Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 12:26

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Necesito Ayuda Para Comprar Microfono
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola, la verdad soy nuevo, me gusto mucho este foro, y pues hace tiempo he estado animado por comprar un microfono para grabaciones, ya tengo el pc y el espacio (sitio de grabacion), claro que falta adecuarlo.

Necesito saber que microfono comprar, y pues la verdad no me alcanza para mas, se que con esto no es suficiente pero estoy muy animado, quisiera saber que me puede reemplazar una targeta de sonido o interface de audio, pues quisiera empezar por algo sencillo y pues ir avanzando poco a poco.

Quiero saber como adecuar el lugar, que materiales necesito, algo que me de buena acustica, he llegado a leer algunos articulos y he notado que la adecuacion del lugar es muy compleja, por eso busco la ayuda de ustedes y de este foro. Reitero que quiero empezar por algo muy sencillo, algo casero, como para empezar a aprender y esperimentar.

MUCHAS GRACIAS...

Perfil del usuario Enviar MP

Buenas cesarlozano, antes que nada, ¿qué presupuesto tienes?,es decir, ¿cuánto es lo máximo que podrías gastarte?.

Para empezar a grabar y hacer pruebas, puedes probar con una interfaz de audio barata, como la Tascam Us-100 por 89¤, o una Alesis Multimix 4 Usb por 85¤, no son la bomba, pero si aún no conoces muy bien el tema de las interfaces, y quieres experimentar, pueden ser un buen punto de partida.

Micrófono, pues depende de qué quieras grabar, aunque por lo que veo buscas algo que sea "multiusos" para probar, nosé qué recomendarte, los sm57 y 58 de Shure son bastante usados, por unos 100¤, o puedes probar algún T.bone, que dicen que para lo que cuestan ofrecen una calidad bastante aceptable.

El acondicionamiento acústico es un tema complicado, sobretodo si se quiere hacer bien. Algo que siempre suele venir bien son las trampas de graves, ya que son las frecuencias más difíciles de absorver. Aquí hay un link donde muestran como fabricar tu propia trampa de graves (aunque necesitas ser bastante manitas, o tener paciencia):

http://www.matr...asstrap1.htm

Y si es para grabar voces, una solución, en vez de acondicionar la sala, puede ser fabricarte una pantalla como ésta:

http://www.hisp...t287083.html

Todo esto que digo son solo posibles soluciones, pero si especificas más detalles, se podría encontrar algo que se adecúe más a tus necesidades.

Espero haber ayudado. Ya responderá Tana, y seguro que lo hará mejor que yo ^^.
Un saludo!

Hola CesarLozano91,
bienvenido a este maravilloso mundo del sonido y audio.

Mi recomendación es que gastes una vez y no te arrepientas. Los micros sm57 y sm58 que te ha recomendado ferralla son profesionales pero se usan más para directo que para grabar y tu aclaras que lo quieres para grabaciones caseras, así que sin dudar deberías de hacerte con un micrófono de condensador y un interface cuyo previo te dé los +48v. (alimentación Phantom) que se necesitan para que este funcione. Entiende que no soy entendido del tema y que te recomiendo lo que he probado y me ha funcionado, estoy utilizando un Studio Project B-1 que está muy bien de precio y grabo con el voces y guitarra, estoy muy contento con el (me lo recomendó Tana). No te recomiendo mi interface por ser poco popular y quizá se te valla de precio, pero lo que si te recomiendo es que cuando realices la compra incluyas también una jirafa y un cable balanceado. No debes de preocuparte de momento por tener un espacio acondicionado acústicamente, vamos que en el dormitorio de tu casa es perfectamente válido para empezar, tienes la cama, cojines, armarios, estanterías, etc. que te ayudarán a evitar reflexiones, juega con la jirafa y busca el sitio más apropiado, ten cuidado con el ventilador de tu ordenador (mejor si es un portátil) ya que este puede crearte un ruido indeseable.

Según te salgan dudas ve disparando, que entre todos daremos con tu equipo ideal para empezar. Estamos en contacto, S2 Mazinger.

Hola Ferralla y Mazinger....Las respuestas de los dos me han servido de mucha ayuda, me han sacado de dudas, muchas gracias a los dos, quisiera saber un podo mas sobre el adecuacion del lugar, materiales, tamaño adecuado del espacio, trucos, ferralla me mostro un muy buen link, luego con mas tiempo lo leere con cuidado se lo agradezco, bueno seguire con mi proyecto quiero estar bien seguro para luego no arrepentirme.....MUCHISIMAS GRACIAS A LOS DOS (FERRALLA Y MAZINGER) Y A TODOS LOS QUE ME QUIERAN AYUDAR Y PUEDAN AYUDAR, QUE ESTEN BIEN....

CHAO....

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos