Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 11:25

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Chasquidos, ruidos...
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Porque no me queda una grabación limpia y se me oyen chasquidos o ruidos cuando estoy grabando?
Entonces me queda la grabación con esas marcas...
:S
Antes haciendo grabaciones simples SIN INTERFAZ DE SONIDO, no me pasaba y ahora que tengo la TASCAM US-122MK2 me pasa...

Tanto grabando como escuchando música en el ordenador, según que canción o cuando se me juntan 2 sonidos del ordenador (por ejemplo, estoy escuchando música y de repente me hablan por el msn, se me escucha ese ruido, chasquido guarro que tanto odio... :S)

Que hago, que puedo hacer?...

Perfil del usuario Enviar MP

En Logic tengo chasquidos en Cubase No..
No entiendo...
Alguien me puede ayudar?

Bueno, los chasquidos del messenger y demás parafernalias "multimedia" son normales en este tipo de interfaces (a veces pasa, a veces no...) que están pensados para grabación/reproducción de audio.

Es que por ejemplo, puede que lo sonidos del messenger estén a una frecuencia de muestreo distinta a la que usas con Logic y si tienes ambas tareas abiertas puede pasar de todo.

O que no hayas desactivado el sonido integrado del ordenador y por momentos se produzcan conflictos entre el chip de auido integrado y el interface Tascam.

A la hora de grabar el rendimiento puede variar con unos programas u otros, y esto también depende de la versión del programa (unas versiones consumen más recursos que otras).

Revisa los valores de latencia que estás usando y procura que no sean extremadamente bajos para eviyar ruidos extraños, y sobre todo, que estás usando el driver ASIO del Tascam y no otro.

Cuando grabes trata de no tener muchas tareas abiertas, sólo el programa o programas de grabación.

Es que estos chasquidos pueden estar originados por varias cosas.

Te recomiendo que desactives los sonidos del sistema operativo si vas a trabajar con programas de grabación de audio/midi. Es casi lo primero que se hace con este tipo de aplicaciones en mente.

Saludos y ya nos dirás.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Aumenta un poco el buffer zise en el panel de control de la us-122, una latencia de entre 9 y 11 miliseg es bastante buena para grabar. espero que esto ayude a resolver tu problema. como dato en el lenguaje coloquial llamamos a esos ruiditos "droop outs"

saludos

Como dice hugodoppler, aumentale un poco el buffer, y evita levantar mucho la ganancia, porque eso tambien te da un ruido. Espero que tengas suerte. Saludos!!

Usuarios online:
Siriomad - guiltysmile y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos