| Autor |
Mensaje |
DJKhali
Estado: Desconectado Ultima visita: 01.06.11
|
Hola a todos...
Estoy Por Aqui nuevamente con una pregunta:
Como debo configurar en nuedo los plugins para que la voz suene con ese sonido vocodizado o robotizado? ya en un a oportunidad pregunte como se usa el autotune y me ha funcionado de maravilla pero ahora estoy buscando que la voz suene mas robotica tipo sintetizador.
Me han dicho algo de portadora y fuente pero la verdad no logro entender, tambien me han dicho que debo introducir las notas desde un teclado midi...
Aunque tengo una idea vaga de como se hace no logro hacer sonar la voz como quiero, esto ya no tiene nada que ver con el autotune, ahora busco algo mas robotico tipo Mr Roboto de Stix (Jeje algo pasadito de años)... si alguno sabe como de verdad estaria muy agradecido...
|
| Enviado: 29.03.2010, 22:06
|
|
 |
DJKhali
|
Tambien Necesito Aprender Como Se Maneja Melodyne 3
Mil Gracias Amigos Foreros
|
| Enviado: 29.03.2010, 22:10
|
|
 |
MAZINGER
Estado: Desconectado Ultima visita: 29.03.10
|
http://www.soni...reeware.html
En Nuendo no sé, pero quizá pueda servirte de algo, S2 Mazinger
|
| Enviado: 29.03.2010, 23:42
|
|
 |
Dario2210
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.10.11
|
Hola, en youtube hay varios tutoriales en español de como utilizar el Melodyne 3...lo del vocoder tambien me interesaria saber como se hace... ahi te va un link del tutorial...un abrazo!
http://www.yout...=ZIqkn9q0NGA
|
| Enviado: 30.03.2010, 01:12
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 04.02.12
|

Hola.
Lo primero que necesitas es un vocoder, claro. Yo conozco algunos que ya tienen tiempo, como el "Orange Vocoder" o el más potente "Vokator" de Native Instruments.
Como te han dicho, el vocoder funciona con dos señales entrantes. Una entrada de audio y una MIDI.
A entrada de audio conectamos el micro o instrumento que dará forma al timbre resultante, al carácter del sonido. La entrada MIDI es para "decirle" a ese sonido qué afinación ha de tener en cada momento.
Te pongo un ejemplo, y que coincide con lo que quieres hacer en este caso. A la entrada de audio del vocoder conectas un micro (es decir, conectas el micro al interface de audio y al vocoder le asignas dicha entrada para que sepa que por ahí le llegará el audio a procesar) y hablas o cantas mientras tocas el teclado MIDI.... y entonces deberías escuchar una especie de sintetizador humano que obedece a las notas o acordes que pulses en el teclado.
Lo que da variedad al vocoder es la entrada de audio, ya que lo mismo que conectas un micrófono puedes conectar un bajo, una guitarra... las posibilidades son muchas y aquí entra en juego la imaginación y creatividad de cada uno.
Akai tiene también un Vocoder VST y dicen que suena bien. No lo he probado. De tu mano queda el hacerlo. :)
Al principio puede que te líes un poco con lo de las dos señales portadoras, pero tranquilo porque sólo hay que dar con la forma de que el Vocoder entienda qué entrada de audio estamos usando (indicarle al Vocoder a qué entrada analógica ha de "hacer caso"), y lo mismo para la entrada MIDI (asignar el teclado controlador al Vocoder).
A ver si consigues robotizar tu voz. Tienes que conseguirlo porque es posible! :D
Saludos.
|
| Enviado: 31.03.2010, 22:17
|
|
 |
DJKhali
|
Ya encontre la formula...
Agradezco a todos los amigos que han participado, todavia tengo mas preguntas que formulare en breve...
Gracias a Todos
|
| Enviado: 26.04.2010, 19:19
|
|
 |
Dario2210
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.10.11
|
hola! aca encontre este video en youtube...yo encontre ahi la forma de hacerlo, espero les sirva!!
http://www.yout...=dBTp3YalBUM
P.D: DJKhali, podrias decirnos tambien como es la formula que encontraste, no? ya que nos puede servir tambien a nosotros...gracias!!
|
| Enviado: 26.04.2010, 19:26
|
|
 |
DJKhali
|
bueno la formula si se puede llamar de ese modo es sencilla, uso el mismo vocoder de nuendo...
Cargo el vocode en un punto de insercion en la pista donde tengo la voz y luego creo una pista midi con la afinacion que quisiera que tuviera la voz y la encamino hacia el vocoder, de ahi lo de rutina (Efectos y Demas) Para Darle El Toque Que Quiero...
A Mi Me Ha Funcionado y quiero Agradecerles Por La Ayuda Que Me Han Prestado
|
| Enviado: 13.05.2010, 00:35
|
|
 |