciones parecidas... no tienes muchas que puedan asemejarse en calidad. El siguiente paso podría ser Genelec en la misma configuración, pero ya te vas a más dinero y no creo que merezca la pena de momento. Hay más marcas que suenan bien, como Event, pero con tu presupuesto, me compraría los Tapco+sub.
- Teclado:
Depende de las octavas que necesites, a veces 2 son suficientes. Más que nada, el que limita es el espacio.
Las dos marcas hacen buenos teclados, aunque en M-audio me gusta más el Oxygen 61, por integrar knows y faders que quizá necesitase alguna vez, y por poco dinero más.
Behringer tiene una unidad parecida, en ese precio.
Más que nada, es que me fastidia pagar 150 euros por un teclado "liso" que sólo ofrece teclas y funcionas básicas.
Bueno, de momento ahí queda eso. Si te surgen más dudas o no acabas de aclararte, coméntalo y miramos posibles soluciones.
Saludos.
|
| Enviado: 18.06.2007, 19:30
|
|
 |