| Autor |
Mensaje |
chaendler
Estado: Desconectado Ultima visita: 05.06.10
|
Tana, perdona que te moleste de nuevo.
Para enganchar el subwoofer a los fostex tengo 2 opciones:
1.De rca a trs
2.De rca a rca
Cuál da más calidad? He oído que el trs transmite mejor la señal, pero no sé si es cierto.
Había pensado en este cable, como lo ves?
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/PA/Cables/Klotz-Cinchkabel-2-m-Goldkontakte-AT-CC0200/art-ACC0001924-000
O bien este otro:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/PA/Cables/Klotz-Cinch-Klinkekabel-2-m-Goldkontakte-AT-CJ0200/art-ACC0001923-000
En cuanto a los soportes de los que hablé, creo que iré a por estos:
http://www.musicstore.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/ESP/ViewProductDetail-Start?ProductRef=REC0003645-000%40MusicStore-MusicStoreShop&JumpTo=OfferList
Perdona por las preguntas de novato. Se acerca el día que reciba el equipo!
Gracias
|
| Enviado: 18.05.2010, 21:09
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola de nuevo. Pregunta todo lo que te haga falta, no hay problema.
Las entradas TRS son "balanceadas", y sólo hace falta que sepas que las RCA no lo son... entonces si queremos usar el filtro que incluye el subwoofer debemos usarlo a través de las entradas RCA, y de las salidas RCA de éste a los Fostex.
Lo que quiero que entiendas es que "saliendo" en RCA del subwoofer (no hay otra posibilidad) ya vas con una señal "desbalanceada" y de poco sirve que uses las entradas balanceadas de los Fostex.
Las conexiones balanceadas se usan más que nada con tiradas largas de cable, y generalmente en entornos profesionales. Con ello se evitan problemas de ruido por interferencias que se producen en el interior de los cables, es decir, se evita que se genere este tipo de ruido parásito.
Por lo tanto usa "todo RCA, menos el extremo que va a la tarjeta de sonido de tu ordenador, que ya habíamos hablado del tipo de cable que necesitas.
Respecto a las "almohadillas" para los monitores, los que planteas no tienen inclinación apenas, además de que están pensadas para usarse al revés de lo que buscas (los "salientes" que tienen son para sujetar los monitores en su parte delantera).
Casi va a ser mejor que "inventes" algo, en vez de comprarlo. Seguro que existe lo que buscas, pero no sé si en versiones económicas. Cuando te metes en "marcas" puede quedarte la sensación de que te están engañando.
Un saludo.
|
| Enviado: 21.05.2010, 02:20
|
|
 |
chaendler
|

Buenas Tana!
Ya me han llegado los monitores!
Cuento mi experiencia, como siempre con cosas buenas y malas:
Las buenas:
-Se les acabó el modelo de fostex viejo, y me dejaron el nuevo al mismo precio.
-Gran servicio el de music store.
-Buen sonido para unos altavoces tan pequeños.
-Suenan más grandes de lo que son, aunque había leído cosas tan buenas que aún me esperaba más de ellos.
Las malas:
-Se les olvido incluir el pedal para parar el Event S100. Lo he buscado por todas partes, y no está. En el manual pone claramente que el pedal va incluido. Vamos, que no es que se compre por separado.
-Uno de los fostex hace un leve zumbido eléctrico que hace que si los tienes encendidos y sin música, sea molesto. No sé si pedir que me lo cambien por otro, la verdad.
-El subwoofer me ha decepcionado un poco la verdad. Esperaba bajos más contundentes y más capacidad para "sentir la vibración" en el cuerpo. Los bajos que produce son un poco melosos, o pastosos, y a la larga hace que me duela la cabeza un poco, así que lo tengo casi al mínimo.
Y eso es todo. Me quedo con el gusanillo de saber como sonarían unos de 5 pulgadas de una gama un poco más alta (tipo krk, mackie, etc), pero para el sitio que tengo y el dinero que cuestan, creo que es de lo mejor que se puede comprar.
Ahora los hifi de Bowers & Wilkins que tengo me suenan como un poco apagados, como detrás de una cortina (y eso dice mucho en favor de los fostex, porque los Bowers cuestan 3 veces más, y además el ampli a parte).
Saludos y muchísimas gracias por todo Tana.
|
| Enviado: 30.05.2010, 20:15
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 14.05.12
|

Hola!
Respecto a los Fostex, piensa que son de 4" y no se puede esperar un sonido demasiado "grande" de unos altavoces tan pequeños, a no ser que colorees los graves para inventar lo que no hay, en cuyo caso dejarían de sonar tan bien o "planos". Aún así, se puede decir que estos peques hasta tienen cuerpo y todo (nada desproporcionado).
Por eso aunque leas delicias acerca de unas cajas pequeñas, jamás esperes que suenen como unas grandes porque de ser así las grandes no tendrían sentido de existencia.
Son de lo mejor en su rango de precios, de eso estoy seguro (contando con que el sonido es de todo menos objetivo).
Si uno de los monitores hace ruido, cámbialo. Pero antes prueba a intercambiar cables y canales para comprobar que el problema es del monitor y no de la instalación. Los míos tienen un leve zumbido si te acercas (ambos), pero es normal en instalaciones "caseras". En un estudio se cuida más el silencio mediante instalaciones más cuidadas (corriente, cableado, conexiones balanceadas, etc) pero a mí para casa me sobra. Tienes que pegar el oído a una de las cajas para poder escuchar el zumbido, supongo que el tuyo es más molesto (éste no molesta nada).
Te había comentado que el subwoofer era de estudio, nada que ver con hi-fi. Por eso te decía que nada de vibraciones extrañas, ni de que "bufe" la casa cuando lo uses... nada de eso. En estudio se busca sonido plano, que es lo mismo que intentan vender la mayoría de marcas hi-fi, pero no es cierto de todo porque saben que el sonido plano no es tan espectacular como el "hinchado".
Quizá lo que tú buscas sea un subwoofer hi-fi de 12". Casi me atrevería a asegurarlo.
En mi casa complementa muy bien lo que le falta a los Fostex "por abajo", y si no fuese por esa zona dudosa que queda en medios-graves, no se notaría que se trata de un sistema 2.1. Pero también he de decie que "para casa" está bien que no haya demasiada actividad en esa zona de 100-200 Hz, porque es una zona muy problemática en salas sin acondicionar y para lo que yo los uso me va bien el "pack". Eso sí, repito que jamás mezclaría en estas condiciones si el resultado es para editar comercialmente el resultado.
Lo que no entiendo es que te duela la cabeza. Debería ser al revés!! Lo normal es que duela la cabeza cuando hay excesos. Si es que ya te digo que este sub pasa bastante desapercibido. Probaste a variar su colocación en la sala??
Porque por debajo de la mitad de volumen, pasa "demasiado" desapercibido. Qué raro que tengas que ponerlo al mínimo. Estás flitrando los Fostex, no??
Según lo que cuentas, en tu caso poco solucionarían unos monitores de 5". No cambiarían tanto las cosas.
Debes estar acostumbrado al sonido hi-fi y seguramente sea lo que extrañas ahora. Los B&W no tienen los agudos de los Fostex (además de que el pequeño tweeter tiene mejor dispersión, cuestión de física) y por eso los notas apagados, además de que el woofer (o woofer's) más grande de los B&W reproduce mejor ese rango medio-grave que comentaba antes, cuestión que "oscurece" los agudos al oído. Yo también tengo unos 601 de B&W, y si te digo la verdad casi los escucho desde que uso monitores "para todo", además de que la sala que uso es pequeña para unos 6,5" y la zona que comentaba antes (100-200 Hz, aunque más abajo también se producen problemas) enturbia demasiado el sonido.
Odio los graves sucios y con problemas de estacionarias. Tanto control de la dinámica en las grabaciones para que después escuches la música en una sala en la que en frecuencias graves hay variaciones de volumen "gigantes"?? No, por favor. Viva la acústica, o en su defecto el hecho de evitar meter monitores grandes en salas pequeñas (aunque tampoco es solución, sólo se evitan algunos problemas).
Respecto al pedal del Event, viene empaquetado en una caja cuadrada muy pequeña, dentro de la misma caja que el sub. Puedes escribir a Musicstore para que te lo envíen. Si no, te sirve cualquier pedal de cambio de canal (se usan con amplificadores de guitarra, por ejemplo).
Por último, me gustaría saber si te arrepientes de la compra o no. A parte de para saberlo yo, le servirá a otros foreros a la hora de escoger su equipo. Toda opinión es válida, tanto la del profesional que usas sus herramientas para trabajar, como la de alguien como tú que usa estas herramientas para escuchar música, que es algo que también la mayoría buscamos, sobre todo cuando se trata de equipo para usar "en casa".
Gracias por mostrar tus impresiones, de verdad. Aspectos negativos los hay siempre cuando somos sinceros.
Un saludo!
|
| Enviado: 31.05.2010, 23:55
|
|
 |
chaendler
|
Buenas!
No me arrepiento pero para nada!
Cuanto más los escucho más me gustan, y ya te digo que para escucharlos a un metro, sobre una mesa de despacho, son infinitamente mejor que los B&W 602.s3 (que suenan más grandes, pero menos detallado, y a esta distancia no pueden sacar todo lo que llevan dentro).
El subwoofer, sí, está claro que busco uno de hifi, pero como tu dices, por 90 pavos que cuesta y para complementar a los fostex, pues ahí se queda.
Cuando me canse del sub, lo vendo y santas pascuas.
El zumbido del fostex es bastante leve. Cambie el altavoz izquierdo por el derecho, y ahora se nota menos. Quizá el cable que viene del canal izquierdo del sub lleva menos ruido???
En cualquier caso, el zumbido sigue siendo menos molesto que el que produce cualquier ampli de hifi encendido, que parece una central eléctrica :)
Un saludo y muchísimas gracias por toda la ayuda que nos das.
|
| Enviado: 05.06.2010, 02:04
|
|
 |