| Autor |
Mensaje |
Havanna73
Estado: Desconectado Ultima visita: 22.10.08
|
En esta lista Tana me gustaria saber cuales son las PC mas apropiadas para trabajar
con DAW.A nivel de principiante en busca de futuro desarrollo:
http://www.hisp...portada.html
|
| Enviado: 08.07.2007, 20:28
|
|
 |
Havanna73
Estado: Desconectado Ultima visita: 22.10.08
|
Bueno no funciono la direccion Web como yo pensaba.
Entones quiero comenzar a trabajar el Cubase LE,del cual tomo clases particulares y he visto un PV marca Fujitsu Siemens,AMD Amilo 749¤,a 512 MB Ram y 120 GB,Fets Platte-disco duro-y me gustaria saber si es esto conveniente.
O sea no es que quiera ya lanzarme a producir.Lo que quiero es estudiar el Software,sus aplicaciones,y
hacer algunas maquetas como desarrollo practico.Pero igual necesito usar samplers,VST,VSTi y Sintes...No creo que serian tantas pistas pero igual me gustaria saber si un PC asi me conviene.Porque en eso de la Computacion estoy frito.....
Un abrazo y gracias.
|
| Enviado: 08.07.2007, 20:36
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 21.11.08
|

Hola.
Ya va el link, pero salen tantos ordenadores de ebay, que ni me entero.
Hoy día lo más recomendable es montar un pc dual core, ya sea de amd o de intel.
Por poco dinero puedes montar una máquina que te permitirá aprender, y mucho más que eso. Ya no existen pc´s "pequeños" para audio, eso quedó atrás. La tecnología ha avanzado a un nivel que ya cualquier ordenador actual puede hacer de cerebro de un estudio de proyectos, siempre que no nos pasemos exigiendo potencia.
Yo montaría un Amd dual core en socket 939, ya descatalogados. Si los encuentras, que los hay, salen rentables, y encima usan ddr1, que es más económica que la ddr2, y rinde de sobra.
Aunque te decantes por un socket moderno (socket es el tipo de zócalo para el procesador del ordenador, zócalo situado en la placa base), cuenta con que Amd siempre es más económico que Intel, por si no tienes preferencias por marca.
1 gb de ram es suficiente para empezar ( si me apuras, hasta 512 sirven), y con un disco duro de tamaño medio, irías servido.
También puedes buscar un ordenador "de marca" ya montado, como los Fuijitsu que mencionas (procura que sea dual core).
Ah, y esquiva las cpu´s duales "antiguas" de Intel, o lo que es lo mismo, la serie "D" (820D, 830D...). Su rendimiento es mediocre para tratarse de dual core (de hecho, no son dual core "del todo", ya que comparten la misma memoria caché para ambos núcleos).
Con la ram pasa algo similar, para "superar" a la ddr1 y poder seguir aumentando la velocidad en Mhz, se rebajaron las latencias y se presentó la ddr2. Marketing.
Ya irás contando.
|
| Enviado: 08.07.2007, 23:55
|
|
 |