Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 12:25

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Ir a la pagina : 1 | 2 Pagina siguiente
Monitor de Estudio y algunos micros.
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Buenas Tana, despues de un tiempo vuelvo en busca de tu sabiduría jaja.

Tengo pensado realizar algunas adquisiciones que incluyen unos monitores de estudio y unos micrófonos. Mi presupuesto total sería de unos 1500¤. La finalidad es complementarlo con el equipo que ya tengo para grabar maquetas.

Primero te comento lo que ya tengo:

1 Interfaz de audio Echo Audiofire 4 que uso para grabar todo menos la batería
1 Alesis Multimix Firewire 16 que uso para grabar batería
1 Mac Book Pro como estación de trabajo digital
1 Caja de inyección BSS AR-133 con la que grabo el bajo directamente además de pasarlo por el ampli y microfonear éste.
2 sm57 (multiusos)

Empiezo por los monitores ya que ahora mismo es lo que más quebraderos de cabeza me está dando, estoy entre estos dos modelos:

KRK RP8/RP8G2 -> http://www.zzou...em--KRKRP8G2

Y

TANNOY REVEAL AKTIV 5A -> http://www.thom...iv_5a_02.htm

El motivo de estos dos modelos tan dispares es que no sé si comprarlos de 5" o de 8", la sala donde voy a mezclar tiene unos 12 m2 y acústicamente no es mala, pero tampoco buena, ¿es suficiente para sacarle partido a unos de 8"?. Viendo estos dos modelos que te he puesto,¿qué me recomendarías?.

De micrófonos, estaba pensando en:

1-AKG-D112 Para grabar bombo y usarlo también para el bajo.
2-Sm57, que junto a los 2 que ya poseo me podrían servir para Caja Up, y 3 timbales. También lo usaría para grabar la guitarra.
2- Rode NT5 de aéreos.

Tengo dudas de cual micrófono comprar para la bordonera de la caja y para el hit-hat, he usado con anterioridad 2 AKG-C1000 para estos dos elementos, y me ha gustado el resultado, pero seguramente haya mejores opciones, ¿qué me recomiendas?.

Y por último el micrófono para Voz, aquí sí que no sé que comprar, si sumo lo que cuesta los KRK y los micrófonos anteriormente citados salen unos 1020¤, es decir me quedan 500¤ para destinar al micro de voz y a los micros para bordonera y hithat.

Sé que pregunto demasiadas cosas, pero estoy seguro que sabrás responderme jaja.

Muchísimas gracias por todo de antemano!.
Un saludo!.

EDIT: Se me olvidaba!, también estaba pensando en adquirir un micrófono de medición y quizas un eq estéreo de 32 bandas para calibrar los monitores respecto a la sala, ¿crees que merecerá la pena?. También había pensado que podía ahorrarme la eq poniendo en la salida master de mi secuenciador de audio un plugin de eq stéreo 32 bandas, ¿algún inconveniente para esto último?.

Muchas gracias de nuevo!

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, ferralla!!!

Ocho pulgadas o cinco... difícil decisión. 12 metros cuadrados es un poco escaso para unos monitores de 8", y me temo que hasta unos de 5" originan problemas en algunas frecuencias graves si la sala no está tratada y es de paredes paralelas.

Pero bueno, esto pasa casi siempre y unos de 5" son lo mínimo recomendable si al menos quieres saber lo que ocurre hasta unos 70 Hz.

De ser de 5" me iría a los Mackie MR-5 porque rinden bien en frecuencias graves, y en una habitación como la tuya tendrás sensación de que cuentas con la ayuda de un subwoofer, sobre todo cuanto más cerca los tengas de la pared. Supongo que el puerto trasero "bass reflex" está "afinado" a una frecuencia bastante grave para lo que se estila.

Otra opción es que te compres unos 5" que tengan opción de añadir subwoofer, que puedes adquirir también ahora o con el tiempo.

Los Tannoy suenan bien (uso unos reveal de 6" entre otros) aunque los escogería solamente si los estilos que voy a hacer son "blanditos". Sé que hablar de estilos de música y monitores apropiados puede parecer incorrecto, pero yo mantengo que unos suenan distintos a otros y que unos se adecuan mejor a unos estilos de música que a otros.

Rapidez de respuesta a los transitorios, fuerza y extensión en frecuencias graves, claridad y presencia de las frecuencias medias, agudos sedosos o más agresivos... etc. Todo esto influye.

El sonido KRK no acaba de convencerme personalmente. A veces uso unos de 8" junto a unos Genelec 1031, y nada que ver... Ya no es cuestión de calidad, diría, si no que los KRK me suenan "sosos" (nada que destacar) y no cuentan con la definición (sobre todo en el rango de medios-agudos, que es importante) de los "gen".

Pero lo dicho, que KRK es una marca muy aceptada pero yo no me compraría unos a no ser que los haya escuchado antes y me encantasen.

En cuanto a los micros, sin objeción. Hay carias opciones, ya sabes, pero los que escogiste cumplen su cometido (uso NT-5 también entre otros, y sin problema). El SM-57 a mí no me gusta para tom's, ya que la pegada que se consigue en medios en una caja no es tan apropiada para los timbales de batería (requieren de más ecualización para conseguir ese cuerpo aparente de otros micrófonos). Casi te diría que te compres los T.Bone CD-55 de Thomann y te ahorras unos euros....

Para caja y para ampli de guitarra sin queja.

Para la bordonera puedes usar tanto un "57" como un condensador tipo C-1000. El dinámico queda más aislado del resto de señales, y al usar condensador te expones a más interferencias del resto del set. Pero bueno, con filtrado y ecualización se suelen solucionar muchos de estos problemas. Lo dicho, un "57" o un condensador de diafragma pequeño que soporte bastante presión si vas a colocarlo muy cerca del parche.

Para hi-hat más de lo mismo, ignorando el comentario sobre los dinámicos. Es decir, usa un condensador de diafragma pequeño al igual que para los overhead's.

Como ahora mismo Behringer fabrica micros en China bajo la tutela de PMI Audio (los que fabrican Studio Projects y otros micros similares) yo me lanzaría a por uno o dos B-5 de esta marca:

http://www.thom...ranmikro.htm

Si no me equivoco, son prácticamente unos C-4 de Studio Projects, que son de una calidad similar a los NT-5 que tienes (los tuyos tienen algo más de cuerpo).

El micro de voz y viendo el presupuesto que tienes... un V-69 de MXL. Ideal (es a válvula). Tendrás micro para todo tipo de usos y será raro que alguien se queje (muy buen micro!)

La mejor opción para calibrar los monitores es usar un "software + micro" tipo ARC de IK Multimedia. No es obligatorio usar el micro que ellos ofrecen con el pack, si no que puedes usar por ejemplo un Behringer ECM-8000, económico y "de medición".

Este tipo de software no sólo ecualiza cada caja por separado. También modifica las fases dependiendo de la frecuencia para que la escucha sea lo más fiel posible.

Ecualizar la salida del secuenciador es otro "remedio", aunque más sutil que el que te comentaba.

Cualquier duda que te surja... dale!!!

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Muchísimas gracias por esta respuesta tan completa!. Poco a poco parece que se me van aclarando las ideas.

Se me olvidó comentarlo en el anterior mensaje, el estilo que más voy a grabar/mezclar va a ser Rock, Heavy, Metal. Por si el estilo marcaría una diferencia a la hora de elegir los monitores.

Por un lado me has dejado un poco trastocado al descartar los dos monitores que tenía en mente jaja. Ya había escuchado opiniones buenas acerca de los Mackie, voy a ver si puedo probarlos junto a otros monitores y ya decido, pero por el precio la verdad es que me llama mucho! jaja.

Si compro los Mackie de seguro que también compro el conjunto del ARC+Micro de IK Multimedia, me ha convencido totalmente.

Crees que la combinación Mackie MR-5+ARC obtendría mejores resultados que si comprara un mejor monitor sin software ni micro de medición?.

Pasando al tema de los micros:

He escuchado muy buenas opiniones acerca del V-69, pero hay gente que dice que la válvula se deteriora bastante rápido, ¿es esto cierto?.

Si te digo V-69 - Senheiser MD421 - AKG C214 - Audio Technica AT4040 con cual te quedarías?, pensando primero en la voz, y después en los posibles usos ke tendría (hithat, bordonera, guitarra).

Por último, para los toms, uf, me cuesta creer que con 25¤ que cuestan los CD-55 pueda conseguir un buen resultado.
He probado en 2 ocasiones un set completo de batería behringer para un par de conciertos, y en directo se portan bastante bien, pero tendría que ver en estudio que tal irían, si fueran bien estaría de puta madre porque cuestan 4 duros! jaja.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, la verdad es que habría que hacerte un monumento por guiar a tanta gente!. Yo ya no me compro equipo sin consultarte primero jaja.

Un saludo!!

Hola.

Tampoco tomes a rajatabla mi opinión sobre los monitores. Es un tema personal y delicado y lo mejor es que leas mucho sobre ello, y todo lo que puedas sobre los modelos que te atraen a ti.

Te digo los Mackie porque por lo que cuestan son de lo mejor en 5", junto a los Yamaha HS-50 (otro tipo de sonido, más "plano" y sin "pegada abajo").

Otra opción podría ser que ojeases algunos Mackie HR-624 de la primera serie, que ahora están baratos. Son buenos monitores para lo que buscas, tienen pegada en graves, potencia, y el woofer está entre los 5" y los 8", "entre dos mundos".

Intento darte opciones, pero es difícil "acertar por otros". Tampoco puedo recomendarte lo que me guste a mí, supongo que lo entiendes.

Si haces bien las mediciones (tienes que ser cuidadoso y paciente) el ARC + Mackie MR-5 es una buena opción, aunque casi te diría que para salas pequeñas siempre es recomendable usar software de medición (si te fijas los fabricantes de monitores actuales tienden a incluir soluciones de este tipo en sus cajas, menos en el rango más económico).

Cuando mejor hagas las mediciones, menos "raros" sonarán los monitores. Si las haces mal, casi mejor ni activar el ARC porque notarás que algo no va bien del todo.

Aún así, no te recomiendo el ARC. :D

Prefiero empujarte a que acondiciones más la sala, aunque sea "a lo barato" y que no tengas que modificar el sonido que proviene de las cajas. Es lo mejor. Si tienes ocasión de probar el ARC antes de decidirte... hazlo. Un amigo lo tiene y no lo usa.... yo lo probé y medí dos veces y el resultado no me gustó nada... Otra gente me lo recomienda, pero no me fío lo más mínimo, al menos por lo que escuché con mis propios oídos de momento.

No quiero liarte, pero tenlo en cuenta. Más que recomendártelo, te proponía una alternativa "evolucionada" a la tú decías (usar ARC en vez de un EQ a la salida del DAW).

Debería hacer más pruebas con el ARC para salir de dudas. A ver si lo pruebo tranquilamente en casa y cuento mis impresiones por aquí.

Respecto al V-69 y la válvula... no me ha pasado, y el que uso lleva años funcionando (te diría que prácticamente a diario, aunque a veces "descansa"). Otro forero me contó que el suyo sufría de algo y que ahora "sonaba muy bajito". Puede ser de humedad, por ejemplo, pero la válvula me extraña más.

Pero bueno, aunque fuera eso y la válvula se deteriore con el tiempo, son muy baratas, sobre todo las que usan este tipo de modelos "chinos". Tendría que confirmar que se deterioran, porque he buscado y no he encontrado apenas información (alguna persona con problemas de ruido debido a la válvula, pero casos contados).

El MD-421 sería ideal para tom's. Para mí es "el micro". Pero son caros como para pensar en comprar 2, 3, ... ó 5. Para voces... sólo se usa en radio, diría yo.

El C214 es un C414 "lite", es decir, se prescinde de la variedad de patrones polares y el C214 se queda en "cardioide". A falta de probarlo debería ir bien para casi todo tipo de fuentes (el C414 se usa mucho para voces y guitarras). Yo te digo el V69 porque también tengo 414's, Neumann's... y te hablo con conocimiento de causa, buscando versatilidad/calidad.

El AT-4040 es muy buen micro, qué te voy a decir, pero no llega a la relación calidad/precio del V-69. No encontrarás malas críticas sobre Audio Technica, son micros japoneses que dan la talla al igual que tantas otras marcas conocidas, pero será raro que leas cosas como "best buy" ya que esta etiqueta se la suelen llevar micros como el SE 2200, SP C-1, MXL V69... Son compras más interesantes desde el punto de vista "cuánto pago, cuánto obtengo?".

Sobre los tom's y micros apropiados hablamos en este post, y ahí plasmo mi punto de vista sobre todo este asunto. Si te sirve de algo, la batería es mi dedicación principal, antes que el sonido. Quiero decir que soy muy exigente en este aspecto.

http://www.soni...imbales.html

Tampoco te fíes del precio de los micrófonos. Hace años nadie podía pensar que un micro chino de 100¤ podía codearse en calidad con un AKG C3000, que por aquella rondaba los 350 ¤. Ahora vale la mitad.... Algo "bueno" ocurre con los micros chinos.

Al U-87 de más de 2000¤ le empezaron salir rivales de 200¤... Está claro que no van a sonar igual del todo, pero si se quedan cerca??? Por eso un CD-55 puede sonar (aunque fuera "casi") como un E-604 de Sennheiser que cuesta el triple. A mí no me extraña.

Lo de los micros Behringer depende de la época. Te decía que ahora interesan mientras fabriquen donde lo están haciendo, que es en la misma factoría que fabrica otros micros "chinos" de calidad.

Si quieres busco alguna batera que haya grabado por ahí usando micros baratos para que tantees. Eso sí, para bombo, caja y aéreos la microfonía ha de estar más "escogida". Tienen que ser micros "de marca", al menos hasta que "los chinos" se pongan las pilas en lo que refiere a micros dinámicos (supongo que al ser micros generalmente más baratos, no les interesa entrar de momento).

Y de nada, hombre. Tampoco quiero que compréis lo que yo diga, no se trata de eso. Piensa que todo el mundo puede equivocarse, o que la opinión de uno no sirve para otro, sobre todo en esto del audio (que es tan subjetivo a no ser que lo analices con "aparatos").

Lo que sí me importa mucho es que no malgastéis vuestro dinero en material innecesario. Eso de "comprar siempre lo mejor" no me vale. Hay que comprar lo adecuado en cada caso.

Saludos y aquí estamos para lo que veas.

Te vas superando con cada respuesta!.
Bien, antes que nada, entiendo, y sé que la opinión personal de una persona, en la mayoría de los casos no es compartida por todos, porque cada uno tenemos nuestros gustos y nuestras orejas que siempre son distintas.

Yevo un tiempo leyendo y mirando monitores, también he estado escuchando unos cuantos modelos, pero casi todos han sido de 8", por eso al entrar en 5" tengo que volver a informarme.

Los modelos de monitores de los que más se habla por internet son de los Mackie MR5, los KRK RP5, los ESI Near 05, Los M-Audio BX 05 y los Roland DS-05. Pero ya sabes, no siempre, de lo que más se habla, es lo mejor. ¿Entre estos monitores qué me dirías?. Aún así yo siempre pregunto por varias opiniones, así que no tengas miedo de recomendarme algo, que no me tiraré a la piscina sin saber primero cómo está el agua! jaja.

El problema está, en que no puedo realizar reformas en la sala de escucha, ni siquiera aunque sean caseras, por eso lo de acondicionar la habitación tengo que dejarlo de lado, por lo menos de momento.

He estado mirando opiniones acerca del ARC y la verdad que la gente opina bien de él, además creo que le puedo dar buen uso, aparte de para correjir los monitores, también los podría usar el día que cuente con una sala que pueda reformar, para analizar la sala y así poder realizar las correcciones correspondiente colocando trampas de graves, etc. Y bueno, por último lo podría usar en directo igualmente, así que creo que es una buena inversión, ¿como lo vés?.

Lo del V-69 y las válvulas lo he encontrado en varios foros en inglés, suelo buscarlo todo en inglés ya que existe más información que en castellano. Pero aún así pienso que es la mejor opción, las válvulas son baratas, y la calidad que ofrece parece que es más que justificada.

Creo que voy a optar por 2 CD-55 para los toms aéreos, son baratos, y si al final no me gustan para grabar baterías, de seguro que los uso para microfonear la batería en directo.
La última vez que grabé una batería los 2 aéreos solo tenían un sm57 colocado entre ambos y al final el resultado fué bastante bueno (gracias en parte a los aéreos). Así que supongo que si sustituyo 1sm57 por 2 cd55 saldré ganando.

Muchas gracias de nuevo por tus respuestas!, te comentaré cuando pruebe algunos monitores de 5" :P.

Hola.

Hay muchos modelos de los que se habla por internet, aunque como puedes imaginarte no podemos fiarnos del todo de este tipo de cosas.

Por ejemplo, los Esi Near se venden mucho, pero yo creo que es porque se partió de un precio base muy competitivo, que la competencia no pudo igualar. Otra cosa es el sonido.

La primera vez que encendí y escuché unos Esi (unos de 6" que tiene mi hermano) no noté la sensación que se tiene cuando escuchas unas buenas cajas. Sonaban a altavoces, poco naturales, sonido "comprimido". Se me antojan raros al oído... no me gustan, al menos sin pensar en el precio.

Los M-Audio son prácticamente los mismos monitores, según tengo entendido.

Los Roland están por encima en calida, aunque en monitores están posicionados "en tierra de nadie", al igual que otras marcas de prestigio como Tascam o Fostex. Ninguna de ellas destaca como fabricante de monitores (quizá porque se dedican un poco a todo) pero están por encima de marcas más "home-studio".

En el sector de los monitores económicos de 5" ganan los Mackie MR-5 y los Yamaha HS-50. Sí, también está KRK y otras marcas que pueden compararse en calidad, aunque yo te cuento mi punto de vista solamente.

Los Mackie tienen un bache acusado en medios, aunque esto ocurre con todas las cajas (en la zona de frecuencia de corte) y hay que irse a monitores mucho más caros para que este detalle esté realmente cuidado (es difícil hacerlo). No importa, tienen ese sonido en "V" que tanto agrada a muchos, y que dista del sonido más plano de los Yamaha (menos impactantes en graves y agudos). tampoco digo que los Mackie no tenga medios, que los tienen y estoy matizando ya que mantengo que para costar lo que cuestan son excelentes ambas opciones.

Para lo que tú vas a hacer me quedaría con los Mackie.

Sobre el ARC no puedo decirte más. Un amigo lo distribuye o distribuía y los estudios que lo probaron... nanay (y hasta aquí puedo leer). Yo noté muchos problemas de fases que se esfumaban al desactivar el plugin, y supuse que o no funcionaba bien del todo, o que las mediciones han de hacerse con mucha paciencia y cuidado.

Para directo lo veo una locura. Los directos son rápidos, imprevisibles, siempre surgen problemas de tiempo, y ponerse a calibrar el equipo con ARC en cada concierto... no sé. No lo veo.

Si fuese tú intentaría probarlo antes de comprar nada.

Busqué información sobre valvulas problemáticas en los V-69, pero me cuesta encontrar algo que lo confirme. Sí, hay casos, pero no como para considerarlo un problema. Quizá se deba al control de calidad que tienen los micros chinos (que es inferior a las marcas conocidas, claro). Creo que es la mejor opción que tienes por debajo de los 1000¤.

Los micros de tom's son para captar el ataque inicial, ya que como dices "el aire" se capta por los micrófonos de ambiente. Lo que pasa es que el sustain en frecuencias graves que se capta por los OH es insuficiente (aunque si la sala suena bien esto queda más disimulado) y cuanto mejor sea el micro de tom.... Por eso los MD-421 dan mejor la talla que micros tipo "Senn 604", SM57, etc. Esto es más evidente a medida que crece el tamaño del tom (y por tanto baja su frecuencia de resonancia).

De momento lo dejamos aquí. Ya me comentarás cuando pruebes monitores, a ver qué te parecen. Intenta hacerlo con algún disco que conozcas bien.

Saludos.

Buenas Tana, te escribo porque esta tarde he tenido la oportunidad de probar unos JBL LSR 2325P de un colega, y me han parecido bastante competentes respecto a su precio. Has probado este modelo?, si es así, ¿qué opinión te merecen?.

Gracias de antemano por la futura respuesta jaja. Aún sigo mirando monitores!.

PD: ya he pedido en Thomann el AKG D112, 1 Shure Sm57, 2 Rhode NT5 y un SE2200. En ebay me he pedido el MXL V69, así que prácticamente solo me quedan los monitores.

Un saludo!

Hola, ferralla.

He tardado un poco en contestar pero intento "recuperar" estos días mensajes que tenía atrasados en el foro y a veces me cuesta.

No he escuchado apenas monitores de estudio JBL (alguna vez "de pasada". No tengo nadie cercano que los use ni me ha tocado trabajar con ningunos (con equipos más grandes sí).

El forero "kaiser" se habría comprado los 2328P, que son de 8" en vez de 5" y estaba encantado. A ver si aparece y te cuenta.

Los que tú dices parecen tener buena respuesta en graves, al menos en el papel. He leído que a cambio de eso tienen menos definición en medios que otros monitores de la competencia. Pero si los has escuchado y te convencen, son buena opción.

Tienen pinta de sonar tipo Mackie MR-5, pero sin escucharlos tampoco quiero arriesgarme.

No son caros, y son JBL. No creo que te equivoques si optas por ellos, y más si has tenido oportunidad de escucharlos. El caso es que siempre que se intenta que un monitor pequeño "baje" mucho en frecuencia, se pierde algo por el camino. No hay truco que valga, son todo compromisos.

Tómatelo con calma y no compres hasta que lo tengas más bien claro. También es verdad que a día de hoy hay mucho mercado de material "home-studio" usado y te costaría poco verder algo con lo que no quedes contento. Siempre se pierde algo de dinero, pero bueno, es lo que hay.

Ya queda poco para que tengas todo el equipo. :)

Saludos!

Es tal la burrada de marcas, modelos y precios de monitores que creo realmente complicado acertar con lo que realmente necesitamos. Seguro que has escuchado más de uno pero comentas que este te llama la atención por precio-prestaciones, si te convencen, pues adelante, pero lo que es válido para ti, no lo es para los demás (e viceversa), déjate asesorar por tu estilo y por tus oídos.

Mi experiencia con altavoces JBL en discoteca es muy buena, nunca me fallaron. Ahora tengo en casa un conjunto de altavoces 5.1 que me diseñé (en su día había poca oferta de Home Cinema), y también los tengo en el equipo de sonido, estos no me valen para escuchar cuando mezclo proyectos y debo pensar en jubilarlos (que va a ser que no…) o ampliar mi Home Studio con unos monitores (que no es lo mismo que altavoces).

P.D. Estoy por abrir un nuevo hilo para ver que monitores me recomendáis sólo por imaginarme la cara que pondrá Tana… Jiiiiiii

P.D. 2. Enhorabuena por tus nuevos juguetitos, que los disfrutes. Seguro que también nosotros más pronto que tarde disfrutaremos de su sonido… y de tu arte.

Hola.

Mazinger, no he visto tu hilo sobre monitores, pero ayer llevé un leve golpe en la cabeza y no me acuerdo de nada... Monitor es un señor que da clases de aerobic, no?? No conozco a nadie, lo siento. Yo soy más de bailar que de dar brincos sin motivo alguno.

Por otra parte, es normal que la gente abra nuevos hilos porque sienten que su compra ha de ser "pesonalizada" y que lo que sirvió para otros no sirve para ellos. Puede haber varios motivos, ya sea porque se trate de gente novel que duda demasiado aún leyendo sobre el tema, o porque necesiten que alguien que sientan de confianza les aconseje personalmente para poder pensar que la compra será correcta (pobre de mí, cualquer día me linchan, porque nadie somos adivino) , etc. Hay de todo, pero no suelo hacer ascos a mensajes "repetidos" porque también me gusta que "el cliente" (ni que tuviese una tienda) tenga un trato personalizado y se sienta cómodo a la hora de comprar material de audio (como yo disfruto tanto de esto quiero pensar que el resto también lo hará y trato de ser respetuoso con el que pregunta). Si tuviese facilidad para mentir sería vendedor. :)

Bueno, sólo quería responder a Mazinger por haberme provocado.

Un saludo.

Buenas Tana, aún sigo dándole vueltas a los monitores, he seguido leyendo y probando monitores. Hace un par de días que pude probar unos Adam A7, unos Dynaudio BM5A y unos Mackie HR624 MKII.

La primera impresión con los 3 fué que jugaban en otra liga con respecto a los JBL LSR 2325P (sé que hay que tener en cuenta la diferencia de precio de unos 150-200¤ por monitor). Y he estado pensando en estirar un poco el presupuesto para los monitores, no quiero que se me quede corto en poco tiempo. Así que te pido consejo por última vez en esta cuestión de monitores. ¿Con cual te quedarías de los tres?. Y no me menciones ningún otro modelo ni marca que al final nunca me decido ehm! jaja. No te comento nada de mis impresiones personales de estos 3 modelos para no influenciar tu respuesta. Pues nada! te paso la patata caliente, que ya mismo estalla y me llevo unos monitores para casita!.

Gracias por adelantado!

Hola, ferralla!

Vaya tres contendientes que tienes entre manos. Vas bien encaminado. :)

Con esos candidatos lo tienes bastante fácil, porque todos son buenos monitores. Los HR624 no tuvieron demasiado éxito, veremos la segunda versión. Son buenos monitores, yo los estuve mirando en su momento para mí, aunque acabé con unos BM6A de Dynaudio porque consideré que era el sonido que buscaba, y así es de momento.

también habñia mirado los HR824, pero no me acaban de convencer los monitores de 8" por cuestiones técnicas que de momento me callaré para no despistar a ningún usuario tipo "es que no sirven??'", ya que como suele ocurrir, ya nos metemos en matices que vas descubriendo con el tiempo y que en realidad no son de gran importancia. Sigamos.

Los Dynaudio en general pecan de un medio-grave un poco "escondido" además de "blando". Digamos que son lentos de respuesta comparados con otros monitores, y que el hecho de lograr una buena extensión en frecuencia "abajo" (son cajas que suelen "bajar" más que muchas cajas de la competencia, a igualdad de tamaño de woofer) condiciona el que se produzca más distorsión "abajo" (tranquilos que no es distorsión audible), o dicho de otra forma, si quieres que una caja pequeña baje mucho, las frecuencias graves "perderán algo" respecto a otras cajas con menores aspiraciones en este sentido de "bajar en frecuencia".

Total, Dynaudio bien, muy buenos monitores, clínicos para mezclar y que suenan vez a su vez(aunque no tanto como Genelec, Yamaha... y otros monitores con el rango medio y medio-agudo más definido). Para estilos "duros" no me los compraría, son una especie de "lo contrario que unos NS-10" en cuanto a balance de graves-medios-agudos, pero necesitas muchos W para sentir "presión" con ellos.

Me consta que los Mackie son "sonido más americano" y que tienen un medio-grave más definido y "potente", y los situaría a medio camino entre los Dynaudio (sonido europeo) y los Adam (yanqui, yanqui).

Los Adam tienen una extensión en agudos que facilita los ajustes,por ejemplo, de los compresores (ataque, release...), sobre todo el tiempo de ataque ya que son monitores rápidos y el tweeter de cinta tiene mucho que ver en ello (y en la extensión en frecuencia "arriba").

Pero un contacto que los repara a menudo (esto ya suena mal, lo de tener que reparar un monitor) me ha contado que a nivel de amplificación son... son... peores que otros monitores (Dynaudio tampoco es la panacea, aunque al menos aguantan). Esto podrías intentar contrastarlo en foros americanos, aunque yo me fío de momento de lo que me cuenta gente que está metida en esto a diario y que no suelen mentirme (de momento!).

Con cuál me quedaría de los tres?? Sin haber escuchado lso nuevos HR624MKII, escogería los Adam (y viendo la música que haces, aunque supongo que los querrás para un poco de todo). Además, son monitores apreciados y si te cansas o te disgustan los primeros meses, no tendrás problemas en venderlos a buen precio.

Si fuera para mí me quedaría con los Dynaudio. Pero es que ya lo hice una vez, y me va bien, qué quieres que te diga. Pero para música más "guitarrera" los veo menos apropiados (no lo digo sólo por las guitarras, que conste, si no por bombos, cajas, bajos, etc).

Y seguimos si quieres, hombre, por mí no hay problema. Si el caso es que encuentres algo que te guste, demos las vueltas que demos, y antes de que llegues a un estado completo de locura. :D

Saludos!

Buenas!, aquí estoy de nuevo, ya con una decisión tomada, pero con una duda inesperada. Me he decidido por los Adam A-7, ya no hay marcha atrás. Pero he visto que justo ahora acaban de sacar a la venta la nueva serie Ax, así que ahora estoy dudando entre comprarme el A7 o el A7x. La diferencia de precio son unos 80-100¤ la pareja. ¿Crees que merecerá la pena pagar eso de más por la nueva serie?. Dicen que el tweeter de la nueva serie ya no dá tantos problemas y que han extendido su rango de frecuencias hasta los 50khz (dudo mucho que sea capaz de oir tan alto jaja), que también soporta una reproducción prolongada a más SPL (yo la verdad no suelo mezclar con un volumen muy alto). Nose nose, yo que estaba ya decidido, apuntito de comprarlos, y me sacan la serie nueva!!

Hola.

Parece ser que la nueva serie ofrece más potencia en el Woofer, no? (el doble??).

Ya de "meterte", vete a por los nuevos. Esos 80 o 100¤ de diferencia ya los ganas en "valor de reventa" sólo por pertenecer a una gama "V2", es decir, versión renovada.

Además, ahora "bajan" 6 Hz más abajo, y eso es atractivo (si no redunda en pérdida de definición en medios-graves). Hay alguna review por ahí de la serie X, intenta darles un repaso a ver qué conclusiones se extraen respecto a las cajas "antiguas".

Un saludo!

Buenas, hoy por fin he terminado de recibirlo todo:

1x Shure Sm57
1x Akg D112
2x Rhode NT5
1x SE2200a
1x MXL V69m

2x Adam A7x

Tenía pensado hacer un pequeño review con mis impresiones personales tras haber probado todo, pero antes que nada tengo algo importante que consultar.

Esta tarde recibí los monitores Adam A7x, los saqué de la caja, los conecté, y los estuve probando durante un rato a un volumen medio. De repente, y tras unos 15 minutos aproximadamente de reproducción en el monitor derecho de repente se oyó un clack y empezó a echar humo, con un olor a plástico/circuitería quemada. Me acojoné y desconecté inmediatamente el monitor, estuve observando para ver si podía averiguar la causa de esto, al poco dejó de humear y de oler, así que volví a conectarlos para ver si seguían sonando. Lo conecté de nuevo y volví a reproducir, no parecía que nada hubiera pasado ya que sonaba perfectamente, pero a los 5 minutos volvió a desprender humo. Así que mi pregunta es ¿creen que es normal?, ¿podría ser algún tipo de aceite o sustancia que pudiera llevar los conos o algo en el interior del monitor, que al calentarse desprende humo?.

He estado buscando información en internet y apenas hay, así que estoy a un pasito de llamar a Thomann y devolver los monitores. Una lástima, ya que desde el primer segundo de reproducción ya me estaba enamorando de ellos.

Ir a la pagina : 1 | 2 Pagina siguiente

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos