| Autor |
Mensaje |
ivanstudio
Estado: Desconectado Ultima visita: 28.07.10
|
Estoy bastante desesperado, quería tener los sonidos de mi batería electronica en varias pistas y así poder variar efectos y mejorar la calidad.
Bien, me compré esta interfaz de audio:
- Interface de audio Tascam US-122MK2.
http://www.thomann.de/es/tascam_us122mk2.htm
Me la recomendaron muy buena y tal, perfecto, ya está instalada y todo bien, entonces, conecto la salida de mi modulo de batería un cable MIDI en la salida OUT y el otro extremo en el IN de la interfaz...
Se supone que bien?
No, no me va, uso Logic Pro, y no he conseguido que me llegue la señal ni en Logic Pro ni en Garage Band, no lo entiendo, no sé que debo hacer ni nada.
Necesito ayuda porfavor, Tana y gente del foro...
Porfavor.
Gracias.
Estoy aprendiendo mucho en este foro espero que me puedan ayudar y decir como hacerlo.
Gracias
Un saludo y un abrazo!
:D
editado por: ivanstudio, 23 Feb, 2010 - 07:57
|
| Enviado: 23.02.2010, 01:39
|
|
 |
ivanstudio
|
Además desde que tengo esta interfaz cuando le doy a grabar con la entrada LINE...
Me tarda unos 40 segundos en empezar a grabar y es muy propenso a oirse unos chasquidos de los monitores...
No sé que hacer ni entiendo mucho de las preferencias de Logic Pro...
Que hago:S??
Estoy bastante ofuscado...
Un abrazo.
|
| Enviado: 23.02.2010, 21:31
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|
Hola, Iván.
Bueno, lo primero que has de hacer es instalar los drivers del Tascam, que no sé si lo has hecho. Después necesitas asignar el driver instalado (especial para aplicaciones de audio profesionales) dentro de Logic para que todo vaya bien.
Si no seleccionas este driver en Logic tendrás problemas de todo tipo, como los que estás viviendo. No te preocupes porque tienes un buen interface y podrás tocar en poco tiempo.
Busca en las preferencias de Logic (es que no lo uso) a ver qué driver's te aparecen como alternativa para elegir.
Daremos con ello, un saludo.
|
| Enviado: 23.02.2010, 23:10
|
|
 |
ivanstudio
|
SIGO Y SIGO CADA VEZ MÁS OFUSCADO...
NO ENTIENDO NADA...
LO HE PROBADO CON LOGIC Y ESTÁ SE SUPONE TODO BIEN CONECTADO Y LOGIC ES CONSCIENTE DE QUE TIENE LA INTERFAZ, HE MEJORADO EL REGULAR LOS SONIDOS Y CHASQUIDOS CON LAS GRABACIONES DE AUDIO, PERO CON MIDI SIGO IGUAL, NO ENTIENDO NADA.
HE CONSEGUIDO HASTA EL CUBASE LE 4 y me pasa lo mismo, pista midi, pero graba sin recibir ninguna señal y eso que he puesto que US-12MKII sea el que se encargue de la entrada y la salida, pero nada...
ya tengo hasta el sampler DRUMAGOG, pero sigo igual sin conseguir nada provechoso NI NADA QUE HACER...
SIENTO MI PESADEZ PERO NO SE DONDE ACUDIR NI QUIEN ME PUEDE AYUDAR...
Lo siento.
|
| Enviado: 24.02.2010, 01:54
|
|
 |
ivanstudio
|
BUEEEEEEEEEEENO!!
Después de muchos dolores de cabeza poco a poco algo saco.
Ya he conseguido que me reciba la señal MIDI, pero ahora no sé que hacer con eso, tengo las "pistas" individuales con los golpes, pero no sé como asignarles sonido.
Para probar me ha bajado una demo de DRUMAGOG, supongo que necesito algún sampler, alguien me puede decir algun SAMPLER de Batería disponible para mac, de descarga gratuita??
Una vez esto, que debo hacer, como le doy sonido a esas señales MIDI?
Graciass!
Un saludo!
|
| Enviado: 24.02.2010, 14:23
|
|
 |
fulanito00
fulanito00
Estado: Desconectado Ultima visita: 17.01.11
|
si ya has conseguido grabar la pista midi, y se te van apareciendo las ordenes en cada nota, simplemente (hablo para cubase le 4-mac os) tienes que crear otra pista instrument y a esta le cargas el sampler. luego en la entrada midi de sta pista pones la pista midi donde has grabado los golpes de batería.
la forma de trabajo en cubase es la siguiente. si creas una pista midi, es para grabar solo las ordenes de q algo tiene q sonar, pero a esta pista no le puedes meter un plug-in q haga sonar algo, solo las ordenes; esta pensado para sacar la señal midi y hacer sonar estos impulsos con un hardware externo (sampler-sinthe...)
para que suene algo en el ordenador es mejor q crees directamnte una pista instrumento. donde puedes grabar los impulsos midi y cargar un plug-in q los haga sonar.
espero q te resuelva. suerte
un saludo
|
| Enviado: 24.02.2010, 17:29
|
|
 |
ivanstudio
|
Podríamos ir más paso por paso?
Osea tengo la pista MiDi con algo grabado "como prueba". Entonces creo una pista de instrumento asigno el Sampler (que debería salirme automaticamente para escojer) puede ser?...
Si no que hago :S?
Entonces una vez está asignado como escojo y que hago?
Suelo usar Logic, pero ahora como la mayoría usan y conocen más Cubase, estoy con el él...
Así que eso.
Espero que entiendan lo que quiero decir cuando digo paso por paso.
Gracias y espero más consejos...:S
Lo siento.
Un ABRAZO.
|
| Enviado: 24.02.2010, 21:16
|
|
 |
fulanito00
fulanito00
|

mira creo q tienes dos maneras de hacerlo.
- la manera mas fácil q veo, es q crees una pista instrumento, en vez de una pista midi. las pistas midi, son solo para grabar los impulsos o ordenes y sacarlas por midi out, a un hardware que los convierta en sonidos. si quieres q sea un software (plug-in-sampler) el que convierta estas ordenes en sonidos tienes q crear una pista instrumento, en la entrada midi pones tu edrum q estará como la marca o algo asi, y luego tienes que insertarle el plug-in vst que kieras usar como sampler en esta pista, en este sampler asegúrate de q ai sonidos símplemente dibujando con el lápiz o tocando las teclas del teclado, y luego ya asignaras cada sampler a la nota q corresponda de tu edrum, o hacer un drummap.
- si vas a disparar los sonidos de tu batería electrónica, y quieres reproducir los samples de esta batería, tendrías que crear una pista midi, asignarle como entrada el puerto de tu edrum, para que se graben los golpes, y como salida tambien tu edrum para q estos golpes lleguen a ser disparados por el módulo midi de tu batería. y de ahí ya tendrías que sacar la salida de audio, pq lo q esta generando audio es tu edrum, no un sample de software.
|
| Enviado: 24.02.2010, 22:07
|
|
 |
ivanstudio
|
Me interesa más la segunda por el hecho de no necesitar un sample que ni entiendo ni sé realmente como va ni de donde sacarlos para mac, ni instalarlo además, los sonidos de mi e-drum me gustan, pero le faltan efectos ya que el bombo es muy seco y no se, la caja reverb, toms le falta fuerrza etc...
Así que retocando ese sonido ya me iría bien.
Entonces por partes, como grabo:
Creo pista MiDi, grabo golpes y luego una vez ya grabado, pongo el cablo del OUT de la interfaz y en el IN del módulo de la batería y la salida de audio a la vez a la interfaz??
O como?
Lo siento, pero bueno voy pillando las cosas aunque me cueste...
:S...
jejejejej
Gracias.
|
| Enviado: 25.02.2010, 00:18
|
|
 |
fulanito00
fulanito00
|
si, en principio sería así. pero el problema q tiene esto es q a no ser q tu edrum tenga salida de audio por cada patch (es decir, un conector para el bombo, caja, etc...) solo sacarás un stéreo de toda la batería mezclada, lo q te limita bastante a la hora de poder retocar cada instrumento por separado...
para mí sería mejor utilizar un sample de software. realmente no es tan complicado de utlizar y te da el juego que no te da la librería de un edrum.
por cierto, estoy pensando q si grabas una pista midi, luego la haces disparar estos impulsos volviendo al edrum, y luego vuelves a grabar una pista de audio de retorno de tu batería electrónica, lo único q ganas, es q en la pista midi puedes retocar los errores de ejecución cuantizando la pista. pero no ganas mucho mas. es como hacer un paso de más, pero tu mateix.
un saludo
|
| Enviado: 25.02.2010, 15:03
|
|
 |
ivanstudio
|
Esto es una _ _ _ _ _...
jajajaaj
No entiendo nada...
Entonces no puedo hacerlo volviendo con la señal al e-drum, me queda la otra, osea software...
Pero de donde saco un software de batería gratis y para mac, no encuentro nada...
Ni sé que hacer una vez ya lo tenga donde le doy para insertarlo que pasos 1 a 1 sigo...
:S...
En fin...
|
| Enviado: 25.02.2010, 15:10
|
|
 |
ivanstudio
|
Y otra más...
Donde configuro la salida de audio en Cubase, porque en Logic y todo lo demás me sale por la interfaz de audio, pero en cubase no, me sale por los minialtavoces que llevo consigo mac...
En preferencias no hay nada del estilo...
Así que una vez más NO SE QUE HACER...
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un abrazo.
|
| Enviado: 25.02.2010, 15:13
|
|
 |
fulanito00
fulanito00
|

aver te explico:
- por un lado, lo de donde conseguir un sample de baterías para mac t he mandado un mensaje privado...
-para configurar tu interface y usarlo en cubase haz esto:
abre el programa y vete a la ruta dispositivos/configuración de dispositivos. aquí en la parte izq elige sistema vst audio, en la pantalla derecha te aparecerá un desplegable en la opcion controlador ASIO, te vendrán las opciones de la tarjeta interna del ordenador y si tienes bien instalado el interface te dejará elegir esta. eligelá. despues para asegurarte q el ruteo de i/o esta bien, vete a dispositivios/vst conexiónes y aquí podrás acer un nuevo patcheo según tu interface, si es q no te lo reconoce bien.
bueno con esto ya te tiene q sonar una pista de audio importada al cubase, a traves de tu interface tascam, ok?
- ahora para meter el sampler:
primero por supuesto, el q tengas instalado un sampler vst, para q te lo reconozca el cubase. estos archivos se guardan en: vete al finder y elige el disco duro donde tienes instalado el sistema/librería/audio/plug-ins/vst/ aqui tiene q haber un archivo.vst con el nombre del sample q acabas de instalar, ok?
vale, ahora abre el cubase, al principio tendrá q acer un test para reconocer los plug-ins recien instalados.
haz click con el botón derecho, o con ctrl+click donde tienen q estar las pista, y añade una pista instrumento.
en la parte izq de la pantalla de cuando tienes una pista seleccionada, tienes varias vista, inserciones, eq, canal, etc. bueno pues tienes q estar en la vista en la q te aparecería clickando en el nombre de la pista, con su colorcito. ok? te tienen q salir unos desplegables en los q te deje elegir routing de entrada (q elegiras tu edrum) y instrumento, en el q si lo despliegas tiene q darte una opcion q sea el sample q acabas de instalar. le das y se carga el plug-in en esa pista, luego debes trabajar un pokillo para investigar en el sample q tengas instalado y cargar una libreria de sonidos, y mas tarde pues patchearlo con las notas de tu edrum, para q la nota d cuando tu le das a tu bombo, q coincida con un sonido de bombo en el sample, etc.
bueno ya me dices como te va, un saludo y suerte
se q es un poco lioso, pero tambien se aprende investigando... todxs podemos
|
| Enviado: 25.02.2010, 15:36
|
|
 |