Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 11 Oct, 2008 - 11:15

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Hola Amigos Mi pregunta del Mes
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

En la cadena de audio,y tomando en cuenta el pujante y omnipresente papel de los
DAW.Que como Protools estan en muchos estudios.Que papel juegan los Perifericos y el hardware...Seran las grandes marcas suplantadas por Plugins.Puede el Software ser mas eficiente que el hardware....?Y cual es vuestra idea para interactuar un compresor como de Neve o Universal Audio,con un Software como Logic Pro...Que harian los Plugins??Mejorarian lo que ha echo el compresor o este le daria mas valor al resultado final...? Un saludo a todos....

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, Havanna.

Has tocado un tema que ha dado mucho que hablar desde la implantación del audio digital en el mundo de la grabación.

Muchos estudios usan procesadores hardware, y hasta mezclan "fuera del ordenador", evitando que un sumador digital se ocupe de la tarea de mezcla.

No obstante, los programas grabadores actuales ya permiten inserciones, como las mesas de mezclas de siempre, con lo que puedes insertar tu plugin hardware preferido, en la pista deseada y procesarla... y así con el resto hasta que te canses. El propio programa se ocupa de gestionar las latencias pertinentes para todo quede sincronizado tal y como estaba antes del proceso.

Aunque ya ves que los fabricantes de procesadores hardware, ya se están volcando en los procesadores por software, y creo que seguirán el mismo rumbo que tenían. Progreso sea hacia donde sea. Que el terreno digital avanza? No pasa nada, cambiamos el interior de nuestros productos analógicos por modernos y eficientes procesadores digitales. Si un plugin nativo en un ordenador puede "sonar", no puedo hacer una super-cajita especial para plugins, que suene mejor que los básicos que mi secuenciador trae?

Es como los sintetizadores. No creo que desaparezcan, en su lugar simplemente se "digitalizarán" por dentro, y a seguir rindiendo otra temporada.

Puede el software ser más eficiente que el hardware? Sí y no, cada uno tiene sus pro´s y sus contras, y de momento la belleza está en la convivencia de ambos conceptos.

Pero bueno, en resumen, en las producciones de hoy día se usa tanto hardware como software, y hay muchos plugins digitales que tantos adoran... que no creo que puedan vivir sin lo mejor de ambos mundos. El tiempo nos dirá, de momento, sigamos aprendiendo y aprovechando lo que ya existe, sea hard o soft.. lo importante son los resultados que logremos.

Saludos, Havanna.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos