Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 05 Feb, 2012 - 01:42

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

Ir a la pagina : 1 | 2 Pagina siguiente
Ayuda para sonorizar mi local. Varias opciones.
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola gentecilla, antes de nada que conste que he leido en este y otros foros ya mucho sobre este tema, y al final lo que tengo es un cacao mental que no veas! :P

A ver, tengo un grupo que hacemos musica heavy cañera y tal, 2 amplificadores de 50W a valvulas, bateria y bajo, es decir.. que sonamos mas o menos alto. Estabamos mirando de comprar un equipo de voces para ensayar, porque ahora no tenemos. Habiamos pensado en comprar dos cajas activas behringer b312a http://www.behr...s/B312A.aspx

Como veis estas cajas tienen 250W rms, aunque en principio parezca que son 400 no lo son. Nuestra intencion es que por esas cajas solo suene la voz, y como mucho algun sample de piano o algo asi, pero en principio no pensamos sonorizar bateria ni cosas de esas...

Mi duda es.. en un concierto en una sala pequeña o local pequeño.. como muchisisisisimo 100 personas, y me estoy pasando 3 pueblos. Seria necesario sonorizar bateria y guitarras y tal? o se podria tocar a pelo? cada uno con su ampli y ya esta? Son esas cajas suficientes para lo que os estoy diciendo? es decir.. para ensayar y pequeños bolos de como digo.. no llega ni de lejos a 100 personas.

Tambien hemos mirado otra opcion, seria esta mesa yamaha activa http://www.musi...H0003516-000 lo que pasa es que esta mesa no te especifica los watios rms, si miras las caracteristicas tecnicas en la web de yamaha.. pone que esa potencia es de pico, no rms.. o eso, o es que yo no me aclaro, que tambien puede ser :P

aqui teneis las especificaciones tecnicas http://www.yama...atasheet.pdf

y por ultimo.. que tal son los equipos (cajas activas, sobretodo) de la marca the box? veo que Tana los recomienda bastante cuando se refiere a gamas bajas y tal.. (Por cierto Tana, eres un/una maquina! :P)

En fin, muchisimas gracias por adelantado a todos!! Siento tener que postear pero es que como os digo.. he buscado mucho y me estoy volviendo loco porque en los foros hay miles de opiniones y al final llevo un cacao.. que por eso os escribo :P Saludos!!!

editado por: neiklot, 21 Abr, 2010 - 10:40

Perfil del usuario Enviar MP

Hola!

Te había respondido a "la mitad" aquí:

http://www.soni...tart:15.html

Pues depende de cómo le "sacuda" el batería, pero en pequeños directos suele ser necesario reforzar un poco el bombo y la caja (generalmente se necesita amplificar un poco el bombo), aunque como te digo si el batera le da bien... la batería "se colará" por los micros de voces y será suficiente (a veces hasta sobra!!).

La mesa Yamaha debe ser una serie MG pero con etapa de potencia "de la casa" incorporada. En mi caso prefiero mesa "normal" y cajas activas, pero es que depende del uso que le vayáis a dar. Las cajas activas sirven para cualquier mesa, mientras que las apsivas siempre requieren de que llevéis la mesa amplificada o una etapa para ellas. Más cómodo lo primero, no? Y más "moderno".

Respecto a The Box... yo es que no he tenido problemas con las que he usado (alguna vez), pero claro, no tengo unas como para decirte "a por ellas!!".

Lo que sí puedo decirte seguro es que las prefiero antes que Behringer. Yo suelo recomendar o Mackie o The Box, que son ambos extremos en cuando a calidad/precio (los modelos y marcas que hay "en medio" no me atraen aunque haya productos de calidad).

Yo me compraría unas The Box tipo 302 o 502 (además de que hay subwoofer para ellas, que con el tiempo...) o unas Mackie SRM 350 o 450 (estas ya se van de precio) a las que también podría añadir subwoofer de la misma marca cuando lo necesitase.

Depende de lo que toquéis/ensayéis. El sonido Mackie (o JBL, o Electro Voice, etc) se disfruta en cada ensayo (mucha claridad y potencia), pero si no sois muy exigentes pues las T.Box hacen "casi" lo mismo. Espero que me entiendas.

La mesa, una Yamaha MG (el modelo dependería del número de canales que al final vayáis a usar en directo), porque la conozco y sin queja.... es más, muy recomendable a nivel de previos, compresor en los canales de micro y calidad de los efectos.

Tengo que recalcar que la mayoría de veces que opino, no lo hago solo. Estoy rodeado de gente a la que admiro (músicos e ingenieros de sonido) con los que contrasto opiniones, comparo, pruebo material... y cuando coincido con gente a la que considero "grande" pues las opiniones "van a misa". De momento no me he equivocado nunca en la compra de material (al menos desde que me dedico en serio a esto), y espero seguir así.

Postea cuando quieras y necesites, neiklot. Comprendo perfectamente que la mayoría de veces cuando uno investiga en foros puede volverse más loco de lo que estaba antes de buscar información.

Por eso aquí hago de dictador. :D

Pero bueno, si te fijas son pocos los que vuelven a quejarse (de momento ninguno, yuhuuuuu!!!) de alguna compra que hayan hecho "por mi culpa". O son tímidos, o compran y desaparecen del mapa, o no se atreven a decir aquí que "vaya mierd... lo que me recomendásteis", o bien no osan a emitir un juicio de valor sobre su compra porque se sienten "poco profesionales" para opinar, o es que la cosa va bien!

Bueno, un saludo y basta de justificarse a uno mismo.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

muchisimas gracias por tus respuestas Tana, me ha sido de una tremenda ayuda, es muy posible que nos acabemos decantando por las The box (por la pasta, mas que nada :P) pero al final sigo sin enterarme exactamente de las características de la mesa yamaha que proponia (EMX 512SC). Cual es la potencia entonces? es que sigo sin aclararme mirando el datasheet.. y me interesaria saber la potencia RMS de esa mesa a 8ohm.

Y ya por ultimo, si descartaramos las dos cajas behringer y solo tuvieramos como opciones las dos cajas The box de 15" o la mesa yamaha emx512sc mas dos cajas pasivas.. por cual os decantariais? (suponiendo que me consiga aclarar con la potencia)

Aprovechando un poco la situacion, hago dos preguntillas más: Realmente tengo que ser tan paranoico con las potencias que me dan los fabricantes? es que segun parece la mayoria del tiempo te dan potencias de pico en vez de rms, y me toca entrar en la web del fabricante para buscar las especificaciones tecnicas y mirar realmente los watios RMS.
Y otra pregunta.. cual es la diferencia entre los altavoces pasivos de 4 y 8 ohm? Porque si las etapas te ofrecen mas potencia en 4 ohm.. por que comprar los de 8? lo logico seria comprarlos de 4 ohm y con la misma etapa tendria mas potencia no? En fin, de nuevo muchisimas gracias y saludos!!

Por cierto.. como sabes que las cajas The box SI que tienen 400W? es que de esa marca (se que es la propia de thomann) no encuentro ninguna referencia mas que el propio thomann, ni web del fabricante, ni especificaciones tecnicas.. ni siquiera en la descripcion de thomann te especifica exactamente la potencia, solo pone watios, no pone si son rms ni nada.
Perdona Tana, no es que no me fie de ti ni mucho menos, que pareces ser todo un experto en el tema, pero mis compañeros de grupo si que son mas desconfiados y desconfian de mi y de la informacion que yo les pueda traer de mis multiples indagaciones en foros :P

En fin, de nuevo gracias y saludos!!

Y por ciertoooo!! que se me olvidaba! :P ayer al grupo que comparte local con nosotros, que se encargarán de comprar la mesa, les recomende una mesa mackie profx12 http://www.thom..._profx12.htm. Le recomende esa mesa basandome en casi todo lo que he leido sobre ti que siempre recomiendas mackie como referente de calidad. Es una buena opcion? mas que nada es que les estaban ofreciendo una mesa de la marca LEM, de la cual estuve buscando y encontre muy poquita informacion, y les querian cobrar casi 400 ¤!

editado por: neiklot, 20 Abr, 2010 - 09:44

os habeis olvidado de mi?! :(

Hola, neiklot.

En dos días que han pasado entre tus dos últimos mensajes es difícil olvidarse de ti (a veces tardo 4 y 5 en responder, depende de cómo ande de ocupado). Es que llevo dos horas y media respondiendo en el foro y entiende que es duro encontrarse con un mensaje de alguien "con prisa". Tienes que intentar respetar a todo el que pregunta, que también ha de ser respondido, y cada vez somos más en el foro.

Piensa que esto no es "mi trabajo" ni mucho menos, lo hago por prestar la ayuda que me sea posible (y quedándome muchos días sin tiempo libre para lo que sea).

No lo tomes como una bronca, pero es que tenéis que ser realistas con lo que hay. No me expreso solamente por ti, si no para evitar los "momentos prisa" que me encuentro a veces y que me quitan parte del humor que tengo para escribir.

Ahora vayamos con las dudas.

La Yamaha EMX512SC tiene 250W + 250W RMS a 8 Ohm por canal.

Yo no me decantaría por nada pasivo a día de hoy. A no ser que hablemos de monitores pasivos más una etapa cara porque "sonarán mejor que sus homónimos activos" y este tipo de combinaciones "exigentes".

Por comodidad de uso, "todo activo". Además de que el amplificador integrado está diseñado para las cajas a las que va destinado, y te ahorras el hacer cálculos y dudar que si este o aquel amplificador, estas o aquellas cajas...

Las marcas serias suelen dar todas las especificaciones, tanto potencia RMS como de pico. Quizá cuando miras marcas "de segunda" no veas tantos datos, además de que no suelen ser realistas y claro, no interesa "contar demasiado".

El tema de la impedancia y la potencia de altavoces, a modo resumido, es que si usásemos altavoces de 1 Ohm "siempre", el amplificador necesitaría ser capaz de suministrar tal amperaje, auq epodríamos hacer "saltar" los plomos" de todo Estados Unidos, exagerando mucho. Además, la fuente de alimentación debería ser "super-dotada".

Se trata siempre de encontrar un equilibrio entre todos los componentes que forman la cadena. No se cumple eso de "dame siempre impedancias bajas para obtener el máximo rendimiento posible". No es cierto.

Como P = I^2 · R, si tenemos estos dos casos...:

32 W = I^2 · 8 ohm
32 W = I^2 · 4 ohm

En el segundo caso el amplificador tendría que dar más intensidad, y ha de ser capaz de suministrar esa "leña" extra.

Total, que con altavoces a 1 Ohm, si quiero 400W necesito 20 amperios.. lo cual es una animalada. Piensa que si quieres usar altavoces con impedancias bajas, necesitas amplificadores de mayor calidad, por lo que el rendimiento obtenido por el dinero que inviertes viene a ser más o menos igual a que si usas altavoces de mayor impedancia con amplificación más "discreta".

Es normal que no encuentres información de marcas tipo "Thomann" y demás tiendas alemanas. Apenas la hay. Por eso tampoco te puedo contar más que mis propias experiencias, y esto no es suficiente como para decirte "compra, compra!!!".

Para mí tal vez me las compraría, pero recomendar para otros... yo digo lo que hay a la vez que nombro marcas y modelos más "probados" (marcas conocidas, vamos) para que tengáis varias alternativas.

Respecto a la mesa de vuestros compañeros de local.... entre Lem y Mackie... no hay duda alguna.

Sí, suelo recomendar Mackie, pero también otras marcas y modelos. Depende del tipo de producto por el que se pregunte. Las mesas Yamaha MG están muy bien, buenos previos, efectos muy utilizables en directo, compresor en canales de micro, etc. Pero también podría nombrar Allen&Heat o Soundcraft, ya que todas ellas con de calidad.

La Mackie que les has propuesto es muy buena elección. Sin queja.

Un saludo y aquí estamos si necesitas algo más.

jos tana menudo rapapolvos, si tampoco tenia prisa era solo un comentario.. ¬_¬ en fin..

Bueno pues lo dicho, al final me quedo con dos opciones, las behringer b312a y las the box pa502a.. Si las cajas fueran para ti, con cual te quedarias?

En fin, muchas gracias por la explicacion sobre las impedancias, yo sabia que era algo de eso, pero realmente no lo tenia claro y ahora lo comprendo a la perfeccion.

En fin Tana, muchas gracias como siempre por la info!! Saludos!! :)

Hola.

Lo siento por el rapapolvos, te tocó a ti aunque en realidad va "en general". Lo que más me importa es que nos respetemos unos a otros, y todo el mundo ha de ser respondido aquí, si es posible (y debería ser por orden de posteo, aunque de momento no lo hago así). Perdona si te sentó mal, la intención no era esa.

Volviendo al tema que nos ocupa, si las cajas fuesen para mí me compraría las T.Box, no ya por calidad si no porque no me fío de Behringer en este sector hasta que demuestren que sí puedo fiarme.

Antes de comprarme las Behringer me buscaría algo "de marca" auqneu fuese un poco más caro (que lo es). Si encontrases unas Tapco Thump TH-15 A (aún quedan en stock en tiendas) las freferiría a las Behringer, además de que son de 15" en vez de 12".

Todo sea que ahora te compres las T.Box y tengas que que volver por aquí para contarme que "fallaron". Entonces ya me quedaría en blanco.

Un saludo y aquí estamos para lo que sea (pero no prometo estar ipso-facto, jeje).

okei! muchisimas gracias por las respuestas! seguramente nos acabemos decantando por las the box!! ya te contare cuando me las compre que tal me han ido! saludos y gracias de nuevo!! :)

Hola de nuevo gentecilla! me surge otra duda. Nos hemos decidido ya por las the box casi segurisimo, pero los de mi grupo, que son un poco ratillas, dicen que quizas las pa512a sean demasiada potencia para nosotros para ensayar (como os digo, 2 amplis a valvulas bastante cañeros de 50W, mas bateria y bajo), entonces me han dicho que si con 2 pa202a nos seria suficiente. Vosotros que creeis? gracias!!

Os recuerdo que tambien las queremos para sonorizar voces en pequeños bolos. Saludoooos!!

editado por: neiklot, 30 Abr, 2010 - 11:41

Hola!

Pero vosotros mismos os respondéis! :)

Te dicen que las 502A para ensayar quizá sea mucha potencia (es que sobra, claro) pero que a su vez usaréis las cajas para pequeños directos... pues..... las 502A. Es que por la diferencia de dinero no hay duda. Con las 202A os quejaréis en bolos por falta de potencia...

Son 250W Vs 400W, pero también hablamos de un 12" Vs 15", y todo esto se nota.

Lo suyo es añadir con el tiempo el subwoofer:

http://www.thom...box_ta18.htm

Con las 202A sería casi obligatorio para bolos, y no estaría mal como "mini-PA", aunque si lográis hacer lo mismo con las 502A (más adelante, claro) tendríais un equipo bastante solvente para bolos de, pongamos, 100/150 personas.

Hablamos de interiores, eh? Que conste.

Un saludo, y que no sean "ratas" tus compañeros, que lo van a disfrutar después!! :)

ya, si yo estoy totalmente de acuerdo contigo!! ademas es que la diferencia es nada mas que de 40¤ por persona.. que vale, 40¤ son 40¤, pero joe, es que es mucha diferencia!! en fin!! muchisimas gracias por toda tu ayuda Tana!! lo mas seguro es que la semana que viene lo compremos todo!! Saludos y gracias de nuevo!!! :D

Hola Tana! pues aqui me tienes de nuevo.. mañana vamos a recoger ya del todo el dinero, y a última hora vengo a darte de nuevo la vara.. hoy en una tienda he visto que tenian las mackie thump th-15A a 325¤, y acabo de ver que en thomann o en musicstore valen 275¤... ya por ultimo.. (y de verdad que siento ser tan pesado!! :S) mackie th-15a o the box pa502a? ambas tienen altavoz de 15" y "400W" aunque las mackie ya especifica que son 200W RMS y que los 400W son de pico. Para que te hagas a la idea, las mackie en musicstore con pies valen 534¤, y las the box con pies valen en thomann 570¤. Vamos.. creo que esto es un poco preguntar por preguntar, porque seguramente me digas que las mackie... pero.. por qué tan baratas? no se yo.. que me recomiendas Tana!? jaja, un saludo tio!! y de nuevo MUCHISISISISIMAS GRACIAS!!! :D

EDITO: Buscando en este mismo foro he leido que las mackie que digo tienen, segun decis "poca potencia", en total segun las caracteristicas tecnicas serian 400W RMS las dos, seguirian cumpliendo con lo que buscamos? ensayos y pequeños bolos solo para voces? por cierto, tambien nos gustaria montar una fiesta "mediana" pinchando musica con esas mismas cajas al aire libre para aproximadamente.. 70 personas, bailando a la vez, como muchisimo 25, el resto de gente estaría sentada en las mesas cenando y tal. Creeis que con las mackie tendria suficiente, aunque fuera forzando un poco? y con las the box?

Por ultimo.. pregunto de nuevo.. alguien sabe realmente cuantos W RMS tienen las the box? :S

En fin!! gracias de nuevooo!! :S

editado por: neiklot, 12 May, 2010 - 09:13

Hola.

Ya has visto que las TH-15 son una especie de SRM450 de la misma marca, pero con exactamente la mitad de potencia. Seguramente el woofer y el tweeter es de menos calidad, y de ahí el precio. Todo apunta a que la gama baja de Mackie (Tapco) se está renombrando como Mackie porque seguramente no hayan triunfado con "Tapco" lo que esperaban.

De comparar, compara las SRM450 con las PA502A, en términos de potencia y por lo tanto, solvencia en pequeños conciertos.

Yo seguiría con las "502" en mente. Dispondréis de la potencia de dos cajas SRM (o casi, casi), con algo menos de calidad (todo no puede ser).

En ambos casos se podría ampliar el equipo con un sobwoofer más adelante (o dos).

Respecto a los 400W RMS de las The Box, yo me lo creo. Las he usado y deben rondar tranquilamente esa cifra.

Con las Mackie TH-15 puedes montar pequeñas fiestas, sí. Tampoco creo que las tengas que forzar. Lo que notarás es que "lanzarán" menos el sonido que sus hermanas mayores o que las PA502A. La potencia manda.

En resumen, las TH-15 cuestan como las PA502A pero con la mitad de potencia, o las PA502A cuestan la mitad que las Mackie SRM450 a igualdad de potencia. Que conste que no es un acertijo. :P

No sé si te habré solucionado mucho, pero en vuestro caso y si no podéis ahorrar casi el doble... las PA502A.

Saludos.

okei Tana, ayer buscando informacion, y fijandome en los db SPL de ambas cajas ya me di cuenta que las mackie tenian mucha menos potencia, y ya con lo que me acabas de decir.. en fin, decidido entonces por las pa502a. Muchisimas gracias Tana!! seguramente entre hoy y mañana haga ya el pedido! :) Saludos!! :)

Bueno Tana! ya tengo el pedido hecho!! :) ahora ansioso por esperar a que llegue!! :D en cuanto venga ya te avisare y te dire q tal oki?! enga! saludos tio!! :)

Ir a la pagina : 1 | 2 Pagina siguiente

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos