| Autor |
Mensaje |
artoajas
Estado: Desconectado Ultima visita: 10.05.10
|

Hola, he estado leyendo bastante por aquí pero no termino de resolver algunas dudas. Quiero comprar un pequeño equipo para locutar y doblar en mi casa. Lo unico que tengo es un SM58 y una M audio fast track. Hasta ahora me ha ido bien pero quiero avanzar un poco. Mi presupuesto ronda los 250 euros.
Mi gran preocupación es gastarme el dinero y obtener peores resultados que ahora. Sobre todo encuastiones de ruido...tanto el que pueda recoger el nuevo micro como el que puedan producir internamente micro, cable, previo, etc...
Pensando en esto se me plantean varias opciones:
-Micro condensador, 150 eur aprox (akg percepton, behringer b2, mxl serie 900...) + previo valvula o mesita con phantom, 60 eur aprox . Esto a mi M audio y usb al ordenador
-Micro igual + Interfaz audio usb con phantom 150 eur aprox
-Micro usb y directo al ordenador
A ver si alguien sabe orientarme un poco. Lo que mas me importa es, evidentemente, obtener una calidad razonable teniendo en cuenta el presupuesto y que no es un estudio profesional (quiero decir, con un equipo mediano, incluso amateur, pero evitando cuellos de botella como bien se describe en un artículo por aquí).
Ultima cosa: leyendo la ficha técnica de los micros, ¿qué cifras son buenas en la relacion señal/ruido? 78 db 1 Pa calibrado-A, xejemplo? Se que el ruido propio del micro no conviene que supere los 20 db calibrado-A no? Bueno, estoy aprendiendo...
Muchas gracias de antemano, ya solo por haberse tragado esto.
Saludos
|
| Enviado: 23.02.2010, 10:05
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|

Hola y bienvenido.
La Fast Track actual cuenta con Phantom, aunque supongo que la tuya es la versión "antigua" y por eso entiendes que lo necesitas para poder pensar en comprarte un micro de condensador.
Si puedes, cómprate un buen micro y un buen previo y sigue usando la M-Audio para grabar (el previo iría conectado al interface a través de línea).
En tu caso yo pensaría en un previo Studio Projects VTB-1 (válvula y estado sólido a la vez) junto a un micrófono tipo SE Electronics 2200.
Con este equipo ya notarás una diferencia de calidad considerable respecto al que tienes ahora. El cambio de micro (es lo que más notarás) junto al rendimiento del previo externo marcarán una diferencia bastante "audible".
No te preocupes por los valores de ruido, ya que no está directamente ligado al ruido que el micro producirá en la grabación. Es que es un valor relativo.
Hay micrófonos que presentan un nivel de ruido superior a otros y sin embargo esto no se corresponde con su usao en la realidad. Por ejemplo, los Eatworks se usan para música clásica (entre otras marcas de renombre) y están en torno a los 23/26 dB de ruido.
Piensa en que el ruido dependerá de la aplicación, ya que cada estilo de música tiene una dinámica distinta, al igual que cada canción. Los previos también tienen que ver en el nivel de ruido, al igual que las niveles de ganancia de entrada que se en cada caso, etc.
El Rode NT-1 cuenta con unos 5 dB de ruido y es de los micrófonos más silenciosos que existen (o el que más) y sin embargo es el más económico en la gama Rode. No sé si me entiendes, pero que lo del ruido es relativo, vamos. No le des importancia a los datos "en papel".
Hay alguna otra opción en cuanto al micrófono, aunque ese pack es ideal para lo que propones.
Un saludo!
|
| Enviado: 23.02.2010, 21:56
|
|
 |
artoajas
|

Muchisimas gracias Tana, da gusto leerte con tan buenas explicaciones... Efectivamente, mi Fast Track es la antigua y ayer me daba cabezazos contra la pared por lo del phantom...pero creo que va a ser incluso mejor tener previo a parte no?
Leyendo un poco mas por aquí he visto tus recomendaciones a otros principiantes y, efectivamente, saco una conclusión muy parecida a la que me das. El previo Studio Projects me parece buena solución y así pruebo el sonido de válvula y el de transistor. No entiendo lo que me comentas de que salga por linea. Lo normal no es entrar y salir al previo por xlr? Y entrar tmb al fast track así...Y el micro tmb me mola...pero me había encariñado de mxl...el modelo 992 tiene buena pinta pero no lo encuentro por ningún lado...sabes dónde podría buscarlo? Otra cosa: existe alguna pega con los behringer b1 y b2 y con akg perception? Lo digo porque parecen aceptables pero no he leido que se recomienden mucho por aqui...
Ayer tuve la oportunidad de probar un equipo en mi casa. Lo comento por si interesa por aquí y para que sea comentado tmb. Se trata de un Behringer b1 + alimentación phantom (a secas, entrada y salida xlr, interruptor on/off y fuera) + M Audio Fast Track sin phantom. Fue mi primera incursion en el mundo del condensador y me emocioné..jeje. Bueno, mi torre del ordenador encendida metía un ruido bestial, pero, a parte de eso, bastante bien para mi verde oído. Conseguí reducir ese ruido con el atenuador -10db (imprescindible para home studio, según yo). Creo que había un ruido mecánico de fondo tmb, pero sospecho que me lo metería el "previo" o el propio micro...Lo que al final me dio mejor resultado fue hablar a unos 20-25 cm del micro reduciendo la ganancia del fast track y atenuando en 10 db el micro. Más, creo que sería demasiado porque perdía presencia la voz tambien.
Me preocupa especialmente el tema del ruido porque mi aplicación es locución y doblaje y muchas veces la voz va sola, sin más musica ni nada. Y además prefiero obtener una grabación limpia y ensuciarla yo luego si se tercia...no?
Bueno, ya he soltado otro rollazo. Muchas gracias otra vez y enhorabuena por el foro, ha sido como un oráculo, jeje
|
| Enviado: 24.02.2010, 10:12
|
|
 |
Tana
|

Hola.
Si puedes permitirte un previo externo, mejor. Esto se debe que ofrecen más calidad (o coloración, dependiendo del caso) que los que integran los interface's. El precio condiciona que un interface sencillo no pueda contar con conversores A/D-D/A de gama alta y con previos que cumplan el mismo requisito.
Lo que te decía de conectar el previo a través de línea, me refería a la entrada del M-Audio. No creas que un XLR está relacionado siempre a un micrófono. Puedes ver una salida de línea mediante XLR, vamos. Fíjate en el panel posterior del VTB-1:
http://www.mydu...s_VTB1_1.jpg
Ves que hay salida de línea tanto en conector XLR como jack??
Pues yo me refiero a que conectes una de esas salidas a una entrada de línea del M-Audio. Piensa que si usas un previo externo, y rediriges ese previo a la entrada XLR del M-Audio, estarás "pasando" también a través del previo de micro de la M-Audio y eso no es adecuado. Ya hemos preamplificado la señal del micrófono con el previo externo, y la hemos elevado "a nivel de línea". Por eso ha de "entrar" en el M-Audio a través de una entrada de línea y no por la de micro.
Espero que lo entiendas, pero es que hay temas de niveles e impedancias que van a parte del tipo de conector que usemos.
Respecto a los micrófonos que comentas, el B-1 de Behringer es "insuficiente" para lo que cuesta comparándola con la competencia... El B-2 Pro es mejor micro, y me huele a que usa la misma cápsula y electrónica que los B-1/B-3 de Studio Projects y sale más caro que éstos...y los MXl me gustan, aunque el 990 no llega a la altura del B-1 de SP y por eso siempre recomiendo los mismos micros. Pero si buscas info comprobarás que más o menos hablo de opiniones "universales". Los AKG Perception también están bien, qué te voy a decir si se trata de una marca respetada y con mucha experiencia a sus espaldas... pero intento recomendar lo más atractivo en cuanto a relación calidad/precio.
