Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 21 Nov, 2008 - 08:31

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Ir a la pagina : Página previa 1 | 2
equipo basico para guitarra
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Bien, el caso es hacerse con uno y grabar!

En mi caso, tengo problemas con un interface externo usb 1.1. Grabo y el resultado no queda bien ajustado respecto al tiempo. Tengo que ajustarlo después a mano. Espero que esto no ocurra con todos los interfaces usb 1.1 y que el problema de ancho de banda sólo ocurra en el mío.

Yo creo que para grabar pocas pistas a la vez, el usb 1.1 debería servir. Lo mío sería mala suerte.

Ya contarás lo que compraste al final, y cómo va.

Saludos!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

bueno, otro paso, y entre el lexicon omega y el emu0404, cuál mercería más crédito? ambos valen 200 USD, el emu es usb 2 y sample de 192, ambos tienen midi,.... y la calidad? El uso principal, ya digo, guitarra directo (latencia) y micro de voces... ¿cuantos canales directos puede grabar, dos?

gracias

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, stp66.

Me lo pones difícil con esos dos interfaces, ya que los dos son buena opción. Si no me equivoco, el Lexicon cuenta con 8 entradas y permite la grabación de 4 pistas simultáneas, y la emu "sólo" 2.

Esto tal vez no tenga peso en tu decisión, todo depende de cuántas entradas simultáneas necesites (la mayoría nos arreglamos con dos).

La Emu 0404 PCI ya era una gran tarjeta, con lo que confío plenamente en la USB. Encima incorpora previos de micrófono, algo de lo que carecía la versión interna. Por otro lado, los efectos que permiten su DSP interno suenan bastante bien, y son usables en el día a día.

La lexicon también incorpora efectos, y la pripia marca ya es una garantía a la hora de pensar en buenas "reverb". Llevan muchos años destacando en el sector.

Por lo tanto, no te preocupes por la calidad de ambas, ya que las dos te dejarán satisfecho. En cuanto a la latencia, hablando de pocas pistas irán sobradas las dos para directo. No problem.

Difícil elección. La Lexicon ofrece más entradas, pero los productos de Emu nunca tienen mucho que envidiar al resto, y suponen una competencia dura de roer. E-mu ha sido una de las firmas más importantes en la creación de samplers hardware a finales del siglo XX. Total, que son dos marcas con mucha experiencia detrás. La decisión no supone un riesgo, en este caso.

Ya nos contarás!

ya lo tengo!, Lexicon Omega, y ahora me enfrento al primer problema, resulta que su alimentación es a 9V corriente alterna!, e imagino que a 60Hz,.. tendré que buscar la forma de transformar la corriente 220/50 a 9/60, no?

Supongo que esa es la UNICA manera de alimentar el interfaz (otros lo hacen via usb?)

Y qué pinta en todo eso el phantom power de 48 V?

Hola y enhorabuena!!

Pues parece ser que la Lexicon Omega no es "bus powered" y que necesita de alimentación aparte, sí. Otros lo hacen vía USB, eso es, aunque parece ser que no es el caso. Seguramente necesite más corriente de la que un ordenador puede suministrar por la línea USB.

En cuanto a la corriente, debería incluir el propio alimentador. Por cierto, al parecer los previos de micro son los que lleva la serie "silver" de DBX.

Ya me contarás si encontraste el alimentador. Si no compraste el Lexicon en EEUU no debería haber problema con la corriente.

El Phantom power es la "alimentación fantasma" que necesitarán los micros de condensador que uses, si los usas. Sin esa alimentación extra, el micro no funciona. Con micrófonos dinámicos no es necesaria esa corriente extra.

Un saludo y ya nos dirás.

segun parece, aunque el omega tenga una conexión 9V AC (60Hz), por dentro lo primero que hace es rectificar a continua. Entonces tanto da meterle 50Hz o 60Hz a la entrada (mientras sean 9v), enseguida lo convierte a continua.

Supongo que será verdad, he comprado un transformador AC 220 a AC 9, salida 1300 mA (igual que tenia el que viene con el omega) y funciona.

Ahora tengo dudas de conexiones (cables). Veo que el omega tiene dos salidas, con jack igual que el de guitarra (creo que es 1/4", 6,30. Jack, no sé si tambien TRS) y lo puedo llevar a:

a) mi ampli combo de guitarra, si es que tiene entrada a la etapa de potencia (saltándose el preamp, no?). Será metiéndolo por el lazo de efectos ? (es decir, el lazo está entre preamp y potencia???). Pero el ampli es mono (1 input) y omega tiene dos outputs !!

b) a mi amplificador Hifi, que a su vez sale a sus bafles. Este ampli tiene conexión a la potencia (ahora puenteada con el preamp), unos jacks creo que RCA

c) a unos monitores autoamplificados (que no tengo) o a unos auricaulares con jack como el de la guitarra (creqo que les llaman minijack, 3.5)

ahora la cuestion está en ver qué compro (y dónde), si adaptadores de jack 1/4 (Macho) a RCA /Macho) y utilizo mis cables de 6 m de largo de guitarra (tengo tres, uno de guitarra a omega, y dos de omega a ampli, necesitaré más para la futura pedalera) o cables nuevos con un extremo RCA y el otro 1/4. En la vida real, del omega que está en el escenario (a pocos metros de la guitarra, del micro), ¿con qué cable se pasa a la mesa o a los monitores autoamplificados?

gracias

editado por: stp66, 12 Ago, 2007 - 10:07

Hola de nuevo.

Pues las salidas de la lexicon son las habituales salidas L-R que tiene toda tarjeta de sonido. Estas deberían ir conectadas a unos monitores activos, eso es.

Mientras no los tienes, puedes conectar esas salidas a la entrada auxiliar de tu equipo hi-fi. Así usarás sus altavoces para reproducir la señal que le envíasdesde el ordenador.

Del ampli pasa, ya que no se suele enviar este tipo de señales a él, además de que es mono, como bien dices.

La solución es usar cables con conectores TRS en un extremo, y rca en el otro. Si no, adaptadores, aunque es más recomendable el cableado ya hecho. Ese cable lo puedes encontrar en tu tienda de sonido habitual, si no... que te lo hagan.

Me alegro que hayas solucionado el tema del Omega y la alimentación. A disfrutarlo!

Ir a la pagina : Página previa 1 | 2

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos