Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.
Saludos desde SyA.
¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.
Estado: Desconectado Ultima visita: 03.09.10
Tachaaaan!!! Ya tenemos el equipo y tras un solo ensayo (vamos, que todavía no están probadas a fondo las cajas), debo decir que me parecen una compra TREMENDA! El sonido es muy bueno en mi opinión de no tener ni idea, pero vamos, creo que no hay que ser un experto para oir unas cajas y decir.. ESTO SUENA BIEN. Vamos, yo creo que nadie diria.. buf! como se nota que esas cajas son de una marca segundona!
En absoluto, creo que tienen un sonido muy bueno, y bueno.. de potencia van sobradisimas! En fin, que parece que ha sido una gran compra.. :)
Muchisimas gracias Tana por tus consejos!! Te debo unas cañas!!! :)
Estado: Desconectado Ultima visita: 04.02.12
Hola!!
Jeje, me alegro que os haya gustado, hombre. Opino lo mismo, las marcas "segundonas" ya suenan bastante bien (han cambiado mucho las cosas estos últimos años) aunque no lleguen a la calidad de productos "de marca" y que cuestan el doble...
Está bien que comentes tus experiencias, así les servirá a otros que duden, o al menos podrán leer una opinión porque a veces hay poquísimas por la red.
A disfrutar del equipo y ya contarás cuando las uséis para algún concierto. :)
joer tio, tengo que decir con mucho pesar.. que se nos ha roto porque sí una de las cajas :S De repente a una no le funciona el tweeter.. a ver si esta semana gestionamos la garantia para que nos la cambien o nos la reparen o lo que sea.. :S En fin, ha sido un palo la verdad porque estabamos muy ilusionados! :S
Hola!!
Qué raro, qué poco duraron. Supongo que son casos aislados porque un conocido usa unas para alquular para conciertos y de momento sin problema, y mira que en esas condiciones se les exije rendimiento.
Dices que dejó de sonar el tweeter así como así?? No fue en un ensayo, no?? Porque supongo que no las forzáis mucho (en un local pequeño cualquiera lo aguanta...) y que no habéis hecho conexiones "en caliente" (con las cajas encendidas), esto último para evitar que se produzcan picos repentinos que pudieran dañar las cajas, aunque tampoco suele pasar.
Estando en garantía no hay problema. Contactad ya con la tienda para tramitar la reparación o cambio de caja. No creo que tengáis que pagar nada de nada, ni el envío de ida ni el de vuelta.
Pero cuéntanos cómo y cuándo falló la caja, porque no tienen fama de ser cajas delicadas.
falló porque si, estabamos ensayando a bastante bajo volumen.. si fuera un reloj.. a un pelin mas de las 9, y de repente una de las cajas empezo a sonar poco y raro.. estuvimos haciendo varias pruebas y tal.. y nada, claramente es que a una de las cajas se le fue el tweeter (o su etapa, vamos).. y bueno, estamos intentando ponernos en contacto con thomann pero comunica, hemos llamado como unas 30 veces y la unica vez que nos han cogido el telefono, nos han dicho que "los chicos de servicio tecnico se estan tomando un descanso, por favor llama mas tarde".. y eso sería la 1 del medio dia o asi.. En fin, mañana seguiremos intentando que nos lo cojan!
Despues de bastantes intentos.. nos han contestado a un mail, y nos han dicho que nos van a mandar un diafragma de tweeter que segun ellos es muy facil de cambiar, y que si no se soluciona.. que volvamos a ponernos en contacto con ellos
Hola.
El servicio al cliente de Thomann siempre dejó bastante que desear. Es el mayor "problema" que tiene esta tienda respecto a, por ejemplo, Musicstore. Pero también Thomann es "la más barata" en la mayoría de casos, y se compensa más o menos la balanza.
Por lo de sustituir el tweeter no te preocupes porque es cierto que es fácil hacerlo. Desatornillar el tweeter "viejo", desconectarlo, conectar el nuevo y atornillar de nuevo.
Si tienes dudas cuando estés en ello, ven y pregunta, que intentaré ayudarte.
jeje, gracias tana, no creo que tenga problemas en cambiarlo, jeje, se supoen que soy tecnico electronico :P Pero bueno, espero que lo que este roto sea el tweeter y no la etapa!! En fin.. Saludos y gracias!! :)
Ey, me habia olvidado de vosotros!! Nada, ya le cambie el diafragma del tweeter sin problemas y ahora funciona todo correcto. El servicio de thomann por mi parte perfecto, porque en cuanto me puse en contacto con ellos me enviaron en seguida el diafragma y en una semanita ya estaba en casa. Y bueno, despues de haber probado mas a fondo las cajas he de decir que son tremendas, y que en mi humilde experiencia cumplen perfectamente e incluso superan nuestros requisitos, y que la calidad de sonido es muy pero que muy pero que muy decente tambien.. es decir, que por mi todo perfecto! muchas gracias tana!!
Tengo una mala noticia.. otra vez se ha vuelto a romper un tweeter de una de las cajas.. esta vez se rompio haciendo un uso normal de las cajas, en una fiesta, reproduciendo música a poco mas de la mitad de volumen.. No os puedo decir si fue la misma caja o si ha sido la otra.. pero en cualquier caso es preocupante.. no puede ser que tengas que ir con 20 ojos con las cajas.. parece que sean de papel.. Si fuera la misma caja que la otra vez puede que tenga algun fallo de funcionamiento o algo así, pero si es la otra.. entonces es simplemente que las cajas son muuuuuy delicadas :S en fin, por lo menos la parte buena es que los de thomann ya me han contestado diciendo que me mandaran otro diafragma de nuevo.. han sido rapidisimos, les mande el mail anoche. En fin.. Saludos a todos.. ya os contare!!
PD: por cierto, independientemente de lo de los diafragmas.. el rendimiento de las cajas es cojonudo, si fueran mas duraderas serian las cajas perfectas por ese precio, sin duda alguna.
Una cuestion.. ese diafragma lo podria comprar de otra marca o algo que fuera mas resistente para que no se rompa con tanta facilidad? El modelo es este..: http://www.thom...gma_4401.htm Sabeis de algun modelo concreto de algun otro fabricante o algo? O por el contrario esto de los diafragmas es propio de cada fabricante? Saludos y gracias de nuevo por todo!!
Hola.
Vaya por dios. Me está doliendo por haberte nombrado esas cajas. Mira que un amigo las usa (y es precisamente para sonorizar pequeños directos, o sea que se suelen usar a un volumen que no es bajo) y de momento sin problema, oye.
No es normal que un tweeter "casque" así con un uso normal de la caja. Podrías sustitituir el driver por otro de mayor calidad, sí, pero lo que no sabemos de momento es si el problema es del amplificador interno o del altavoz en sí. Con usar un tweeter de las mismas características (mismo tamaño en pulgadas e igual potencia a la misma impedancia) no tendrías problemas de incompatibilidades.
Mira que buscando a ver si encuentro más gente con el mismo problema, en Google sólo encontré tu post. :P O es mala suerte, o a otra gente no les fallan, o les fallan y no se quejan... no entiendo.
tampoco podemos preguntar a Thomann la causa del fallo porque seguramente no nos cuenten nada. De todas formas podrías probar a comentarles que es el segundo tweeter que tienes que cambiar, a ver si extraes algo de información.
Un saludo y hasta me duele que des las gracias "por esto".
nada hombre, tu la recomendaste con tu mejor intencion.. de hecho estamos muy pero que muy contentos por las cajas.. y creemos (y esperamos) que sea esa caja concreta que tiene algun fallo.. cuando se vuelva a romper, que ya doy por hecho que se volvera a romper.. hablare con thomann para que se la lleven a alemania o me la cambien o algo.. no me conformare con el tweeter. pero es que ahora nos hacen falta que tenemos 2 bolos dentro de nada! En fin, gracias de nuevo! ya os ire contando!!
Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos
Algunos contenidos de este sitio web pueden estar sujetos a derechos de autor. Si usted es dueño de algún contenido publicado le rogamos lo notifique a la mayor brevedad a info@sonidoyaudio.com para que sea retirado. SonidoyAudio.com no se hace responsable de los comentarios expresados por los usuarios en los foros o en los artículos.