Y me temo que te va a costar encontrar un MXL 992 en Europa. Vas a tener que intentar comprarlo en EEUU si no te salen muy caros los gastos de envío.
El atenuador no es para minimizar ruido (yo creo que de hacer algo... genera más ruido que el no usarlo). Puede llevarte a engaño el que caiga el nivel del micro al activarlo, pero en realidad es un intermediario más y mejor no usarlo a no ser que sea necesario. Y cuándo es necesario? Pues cuando la señal de entrada es tan fuerte que la señal de entrada distorsiona aún teniendo al ganacia del previo al mínimo.
Un caso hipotético. Estás grabando a un africando tocando el Djembé como si le fuese la vida en ello. Le sacude que da gusto... Total, colocas el micro cerca de él para grabarlo pero ves que en el programa grabador la señal entra demasiado fuerte (o en el indicador de nivel de señal de entrada del interface) aún con la ganancia al mínimo. Total, debemos atenuar la señal y si el micro dispone de su propio atenuador, pues mejor que hacerlo en el previo (que también suelen incluir un atenuador o "pad").
Lo del ruido es importante, y en tu caso lo mejor es tratar de minimizarlo por parte del ordenador. Usar refrigeración pasiva y ese tipo de cosas, es decir, evitar ventiladores en la medida de lo posible. Si quieres te cuento cómo hacerlo, eso ya me dirás.
Un saludo y de momento corto yo también porque soltando estos "ladrillos" jamás acabaré de responder mensajes. :D
|
| Enviado: 24.02.2010, 23:21
|
|
 |
artoajas
|

Muchas gracias de nuevo, me queda todo bastante claro. Por lo que me dices entiendo que la Fast track, aunque no tenga phantom, sí que tiene un previo de otro tipo no? A traves del cual no conviene pasar otra vez el micro que ya esta alimentado... Entonces, el VTB1 no tiene salida de micro? Y cómo hariamos para llevarlo a una mesa normal y corriente? Tmb por linea? Total, que, siendo asi, la cosa sería entrar en el fast track por la entrada jack de instrumento permutando el botón a "line"...
http://www.pazcerezo.com/images/productos/1929.jpg
Gracias tmb por el comentario de ls micros...Ya me estaba temiendo yo lo del 992, lo he buscado en la red como un loco. Solo hay un sitio en españa que lo tiene pero mucho mas caro...El tema de que Studio Projects y Electronics sean chinos, sin problema no? De estos últimos me mola el 2000, hay mucha diferencia con el 2200A?
Se que el atenuador de 10 db no es para quitar ruido...pero con el zumbido de la maquina...realmente había una mejoria. Ahora que lo pienso...lo mejor será no tocar eso y reducir ganancia en previo o incluso interfaz no? En lo que no he notado mucha diferencia es en el corte de bajas...creia que que sí estaba relacionado con el ruido pero no se...
Desgraciadamente estoy afrontando que, para grabar bien, tendré que cambiar de PC...pero bueno, ya tenía la idea de irme a un Imac en breve, que son muy silenciosos...
Bueno, dejo de abusar de tu paciencia...Muchas gracias otra vez.
Un saludo
|
| Enviado: 25.02.2010, 09:24
|
|
 |
Tana
|

Hola.
Un previo es un previo tenga phantom o no. Lo que has de saber es el previo debe ser capaz de suministrar alimentación phantom dependiendo de si vas a usar un micro dinámico (no necesitan phantom) como tu SM-58, o uno de condensador que sí que necesita de alimentación phantom para poder funcionar.
Pero creo que lo has entendido correctamente. De conectar el VTB-1 (previo) a la entrada de micrófono del M-Audio (otro previo...) estaríamos haciendo las cosas mal. Del VTB-1 se ha de redireccionar la señal a una entrada de línea de tu interface, y no a la entrada de micro.
