dj_sef
Estado: Desconectado Ultima visita: 19.04.10
|
Buenas,
Tengo que sonorizar una fiesta en un pabellon de unos 1500m². y he pensado en poner unos 10.000-15.000W, exactamente no se cuantos serían necesarios. Actualmente dispongo de 4 cajas de 15" de 450Wrms, 2 cajas de 12" de 350Wrms y 2 sub. de 18" de 600Wrms, entonces para llegar a los vatios necesario voy a alquilar el resto del equipo.
Mi problema es que no sabría qué alquilar, ni que configuración de equipo podría hacer.
Agradecería que me dieran algún consejo para poner el equipo de manera que suene lo mejor posible.
Muchas gracias de antemano
Saludos.
|
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|

Hola y bienvenido, dj_sef.
Si es un pabellón tipo "polideportivo", casi te diría que cuantos más W metas, peor. Es por cuestión de acústica, suelen sonar fatal (fatal es decir poco) porque las reflexiones son tan exageradas que difuminan el sonido directo de las cajas acústicas.
Yo trataría de buscar una PA "mediana", como las que hace Mackie, o alguna otra de calidad tipo JBL o Electro Voice. Hablo de PA's que van bien en interiores por ser menos "alborotadoras" que las PA's más grandes.
Supongo que por tu nick es para "pinchar" música y que pretendes disponer de buena potencia en frecuencias graves. Pero quizá podrías esquivar la idea si te digo que en este tipo de pabellones ganas definición aplicando un filtro pasa-altos al master, es decir, "cargándote" parte de frecuencias graves ya que al sumarse con la reflexiones en este rango de frecuencias, se produce un cúmulo de "ruido" que resta definición al resto de frecuencias. Aumentar el volumen no es la solución, es peor.
Si me dijeses qué equipos tienes a tu disposición para alquilar, quizá podemos llegar un poco más allá.
Un saludo.
|