Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 18 May, 2012 - 09:36

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Mezcladores
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola. Me podriais aconsejar sobre un mezclador de sonido con 3 ó 4 AUX pre/post y que no se disparase de precio.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola y bienvenido, opitaki.

Necesito más datos para poder darte opciones, ya que no sé cuántos canales necesitas, qué uso le darás a la mesa, si necesitas efectos internos, etc.

Supongo que buscas algo tipo Behringer, pero de qué tipo???

Un saludo y ya quedo pendiente de lo que me digas.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Hola Tana. Te cuento: Somos un grupillo formado por bateria, bajo y 2 guitarras, con la única finalidad de divertirnos. Solemos tocar en bares de dimensiones mas bien pequeñas y con el poco dinerillo que ganamos, nos lo gastamos en equipo. Hasta hace no mucho tiempo llevabamos una mesa amplificada de 220+220 de Peavy, con sus correspondientes pantallas. Solo para voces, ya que el resto de la gente lleva valvulas en sus amplis mas la batera. El caso es que pretendemos aligerar el equipo de voces que pesa mogollon y hemos comprado dos mackies autoamplificas de 400 cada una y nos aconsejan una mezcladora de 12 ó 14 canales pero que tengan 4 auxiliares prefader para poder monitorizar atraves de un sistema in ear. De ahí la peticion de tu consejo. Yo he mirado, y me he encontrado la yamaha mg 166 cx y la c (que no se en que se diferencian) y una xenix x2442 de beringher. Pero me gustaria que tu me dieses tu opinion y otras opciones. Oye, gracias por tu colaboracion y saludos desde
Asturias.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola.

Perdona por la tardanza pero ya se me pasaba tu consulta.

La Yamaha tiene 3 auxiliares, por lo que supongo que habrá que irse directamente a la Behringer, no??

La diferencia de "C" a "CX" en el caso de las Yamaha es que la versión "CX" incluye efectos.

La Behringer es más grande y completa, pero creo que va a ser demasiado grande para lo que pretendéis, además de que 24 canales... sobran demasiados, no??

Si os apañáis con 3 auxiliares, yo me inclinaría por la Yamaha. Son mesas que suenan muy bien para lo que cuestan, y piensa que con la Behringer estáis pagando extras que no usaréis (como el número de canales).

Esta Phonic sí que tiene 4 auxiliares y también incluye efectos:

http://www.thom...c_am844d.htm

No he escuchado ninguna pero es una marca tipo Behringer (el diseño es un calco de Mackie). Lleva ecualización paramétrica al igual que la Yamaha y la Behringer, por lo que no le veo pegas y es barata.

Otra posible opción de una marca con mucha reputación en el terreno de las mesas:

http://www.thom...m4_mixer.htm

Pero quizá sean pocas entradas de micro. Si dices que sólo vais a sacar las voces por als cajas, es suficiente. Eso sí, no incluye efectos.

Otra buena opción, en este caso con 6 entradas de micrófono:

http://www.thom...th_zed14.htm

De nuevo no incluye efectos, pero es USB y os sirve para grabar algún directo o ensayo si os apetece (se graba la salida estéreo).

Ahora algo parecido con efectos (ofrece un canal estéreo menos que la anterior):

http://www.thom...zed_12fx.htm

Lo demás ya empieza a escaparse de precio y para lo que buscáis tampoco merece la pena meterse en más inversión. Supongo que aún tenéis que comprar los sistemas in-ear, y habrá que dejar presupuesto para ello.

A ver qué te parecen.

Un saludo.

PD: Antes de decidirte por una revisa el manual o avísame para que lo haga yo, para segurarnos que los auxiliares son pre-fader, que no he podido ponerme a mirarlas todas.

Ye lo que hay! Un saludo, astur!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
jcnaharro y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos