Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 11:30

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

necesito una opinion
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

http://www.yout...=N_X1_ao4kAY

bueno actualmente tengo un estudio de grabacion casero los equipos con los que cuento son:

-mixer behringer xenyx 802.
-Microfono condesador MXL 990 y 991.
-Grabo con cubase 3 y hago las pistas en reason 4.

entonces busco una opinion ya que yo canto en un grupo de rap y queremos lanzar el cd pero queremos que tenga calidad de sonido, en la parte de arriba deje una URL de un tema de mi grupo, lo podrian escuchar y decirme como lo puedo mejorar o que le falta ..... bueno cosas asi.

LES AGRADESCO LA COLABORACION....EXITOS.

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola.

No tienes opción de grabar en un estudio? Es que con esta calidad... yo no sacaría un disco al mercado. Como mucho colgaría los temas en la red para promocionar lo que hago sin ambiciones de vender discos de momento.

Ya no es que suene mal, si no que parece un equipo de grabación insuficiente unido a que el resultado ha quedado demasiado distorsionado. Hay algún paso que ha fallado en la grabación, además de seguramente haya tenido que ver el usar una tarjeta de sonido poco adecuada para esto.

Yo trataría de grabar de nuevo, si es que el problema estuvo en la fase de grabación o de mezcla, o pensaría en hacerme con un equipo más adecuado (tampoco es caro) antes de plasmar los resultados en un cd.

Por cierto, justo al final del tema aparece una voz que suena más limpia que las que suenan en el trasncurso del tema. Esto apunta a que el problema es de mastering, y que esa distorsión ha aparecido "dentro" de Cubase. Es decir, es solucionable mezclando o masterizando de nuevo, una vez haya sido localizado el problema que origina la distorsión (un exceso de nivel, pero quién sabe dónde...).

Un saludo y siento no poder decirte algo más optimista. Intento ser sincero.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Siriomad - guiltysmile y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos