Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 12:23

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Averia en altavoz autoamplificado?
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Mi The Box PA110A emite un ruido de fondo, muy evidente, proporcional al volumen. Moviendo el conector de entrada a veces se va, o aumenta, y si se va, al rato vuelve....

Sucede con el cable conectado al input y a la tarjeta de sonido. si no, no

Le ha sucedido asi, de golpe. entiendo que puede ser el cable, el altavoz o la tarjeta ( bien de "dentro" o de uno de los dos conectores de salida Left Right)

Qué pruebas debo hacer para descartar causas y evitar ir a la tienda con el altavoz, si no es el culpable? No lo voy a mandar a Alemania, claro.

gracias

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, stp.

Pues según cuentas parece un problema de masa. Lo primero que tienes que probar es sustituir el cable porque parece que el problema está en él. Seguramente haya llevado algún tirón.

Lo segundo sería el conector de entrada, que no esté bien soldado internamente por haber llevado algún golpe o porque se haya soltado simplemente.

Prueba eso y me dices, para ir descartando opciones. Tranquilo porque no tiene pinta de ser avería de la caja.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Es la tarjeta, la lexicon omega. La llevaré al servicio oficial en Barcelona

Lo digo por la prueba que he hecho hoy con una PA (la marca era Akustik o algo así, 1000 w) y salia ruido de fondo . Tocando la tarjeta o golpeando la mesa donde estaba la tarjeta y el PC salían los golpes por la PA. .. señal de que la tarjeta falla... no?

Lo digo porque en casa, con los auriculares, no oigo absolutamente nada raro.

gracias

editado por: stp66, 03 Abr, 2010 - 01:29

Bueno, pues no es la tarjeta.
Tengo 5 cables de guitarra (jack-jack), uso dos para ir de la omega (output L y R) a dos altavoces autoamp The Box PA110A. Uso otro para la guitarra y otro dos libres.

Total, que de los cinco cables, hay DOS que, puestos entre tarjeta y altavoces NO EMITEN ese ruidito de masa, a ningun volumen.... los OTROS TRES sí.... es curioso, pero vaya, ... parece que tengo 3 cables (de los 5) "estropeados".

Hay alguna forma de ver qué les pasa a esos cables? O directamente los tiro a la basura????

editado por: stp66, 19 Jul, 2010 - 10:53

Hola.

Se me había pasado tu penúltimo mensaje... pero bueno, te habría dicho que el problema no tenía por qué ser de la tarjeta ya que seguíamos teniendo cables implicados en el asunto.

Los cables que tienes "tocados" deben estar perdiendo su integridad (se deshilachan por culpa de tirones y de pisarlos) y al comunicarse parcialmente en su interior, se producen ruidos e interferencias como los que estás sufriendo.

Puedes abrir los conectores para comprobar que el problema no está en los extremos (problemas de soldaduras "medio" sueltas), aunque es muy normal que los cables se averíen a lo largo de su recorrido.

Pero bueno, con el precio que tienen ahora los cables yo no me complicaría demasiado tratando de arreglar esos. No es que sea "pijo", si no que puedes echar más tiempo y esfuerzo tratando de buscar el problema, de lo que realmente merece la situación.

Un saludo!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos