| Autor |
Mensaje |
elgigabit
Estado: Desconectado Ultima visita: 04.12.10
|
Buenas,
Estoy buscondo algun tipo de soflware que me permita añadir efectos, modificar la música etc como por ejemlo los efectos del Traktor, Virtual Dj etc. per en directo sin disponer de ningun tipo de harware.
Muchas Gracias
|
| Enviado: 29.03.2010, 11:37
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|
Hola, gigabit.
Entiendo que lo que buscas es usar un ordenador como si de un procesador multiefectos hardware se tratase, no? Delay, reverb, flanger, saturación, etc.... no??
De ser así piensa que necesitas trabajar en tiempo real y que esos efectos han de aplicarse sin retardo alguno sobre la pista de auido que quieras procesar. Con esto quiero decir que al menos necesitas llevarte contigo un interface que soporte driver ASIO de baja latencia, o te será imposible.
No sé si cuando hablas de prescindir de hardware te refieres a procesadores externos o si también quieres prescindir de interface de audio. Aunque usases el sonido integrado del ordenador, necesitarías un driver ASIO tipo "asio4all" y probar a ver si todo funciona correctamente y sin retardos ni artefactos extraños (ruidos generador por problemas de rendimiento).
Ya me dirás si te entendí bien.
Saludos.
|
| Enviado: 31.03.2010, 22:05
|
|
 |
elgigabit
|
Hola Tana
Te entiendo y el tema de la tarjeta de audio lo tengo solucionado.
Cuando me refiero a hardware me refiero a procesadores externos como tu bien has dicho.
editado por: elgigabit, 01 Abr, 2010 - 11:35
|
| Enviado: 31.03.2010, 22:11
|
|
 |
Tana
|
Pues entonces cualquier programa secuenciador tipo Cubase te vale, usando la monitorización directa del programa. De esta forma insertas y aplicas efectos (plugins) a la pista que quuieras, y todo en tiempo real (o con un retardo que debería ser imperceptible, ya que el ordenador ha de tomarse un mínimoo de tiempo para procesar el audio en tiempo real).
Lo suyo es que pruebes a ver qué tal te va. Acuérdate de activar la monitorización directa (en Cubase es un botón con icono de altavoz que hay disponible en cada pista) en el programa que uses.
Saludos.
|
| Enviado: 06.04.2010, 23:33
|
|
 |
elgigabit
|
Mmm.. Pues aquí me surge un problema de configuración o montaje de los elementos.
No soy profesional en el tema y como veras la disposición de las partes que componen i estudio tampoco.
Te explico, tengo una tarjeta de audio un mezclador y un PC lógicamente. Esta tarjeta tiene una entrada y una salida. Para escuchar los sonidos del PC, la interfaz envía el audio a un canal de la mesa a través de la salida. La entrada está conectada a una salida de la mesa que recoge la mezcla general.
Si pongo la monitorización directa los sonidos salen del PC entran por el canal y como la tarjeta recoge la mezcla general lo envía al PC y claro se crea un bucle que no veas.
No sé cómo es la manera correcta de armarlo pero si me puedes decir como lo harías tu me ayudarías mucho con este problema.
PD: Mezclador Behringer XENYX2442 y utilizo Ableton
|
| Enviado: 07.04.2010, 16:25
|
|
 |
Tana
|
Hola.
Dime qué quieres procesar exactamente a ver si podemos montar una configuración adecuada. Hay que evitar la creación de bucles como sea.
Qué es lo que procesas? Tu voz?? Lo que sale de Ableton?? Cuéntame y pensaré la manera de hacerlo.
Un saludo.
|
| Enviado: 07.04.2010, 17:10
|
|
 |
elgigabit
|
Bien pues música que sale de un reproductor y/o el sonido de ableton.
|
| Enviado: 07.04.2010, 20:21
|
|
 |
elgigabit
|
Que tal si juego con los subgrupos.
Pono los canales que quiero que entren al PC mediante subgrupos y la salida a un canal para la main mix. La tarjeta solo capta el sonido que yo envio a los subgupos (Voces, CD...)
Sería correcto hacer eso?
|
| Enviado: 08.04.2010, 17:59
|
|
 |
elgigabit
|
He probado lo de los subgrupos pero no funciona.
El problema es que la señal de audio, sale del PC tanto la no processada por ableton como la processada a través de la salida de la interfaz.
editado por: elgigabit, 09 Abr, 2010 - 06:52
|
| Enviado: 09.04.2010, 18:33
|
|
 |
Tana
|
Hola.
Pero es que lo que no puedes intentar es hacer que Ableton suene.... y que esa señal entre de nuevo en Ableton para procesarla en tiempo real. Se formaría otro bucle, no sé si me entiendes. Harías un procesamiento "infinito". :)
Y no veo la posibilidad de tener dos programas de audio abiertos en el mismo pc para hacer lo que quieres (por ejemplo Ableton y Cubase) porque sólo uno de los dos usaría el interface, y el otro "no sonaría" por tanto.
Una solución sería mezclar todo en Ableton (el audio que tienes en el reproductor también) para aplicar efectos en tiempo real y no tener problemas raros. Eso es lo que se suele hacer. Todo desde el mismo programa.
A ver si a alguien se le ocurre alguna solución apropiada sin falta de comprar más equipo.
Un saludo.
|
| Enviado: 09.04.2010, 22:11
|
|
 |
elgigabit
|
Lo entiendo correctamente.
Es decir debo insertar las pistas en ableton i una vez alli procesarlas no?¿
Por útimo (No se si ya lo habias encontrado o lo conocias), encontre un software que hace lo que yo queria.
Como lo hacen aqui?
Tiene muy buena pinta el programa.
Link: http://www.nati...r/?page=1139editado por: elgigabit, 10 Abr, 2010 - 08:09
|
| Enviado: 09.04.2010, 22:59
|
|
 |
Tana
|
Eso es, todo desde Ableton y de ahí ya extraes el audio "completo" y procesando en tiempo real aquellas pistas que quieras.
He estado viendo el "Finger" de Native Instruments y sí que tiene buena pinta (aunque no es más que "mezclas" de funciones vistas en Kontakt, GuitarRig o los sintetizadores de NI).
Además es conómico, pero no le veo mucho sentido si usas Ableton. No sé cómo va exáctamente "Finger" pero seguramente tendrías que encaminar salidas desde Ableton para procesar pistas individualmente en "Finger", y va a ser complicarse más la vida que si lo haces todo desde Ableton.
Pero todo es probar, oye. Si lo haces, cuéntanos tus impresiones por si le sirven a alguien más.
A ver si a alguien más se le ocurren otras posibilidades.
Saludos.
|
| Enviado: 12.04.2010, 21:48
|
|
 |
elgigabit
|
Finalmente te informo de otro programa que encontré (Que no sé si ya conoces). Es el Virtual Audio Cable. Un programa que enlaza varias apicaciones tansportano el sonido de una a otra para finalmente extraerlo por la tarjeta. Prové la demo i funciona muy bien. Eso sí no entiendo porque se tiene que pagar una utilidad tan simple creo yo.
Prodria servir para enlazar Virtual Dj y pasarlo por ableton además.
Link: http://www.ntonyx.com/vac.htm
|
| Enviado: 13.04.2010, 18:22
|
|
 |
Tana
|
Hola.
Gracias por la información, todo lo que sea aportar puede servir a otras personas (no conocía el programa, no).
A ver si consigues lo que buscas. De ser así puedes comentarlo aquí, sería de agradecer.
Un saludo.
|
| Enviado: 14.04.2010, 22:59
|
|
 |