El VTB-1 no tiene salida de micro. De hecho, no existen las salidas de micro, que yo sepa, sólo entradas a las que conectar micrófonos. Cuando veas una salida XLR.... no pienses en micrófonos, piensa solamente en "salida" por la que se envía señal hacia otro dispositivo (en este caso tu interface, para poder grabar lo que entra en él, es decir, la señal que proviene del previo de micro, que es tu voz). Para llevar el previo a uan mesa normal también sería por línea, ya que ocurre lo mismo que antes (las entradas de micro de la mesa incluyen previos, lógicamente, que hay que esquivar en este caso).
Como bien dices, tienes que entrar en el M-Audio a través de la entrada de línea/instrumento, colocando el botón en la posición "línea".
El hecho de que los productos se fabriquen en China no quiere decir que los fabricantes sean de allí. De hecho, Studio Projects es americana (pertenece al grupo PMI Audio, que se ocupa de más marcas "chinas" de este calibre). Se fabrica en China por cuestión de mano de obra, desgraciadamente. Esto repercute en un precio de venta del producto mucho más bajo.
Y si te fijas, el SE2000 vale la mitad que el SE2200a. Digamos que el SE2000 está ahí para competir con el B-1 de Studio Projects, aunque aún hay demasiado poca información sobre este modelo de SE Electronics y habrá que esperar para ver si está a la altura o incluso supera al SP, que supongo que es lo que busca SE (desbancar a la competencia). El SE2200 se corresponde con el Studio Projects C-1, en calidad/precio.
Yo no dudaría. Es que el SE 2200a es un micro muy probado y sería raro que te equivocases (sería una cuestión personal, más que nada).
Respecto a usar el pad del micro... eso mismo. Hazlo a base de ganancia y deja el interruptor en "off".
La mejora que notabas seguramemte tenga que ver con sugestión. Es decir, si activas el pad cae de nivel tanto la señal como el ruido que se capta, pero vuelve a compensar esta atenuación a base de aumentar la ganancia y el ruido volverá.
Los micros suenen un poco distintos dependiendo de si se usa el atenuados o no, y de hecho las pruebas serias se realizan en ambas posiciones para comparar. Pero el micro como mejor rinde es en "bypass", es decir, sin nada que actúe de por medio, como es el caso del atenuador, que ya supone una manipulación interna de la señal.
El filtro pasa-altos está pensado para evitar ruidos de pisadas en el suelo, o para captar pistas en las que no interese tanto las frecuencias graves, como puede ser una flauta de pico, un clarinete, un set de platos, etc. Es normal que no notes demasiado cambio grabando con la voz, ya que estos filtros actúan en una zona ya bastante grave y dependiendo del tipo de voz puede notarse o no el hecho de activarlo.
Y tampoco es necesario que te vayas a Mac. Hay pc's silenciosos o puedes hacer que te lo monten, y el ahorro respecto a un mac es como para tener en cuenta. Pîensa que con la diferencia de precio puedes comprarte unos monitores, si no tienes...
Un saludo.
|
| Enviado: 25.02.2010, 23:16
|
|
 |
artoajas
|
Gracias Tana
Entiendo que me recomiendes el se 2200. Me decidiría sin dudarlo si no fuera porque, por ese precio, ya me voy al MXL, que lo he encontrado aqui:
http://www.aulaactual.com/tienda/catalogo.php?marca=33
Es una pagina española que lo debe importar de USA y cobra 7 ¤ de envío. Sale por 197. Aunque sean mas euros me mola mucho más (estéticamente...) y está el tema del cableado Mogami (he oído hablar muy bien de esto).
Al final me estoy intentando decidir entre el se 2000 y el mxl 992...Anque parece que son de distinta gama, thomann dice que el 2000 valia 149 ¤. No se...
En fin, mil gracias por tu ayuda, me has ayudado mucho. Haré un pequeño reportaje cuando tenga mi equipo finalmente...Al que haya seguido nuestros posts igual le interesa.
Saludos
|
| Enviado: 27.02.2010, 14:38
|
|
 |
Tana
|

Artoajas... pero es que si por ese precio te vas al MXL, que es un micro que en el mercado vale la mitad que el SE2200A... piensa en ello. El MXL 992 suena a micro de 100¤ (es que en Estados Unidos vale menos de 100$, unos 80 ¤...) aunque aquí te cobren 100¤ de más por "el vuelo".
Una cosa es que te guste estéticamente el MXL 992, pero has de entender que tendrías que compararlo con el Studio Projects B-1 o con el SE 2000A ya que son sus verdaderos rivales por calidad/precio.
De pagar 200¤ por un 990/991/992 (casi son el mismo micrófono y lo que varía es el cuerpo) yo ya me iría a los 260 ¤ que cuesta un V69M y así tendría "un microfonazo).
http://www.thom...mxl_v69m.htm
E incluso un T.Bone SCT 800, más barato:
http://www.thom...tube_mic.htm
No quiero marearte, pero desde la web tengo que intentar que se hagan las mejores inversiones que desde mi humilde punto de vista pueda recomendar, y suelo explicar el por qué digo esto o aquello.
Si la estética y el cableado Mogami (este extra se extendió hace poco a la mayoría de la gama de MXL, aunque no es nada decisivo para elegir un micro) te atraen mucho, me callo, pero pagar casi 200¤ por un MXL 992 es cuanto menos, una mala compra. Y no por la calidad del micro, si no por la locura que supone habiendo micros mucho mejores por menos dinero.
No te fíes de las tiendas cuando dicen "costaba esto y ahora cuesta esto" porque te vas a encontrar de todo. Tú mira el mismo producto en distintas tiendas "baratas" y compara.
Bueno, hagas lo que hagas se agradece que vengas a contar tus impresiones. :)
Un saludo y perdona por intentar quitar de tu vista el 992, pero es que no lo veo plausible para lo que cuesta en España.
|
| Enviado: 27.02.2010, 20:05
|
|
 |
artoajas
|

Ay medre mia...esto no va a acabar nunca...jejeje Gracias Tana, entiendo tus consejos, pero ya estaba casi decidido...
Pago 100 euros más, lo se, pero esto se ha convertido casi en una cuestión....romántica. Simplemente me da buen rollo ese micro; más buen rollo que el SE2000 (por supuesto, en calidad lo comparo con este y no con el 2200, pero en precio...).
Por señalar los detalles: me gusta más la araña (abraza el cuerpo del micro y no la base); Trae una maletita de aluminio para el transporte y conservación mejor que la de madera del otro; El tema mogami no es que me sirva para elegir en sí, pero lo sumo a los pros; Al ver las fotos (al final, sin tener experiencia, es lo que me ayuda a elegir) el SE no me sugiere la misma calidad que el MXL...será sugestión por el precio...o por la marca...no se; Finalmente, si me decanto por el 2000, me estoy llevando un micro de 85 pavos, y creo que me quedaría un poco corto (tmb por inexperiencia, el precio es el otro gran factor a tener en cuenta); Se que me has dicho que no me fie mucho de las fichas técnicas pero el 992 tiene 10 db de ruido proipio y los otros 17.
Se lo que estarás pensando: que me vaya al 2200. Pero de verdad, ¿tanta diferencia notaría entre este y el 992? Si es que si, vale. Pero si no, pago 20 euros más sin pensarlo.
Por otro lado, no se si me interesa un mcrofonazo como el v69 en mi humilde morada...(puede ser contraproducente?) y tampoco es lo mismo 196 que 260...
En fin, todas estas ideas rondan mi cabeza. Como conclusión: si me decido al final por el 992 será por darme el capricho y por escuchar al corazón y no tanto a la cabeza...que a veces viene bien.
Saludos y gracias
|
| Enviado: 01.03.2010, 12:56
|
|
 |
Tana
|

Hola, artoajas.
Pero las arañas que abrazan la base, como en el caso del SP B-1... llevan una "rosca" de seguridad que se gira una vez colocado el micro y éste queda completamente asegurado. Lo mismo ocurre con un TLM-103 de Neumann. Es que esto ya depende del tipo de cuerpo que lleve el micro (del chasis), pero todos quedan bien asegurados para grabar.
Ahora en el terreno romanticismo ya no entro. Cuando se está enamorado el valor de las cosas se rige por otra filosofía distinta. :)
El maletín... bueno. El cableado Mogami... si lo que buscas es sumar pro's porque estás enamorado, lo comprendo. Pero son pro's que no justifican lo que vale el micro aquí (yo soy el típico amigo que te desaconseja una novia inadecuada...).
La ficha técnica... es raro que mire una. Y cuando escucho un micro poco tengo que decir sobre el nivel de ruido, ya que es algo relativo como te decía y la ficha técnica no me va a decir cómo suena el micro. Tengo que escucharlo. Es que no vas a oír ese ruido que mencionan..., son cuestiones técnicas de cada modelo pero a día de hoy no hay micros ruidosos.
Diferencia entre el 992 y el 2200A? No, ni entre el 2200A ni un Neumann U-87. Eso ya le he comentado muchas veces, que en esto del audio dar un salto de calidad significa un salto exponencial en precio.
Un micro de 100 ¤ suena mejor que uno de 30¤, pero uno de 200¤ no suena "el doble" mejor que uno de 100¤, y uno de 2000 ¤ no suena "el doble mejor" que uno de 200¤. No sé si me sigues, pero que llega un momento en el que dar un pequeño salto de calidad ya supone un desembolso considerable.
Pero 20 ¤ de diferencia entre uno y otro?? No, no, hay 100¤ de diferencia. Es que estás incluyendo lo que te cobran aquí por un 992, pero el micro vale la mitad y suena a micro de 100¤ y no de 200¤. Es que el 990/991/992 son micros similares, y lo que se busca es abarcar más mercado casi con el mismo micro (no son iguales del todo, claro, la marca "juega" con componentes económicos pero distintos).
Y el V69 tampoco es un microfonazo respecto a un SE2200A. Es que son dos modelos "10" y los dos tienen una calidad/precio envidiable.
Piensa que te debates entre micros de 100, 200, o 300 ¤, y tampoco puede haber diferencias abrumadoras, y menos si no cuentas con un previo de gama alta, una sala bien acondicionada... etc.
Los de 100¤ van de sobra para casa. Mucha calidad por lo qure cuestan, aparte de que el resultado dependerá de cómo trates la señal una vez dentro del DAW y aquí ya entra la experiencia de cada uno.
Por encima de 100¤ se va ganando en calidad, pero calidad notable a medida que mejora el entorno de grabación y los medios. Si en casa tienes ruido, cuánta más calidad tenga el micro con más calidad quedará registrado ese ruido...
Puedes ir por pasos. Empezar con uno de 100¤... e ir escalando poco a poco a base de vender/comprar de nuevo. Ya te digo que este tipo de micros van de sobra.
Puedes comprarte el 992 porque como no vas a tener oportunidad de comparar micros... te va a dar igual. No sabrás cómo sonaría el SE2200A respecto a el 992, y entonces la felicidad no varía. El caso es que quedes a gusto, y es fácil que ocurra porque en la actualidad disponemos de material muy barato y que suena de lujo si lo comparamos con el pasado.
Un saludo y ya nos contarás qué decidiste.
|
| Enviado: 01.03.2010, 23:19
|
|
 |
chinesky
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.04.10
|
Hola Tana en alguna oportunidad me recomendaste como previo el vtb1 de studio projects, lamentablemente el producto hace meses no ingresa al pais, yo estoy en Argentina, y por lo que me dijeron no hay fecha de ingreso.
El vendedor que comercializa el vtb1 me dio esta opcion me hablo bastante bien de el pero bueno ya al ser SAMSON me crea enormes dudas.
http://www.olimusic.com/ProductInfo.aspx?cod=12425068&fam=buscar&rub=c-valve&mar=all&lin=all&pago=0&init=0
Bueno espero tu analisis del producto si es que lo conoces.
Otra pregunta, es cierto que al vtb1 cambiandole la valvula china que trae de fabrica por una valvula rusa SOVTEK mejora el audio con mas calidez y mejores graves?
Un saludo Tana y gracias desde ya.
|
| Enviado: 23.03.2010, 00:10
|
|
 |
Tana
|

Hola, chinesky.
No te preocupes porque hay otras opciones que seguramente tengas a tu alcance.
Yo descartaría el Samson por estar por debajo en calidad del VTB-1, y pensaría en, por ejemplo, un M-Audio DMP-3, que ofrece dos canales (ya sean de micro o línea/instrumento). Tiene muy buenas críticas y aunque no ofrece la versatilidad del VTB-1 (por ejemplo variar la cantidad de efecto "valvula") te "regala" un segundo canal extra. Lo importante es que suene bien y para lo que cuesta el M-Audio cumple más que de sobra.
Respecto a los cambios de válvula, tampoco producen cambios de sonido muy notables. Depende del amplificador, del previo o del micrófono y del resto de la electrónica, pero en muchos casos no sirve de nada. Al menos si hablamos de cambios notables, como decía.
Aún así y en el caso del VTB-1, si no me equivoco ya incluye una Sovtek de serie. Otros productos incluyen válvulas chinas, pero depende del caso. No obstante, tampoco varía mucho la calidad de sonido, como te decía. Quizá un poco la señal/ruido, o el punto en el que satura una válvula o la otra... pero son pequeños detalles y sin pensar en variar el resto de electrónica que compone un aparato tampoco esperes milagros al hacer un cambio de válvula.
Un saludo.
|
| Enviado: 23.03.2010, 22:20
|
|
 |
chinesky
|
Ok Tana viniendo de tu parte lo tomare como una buena opcion, pero no es valvular verdad?pero en sonido se parecen segun lo que me decis.?Saludos
|
| Enviado: 24.03.2010, 04:52
|
|
 |
chinesky
|
Tana, otra consulta sobre mics aqui el SE electronics 2200a es casi imposible conseguir
tengo estas opciones
http://www.olim...ago=0&init=0
http://www.estu...roductId=741
http://www.estu...roductId=609
espero tu ayuda, gracias.
|
| Enviado: 24.03.2010, 05:40
|
|
 |
Tana
|

Hola, chinesky.
No, el DMP-3 no es valvular, pero si lo que buscas es el mejor posible por el menor precio yo tampoco me preocuparía en el tipo de preamplificación mientras "suene". Las opciones "valvulares" que hay en este rango de precios no son muy atractivas que digamos. Sólo lo es el VTB-1, y con margen.
Respecto a los micros que propones, el que más me atrae y pensando en un uso para voces, es el MXL V-67, que viene a ser un V-69 pero sin ser de válvula en este caso.
Si lo quisieses para todo tipo de uso te diría un Studio Projects B-1, que es más versátil pero para voces no destaca, y al decir que no destaca no es que sea malo, si no que pensando en uso exclusivo para voces hay otras opciones que pueden interesar más.
A ver cómo lo ves. Intenta estirar el presupuestro todo lo que puedas para comprar algo que "te llene" durante el máximo tiempo posible. Que esto último no te confunda, porque hay gente que jamás llega a sacar partido de un micro económico (esto ya no es como hace años, ahora los micros económicos son micros "de verdad").
Lo que quiero que entiendas es que te va a sobrar micro hasta que lleves el tiempo suficiente grabando como para poder empezar a poner pegas al material. Quizá no llegue ese momento, a veces no llega, a veces sí, depende de lo que te dediques y el empeño que pongas en aprender. Pero eso nos pasa a todos y es importante ser sincero con uno mismo siempre para sacar partido al equipo que tenemos a nuestra disposición, en vez de quejarse continuamente de que el mal sonido que obtenemos es por culpa del equipo.
Bueno, piénsalo y aquí estamos para lo que necesites.
Saludos.
|
| Enviado: 25.03.2010, 23:38
|
|
 |