| Autor |
Mensaje |
hipoxen
Estado: Desconectado Ultima visita: 02.04.10
|
Hola a todos!
Os cuento... me compré la tarjeta de sonido TASCAM US-122MKII, la verdad es que es una pasada de completa! pero mi problema viene cuando empiezo a grabar y veo que en el cubase sólo recibe por un canal!!
La tarjeta tiene dos canales de micro XLR, con lo cual cuando lo conecto al Right sólo entra en el cubase por el right, y lo mismo con el Left. Total... que mirando el manual dice que tengo que poner dos micros, una para cada entrada... y digo yo, para grabar el piano, pues aún lo entiendo, pero para grabar la voz con dos micros no lo veo del todo lógico. Además me pasa también cuando intento grabar la guitarra, sólo me sale por el canal de la derecha, ya que en la tarjeta el Guitar In es el de la derecha!
Alguien sabe de alguna manera para hacer que la misma entrada me entre en el Cubase por los dos canales? He intentado configurar así el cubase pero no me deja poner que las dos entradas sean por el mismo lado. buah! no se que hacer!!!
Gracias por adelantado!! :D
|
| Enviado: 01.04.2010, 10:28
|
|
 |
Dario2210
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.10.11
|

Hola hipoxen, te felicito por la compra! fijate de grabar en un canal mono tanto la voz como la guitarra, ahora si quieres grabar en estereo tendras que conectar 2 microfonos(uno en el right y otro en el left) y ahi si grabar en un canal estereo, fijate de regular bien los volumenes de entrada de cada canal para que la toma sea pareja, y si quieres grabar una guitarra electrica directo a la Tascam tendras que grabarla en un canal mono, pero si tienes una pedalera de efectos o algo similar que tenga salida L/R ahi si sales de la pedalera con 2 cables y entras a cada entrada de linea da la Tascam y ahi si podras grabar la guitarra en estereo(ademas que de esta manera se van a reproducir mejor los efectos de la pedalera, ya que muchos efectos son estereo), al igual que si grabas un teclado es conveniente hacerlo en estereo, saliendo del teclado por los canales L/R y entrando en la Tascam por las 2 entradas de linea...bueno espero que te sirva de algo lo que te comente...ahi nos cuentas como te fue! un abrazo!!!
|
| Enviado: 01.04.2010, 15:26
|
|
 |
hipoxen
Estado: Desconectado Ultima visita: 02.04.10
|
Holaaa!!! muchas gracias Dario! ya me funciona bien! que tontería al final... era sólo poner el canal mono! bueno, al fiiin ya puedo grabar xD ahora a aprovecharlo!
Probaré lo que dices de grabar la guitarra así, se debe notar mucho la diferencia. El teclado aún tengo que probar de grabarlo en midi, a ver que tal! es que teniendo piano me olvido que tengo teclado jajaja Lo que tengo que probar tb es de grabar el piano en estereo, un micro de ambiente y el otro shure 58 destapado, a ver que tal suena. Pero el piano en mono y con el ambiente suena genial!
Graciaaaaaas!!!
|
| Enviado: 02.04.2010, 10:06
|
|
 |
Dario2210
|
Hola hipoxen, me alegra que hayas solucionado el problema!! ahora a grabr se ha dichoooo!! despues nos cuentas que tal van las cosas...un abrazo!
|
| Enviado: 02.04.2010, 18:28
|
|
 |
tilazo
Estado: Desconectado Ultima visita: 04.11.10
|
tengo una tascam us-122mk II y cuando grabo audio via microfono el wav queda grabado desplazado a la derecha, es decir tarde...alguien me puede ayudar con esto?
|
| Enviado: 02.11.2010, 21:49
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|
Hola.
Asegúrate de estar usando el driver ASIO de tu interface, o tendrás latencia (retardo al grabar/reproducir). Tienes que seleccionar ese driver dentro de la aplicación que uses para grabar, en las oppiones de configuración.
Seguramente estás usando un driver multimedia y por eso te ocurre eso.
Un saludo.
|
| Enviado: 02.11.2010, 22:38
|
|
 |
tilazo
Estado: Desconectado Ultima visita: 04.11.10
|
Gracias Tana..solucionado. Ahora tengo problemas con la grabacion midi...no me graba...me puedes ayudar?
|
| Enviado: 04.11.2010, 02:37
|
|
 |
Dario2210
|
Hola tilazo, podrias darnos mas pistas sobre el problema del midi? seguramente sea algo de configuracion porque no tiene muchos secretos el midi, lo basico es seleccionar un canal midi, asignarle la entrada de la placa en el in del canal y en el out asignarle la fuente(vsti) de donde sacara el sonido para reproducirlo...asi q si nos dices algo mas seguro solucionamos el problema
|
| Enviado: 04.11.2010, 17:44
|
|
 |
lucaseo
Estado: Desconectado Ultima visita: 31.12.11
|
Hola! a ver si me pueden ayudar, acabo de comprar esta placa pero tengo un problema para grabar la voz por microfono, uso para esto adobe audition 3.0 y la entrada de microfono izquierda o derecha de la tascam, las 2 entradas me dan el mismo problemita que es la de un ruidito como un click o varios seguidos cada cierto tiempo mientas grabo, sera algun problema de configuracion del driver? tengo windows 7 (64bit) alguien la usa con adobe audition para decirme como configurarla bien? saludos!
Lukkas
|
| Enviado: 17.12.2011, 18:13
|
|
 |
Tana
|
Hola, lucaseo.
Asegúrate de estar usando el driver ASIO, que es el que mejor rendimiento y menor latencia ofrece para trabajar con audio.
http://help.ado...c5-7fdb.html
Prueba y nos cuentas.
Un saludo.
|
| Enviado: 22.12.2011, 23:24
|
|
 |
lucaseo
|
Muchas gracias por responderme Tana!! hice lo que me dijiste pero sigo con ese problemita, es cuando estoy grabando con el adobe audition el problema, si no l oejecuto no se escuchan esos pequeños ruiditos que son como saltitos, es decir que es algo entre la tascam y el adobe, en cuanto es recomendable poner la latencia? quiza sea eso, saludos!!
Lukkas
|
| Enviado: 24.12.2011, 00:35
|
|
 |
Tana
|
Hola.
Antes de seleccionar el driver ASIO, había otro seleccionado? O ya estaba en "ASIO"? Es por curiosidad.
Y probaste con algún otro programa de grabación a ver si te ocurre lo mismo?
La latencia déjala más o menos a la mitad, de entre todos los valores que te permite seleccionar la tarjeta. Grabando una o dos pistas no debería haber problema ni poniendo la latencia al mínimo, y los problemas de rendimiento aparecen cuando llevamos grabadas ya unas cuantas pistas, y cargadas de plugins.
Prueba lo de la latencia a ver si sacamos algo en claro.
Un saludo.
|
| Enviado: 26.12.2011, 22:49
|
|
 |
lucaseo
|
estaba seleccionado el driver que trae por defecto el adobe audition (AUDITION 3.0 WINDOWS SOUND) yo cambie y puse (US-122MKII-US-144MKII) y seguia con el mismo problema, despues me descargue el ASIO4ALL y tambien, otro problemita que tengo es que al cabo de unos 5 minutos de estar grabando empieza a distorsionar el sonido y no tengo mas entrada de audio en la pc, para solucionarlo tengo que desconectar y volver a conectar el cable usb, otros 5 minutos mas o menos y de nuevo el mismo problema, saludos y gracias por responder!!! FELIZ 2012!!
Lukkas
|
| Enviado: 31.12.2011, 22:03
|
|
 |
jhoncompra
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.01.12
|
Hola como estas, te puedo recomendar varias cosas:
-Usar un software distinto al Adobe Audition, y ver si el problema continua usando otro Soft.
-Desinstalar los drivers de tu tarjeta de sonido y el Adobe Audition, reinstalar el Adobe, y los drivers de la Tascam, con los mas actualizados que encuentras en su pagina web.
http://tascam.c...i/downloads/
y ver que pasa…
-Formatear tu PC, e instalar todo de nuevo y ver si va mejor, (de ser posible con Windows Xp)
-Como ultima opción te recomiendo cambiar la interface de audio, si la compraste hace poco de seguro en la tienda te la cambian, la verdad Tascam nunca me ha convencido y podrías optar por una interface mejor
Prueba algo de esto y nos dices que paso
Jonathan...
|
| Enviado: 01.01.2012, 21:00
|
|
 |