Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 19 May, 2013 - 06:04

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Ir a la pagina : Página previa 1 | 2 | 3
COMO CONECTAR UN PREAMP PARA ESTUDIO
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola tana una pregunta que creo que viene a cuenta por el hilo..yo grabo pasando el micro(se electronic 2200A,que me recomendaste y con el que estoy muy contento)por el previo (vtb1 que tambien me recomendaste)y despues lo meto en la mbox 2,¿no estaria pasando el micro por dos previos?del previo a la tarjeta lo llevo con un canon/jack.es correcto?..un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, guilty.

Un previo de micro eleva la señal a nivel de línea (la preamplifica hasta ese nivel), pero en los conectores "combo" de la mayoría de interfaces, se amplifica la señal ya uses el XLR o el conector "jack".

Entonces si conectas un previo externo a esa entrada de línea "compartida", se amplifica "innecesariamente", aunque después se "desamplifica" de nuevo mediante un atenuador resistivo que hay dentro. Total, usando un previo externo el nivel será correcto porque "se corrige" internamente, pero si podemos usar entradas de línea que vayan aisladas de los previos de micro, se evita esa amplificación extra y esa corrección de nivel mediante atenuador.

La mayoría de interfaces tienen este tipo de entradas compartidas para ahorrar costes de fabricación, y porque se puede decir que la degradación y coloración que sufre la señal tras esa preamplificación/atenuación no preocupa a los fabricantes de interfaces por considerarlo un problema menor (se parte de la base de que este tipo de previos apenas colorean la señal). Y ya comenté hace poco que esa coloración puede ayudar en muchos casos a que una señal de línea no suena tan "fría".

En resumen, estás pasando por dos previos pero pero el nivel se adapta internamente, que no es lo mismo que preamplificar dos veces la señal sin corregir el nivel antes de grabarlo.

Pero ya te digo que la mayoría de gente graba así, porque o el interface tiene entradas de línea independientes, que no son muchos, o se usa un previo externo con salida SPDIF para "entrar" al interface vía digital ("esquivando" así los previos de micro).

La conexión que estás haciendo es la correcta, contando con que tu interface no tiene entradas de línea individuales y que la única vía que tienes es tal y como lo estás haciendo.

Por cierto, grabaste alguna vez a través de los previos de la MBox a ver qué diferencias notas respecto a usar el VTB-1?

Un saludo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

hola tana,gracias ante todo y si,he probado el previo de la mbox y no esta nada mal,la verdad,parece como mas limpio/frio que el del vtb1 incluso este sin la valvula,pero suena diferente,la verdad es que todavia no me he centrado mucho en micro/acustica /voz y eso,ese apartado me va a llevar un tiempo ya que quiero probar con los diferentes micros que tengo(el SE y un c1 de behringer) colocandolos en diferentes posiciones con la guitarra acustica y eso,con la voz el C1 no me termina de convencer porque me da demasiados graves,encima de que ya tengo yo la voz grave,y aunque se pueda corregir con la eq ....no me termina de convencer,pero tendre quer seguir probando ya que de momento estoy mas que liado intentando sacar a la batera diferentes sonidos,pero ya te contare ok? un saludo.

Hola Tana, cómo estás? Te comento que ya he ordenado los KRK RP5 y estoy esperando que me lleguen. Con respecto al interfaz, me dieron un plazo de espera hasta Junio ( WTF?! ), me come la ansiedad.

Lo que me desubicó un poco fue en la tienda que compré me dijeran que la PreSonus FireStudio es mejor en todo sentido que la Saffire.. Me resultó extraño, por lo que me comentaste que es la mejor del rango. La FireStudio está un poco más arriba en el precio, pero es mejor? Hasta el momento sigo convencido con la Saffire, pero más que nada porque me la recomendaste... Sigue en pie la misma recomendación?

Gracias!!

Un saludo.-

Hola.

No te fíes de las tiendas, aren, porque generalmente recomiendan lo que ellos distribuyen. Digamos que el porcentaje que se llevan es distinto en unos productos y en otros, y suelen "recomendar" lo que más beneficios les reporte, argumentando que "es mejor este otro modelo".

No sé si será el caso, pero si no lo es, peor áun, porque el Saffire es superior tanto en prestaciones como en sonido. He usado los dos, y aunque no se pueda hablar de grandes diferencias, esta vez Focusrite ha hecho las cosas bien, y Presonus continua en la línea que comenzó con los Firepod/Firebox, muy interesantes en su momento, pero superados ahora por algunos de sus competidores.

Por lo tanto, y siempre desde mi punto de vista, sigue en pie la recomendación. Piensa que aun equivocándote y escogiendo "el peor" de los dos, independientemente de cuál sea, seguirías teniendo un buen interface para grabar (es que como te decía, las diferencias son pequeñas y los dos interfaces son de lo mejor en su rango).

Un saludo.

Hola Tana, Muchísimas gracias!! Como siempre, me salvás el pellejo... Ahora estoy esperando que llegue, entonces, la Focusrite.. Tengo que esperar un tiempo para que les llegue (la tienda donde compré los monitores me hace un descuento en el interface). Mientras tanto, me debatiré si voy por la 6 USB o por la PRO 14. Quisiera seguir tu consejo de ir por la PRO 14, pero ahí no me hacen el descuento, y no creo que sea "tanta" la diferencia entre uno y otro, en cuanto a calidad digo.

Por otro lado ésos 96Khz hasta qué punto es cierto que los utilizaré, verdad? Creo que, a no ser que consiga que me hagan un buen descuento también para éste, a raíz de la diferencia de precio entre uno y otro (U$S 80 por la oferta que me hacen, más los U$S 40 o 50 del chipset Texas Inst.), me quedaré con la Saffire 6 USB.. De todas maneras, también me la recomendaste, así que sé que no voy a errar en la compra.

Pensaba igual que vos con respecto a la PreSonus, pero quería estar seguro.. Me gusta más la Saffire, toda la vida.-

Un gran abrazo, y ni bien tenga conmigo el interfaz, grabaré y te subiré lo que tenga, para que me des tu opinión... Gran mención tendré que hacer de vos en el disco!! Fuiste de más ayuda que cualquier otra persona en cualqueir otra tienda "especializada"!

Fede.-

Hola!

La elección de una u otra debería basarse en el número de entradas simultáneas que necesites. La Saffire 6 USB ofrece dos, mientras que la Saffire Pro 14 cuenta con cuatro entradas analógicas. Si no necesitas más de dos entradas, yo no me complicaría la vida con el FW y me compraría la "pequeña" USB. La calidad de sonido es la misma para los dos modelos, dejando de lado la mayor frecuencia de muestreo a la que puede trabajar el Saffire Pro 14, que personalmente no le doy importancia, como te había comentado en otro mensaje (con grabar a 44.1 Khz y hacer las cosas bien, ya vale).

Avisa cuando tengas algo grabado. Practica haciendo grabaciones de prueba con el interface antes de ponerte a grabar el disco. Cuando quieras y puedas enseñarnos algo, aquí estaremos para escuchar. :)

Un saludo.

Hola vi este foro y ando en las mismas.

Yo tengo Una presonus Fire studio tube..
se que esta interfaz tiene esas dos entradas preamplificadas de alta ganancia. y 8 de clase A.

pero para sessiones en vivo me recomiendan tener todo preamplificado con algo asi.

http://www.focusrite.com/products/mic_pres/octopre_mkii/brochure/

no se si realmente es necesario comprar un equipo de estos..

Ir a la pagina : Página previa 1 | 2 | 3

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos