| Autor |
Mensaje |
ivanstudio
Estado: Desconectado Ultima visita: 28.07.10
|
No entiendo que es lo que pasa...
Ayer por la noche estuve haciendo pruebas con sonidos, un sample y demás para mi batería electronica en Midi con el Cubase.
Y ahora esta mañana, no me recibe ninguna señal MiDi, no sé que ha pasado, yo no he tocado nada de la configuración, la cuestión es que no me recibe nada MiDi y no sé que hacer...
Alguien sabe que es lo que me puede pasar?
Yo no entiendo nada...
|
| Enviado: 27.02.2010, 13:02
|
|
 |
ivanstudio
Estado: Desconectado Ultima visita: 28.07.10
|
(En Cubase LE 4)
Oye no sé que hacer, ahora no me coje nunca el MiDi, que hago para que me lo detecte?...
En la interfaz de Audio
Tascam US-122MK2
Me sale la lucecita del MiDi IN encendida de color rojo, pero cuando le doy a grabar o algo para que me configure mediante un sampler mi e-drum, no me detecta ningún golpe midi...
No se que hacer..
Que manera hay de configurarlo?
:S
En la barra del lateral en la entrada tengo activado algo que pone all midi input, también he probado una opción que es US-122MK2 (osea mi interfaz, lo he probado y nada...
Que hago...?
Parece que soluciono algo y me salen más y más problemas...Buf...
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
GRACIAS
|
| Enviado: 27.02.2010, 15:53
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|

Iván... sobre todo ten paciencia porque este tipo de cosas lo requieren. Para que me entiendas, yo llevo como 15 años con la informática musical y sigo teniendo problemas de MIDI, de audio... y de todo tipo. Siempre aparecen problemas y lo que se necesita es experiencia (y paciencia para poder obtener esa experiencia y no abandonar el barco al menor problema) para ir resolviéndolos poco a poco.
Vamos a ver:
A Cubase llega señal MIDI? Lo sabes porque al tocar la batería se debería mostrar actividad en Cubase, por ejemplo en la pista MIDI que uses para la batería. La ventana de transporte (el rectángulo que contiene el "play" "stop", etc... que se activa mediante la tecla F2) también ha de mostrar actividad MIDI cuando toques la batería (una barra luminosa que sube y baja cuando detecta que entra una nota). Vayamos por pasos a ver si damos con el problema y dónde se produce.
Si el Tascam envía MIDI al ordenador y éste lo recibe, debería grabarse lo que tocas en la pista MIDI activa.
Danos todas las pistas que puedas y de nuevo... paciencia, que no te queda nada. Leer muchos foros, manuales.... es lo que hacemos y hemos hecho todos porque cada persona tiene un tipo de problemas y a veces las solcuiones son extrañas o tienen poco sentido lógico (informática!!!).
Un saludo.
|
| Enviado: 27.02.2010, 21:29
|
|
 |