Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 12:26

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Tengo una 'Preguntonta' sobre la mezcla
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola Foreros, espero esten bien...bueno aca va mi curiosidad: yo grabo muchas cosas en midi y luego las paso a audio para poder procesarlas, lo que quiero saber es si por ejemplo en una pista de un piano que no toca en toda la cancion conviene 'cortar' el track cuando deja de tocar hasta que vuelve nuevamente a 'tocar' dicho instrumento, tengo la duda de que si la parte 'vacia' del track al estar 'entera' sume ruido en la mezcla final...no se si me explico bien, tampoco es algo que me quita el sueño...pero creo que puede ser positivo sacarme esta duda...bueno espero alguna respuesta..si no se entendio mi duda vuelvo a explicarla!!! ( Tana no me mates por este post jeje)

editado por: Dario2210, 16 Abr, 2010 - 11:48

Perfil del usuario Enviar MP

Hola, Darío!!

Es una pregunta interesante, no tengo motivos para hacerte daño alguno. :)

En tu caso no te hace falta "recortar" nada ya que una pista MIDI es completamente silenciosa cuando "no trabaja".

Otro caso distinto sería la grabación de voces, por ejemplo. Con un previo, micro, y sala "normales" no debería haber problema alguno y no hace falta cortar los silencios. Pero hay casos en los que el sonido de los auriculares "se cuela" por el micro y se hace evidente en los momentos de silencio... y entonces el "limpiar" la pista ayuda a tener menos suciedad en la grabación.

Otro caso muy típico son los tom's de batería. Mucha gente aplica puertas de ruido, o "limpia" las pistas con el método que comentas. Por un lado está bien ya que eliminas de la mezcla los micrófonos de tom's cuando "no suenan" y se gana limpieza en el resto del set, aunque también puedes plantearte mezclar con todos los micros "abiertos" y tratar de lograr un sonido limpio para después no tener que limpiar nada. Personalmente yo no limpio este tipo de pistas a no ser que sea estrictamente necesario (varía un poco el sonido del set dependiendo de cuando están activos los micros dre tom's y cuando no).

Si para grabar voces lo haces ne un lugar ruidoso, sin acondicionar, o usas previo/micro con ruido de fondo... está bien limpiar o aplicar una puerta de ruido "ligera" (que no se note cuando abre/cierra, que sea discreto el efecto). Aunque en reproducción no se escuche el ruido porque las pistas de audio lo enmascaren...está "ahi debajo" y el hecho de quitarlo ayuda a ganar en sensación de fuerza, de claridad.

Un saludo!

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Gracias Tana!! me has sacado mi 'duda' con respecto a este tema...te mando un gran abrazo!!

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos