| Autor |
Mensaje |
miquelmol
Estado: Desconectado Ultima visita: 13.07.07
|
Hola,
ante todo enhorabuena por la web y por la calidad de los artículos (alguno he devorado ya), tengo unas dudillas que espero me ayudéis a resolver.
Quiero empezar con buen pie en la grabación de guitarras y voz (hasta ahora el line in o el micro pegado al ampli recibiendo la distorsión no ha sido lo mejor que digamos...jejeje)
1)He visto estos productos para guitarra : el Guitar Link UCG 102 (que comentais aqui) y el JAM LAB. Son por un estilo pero Cual os parece mejor. que diferencias existen entre ellos?
2) Ampliando el presupuesto para poder grabar tambien voz he visto el TAPCO Link USB (que también analizais aquí) y el M-AUDIO Fast Track (normal , sin el Pro, jeje). Esto ya seria para grabar guitarras y voz. Se que el TAPCO tiene un buen previo para micros pero en general que me recomendáis si me decido por esta opción? La guitarras que puedo sacar con estos son de igual calidad que los de arriba o mejor?
Muchas Gracias y enhorabuena por la web la seguiré de cerca!!
|
| Enviado: 10.07.2007, 03:53
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 21.11.08
|

Gracias por tus palabras y bienvenido, miquelmol.
Vayamos con tus preguntas "sonoras":
1) Los dos son bastante parecidos en cuanto a prestaciones, aunque existen algunas diferencias.
- El Behringer incorpora la salida de audio en forma de jack 1/4 y el m-audio en minijack.
- El Behringer incluye volumen para auriculares, y un selector de impedancia para instrumentos pasivos/activos, extras que no aparecen en el m-audio.
- El jamlab de m-audio es más barato.
Por lo demás, los dos cumplirán una función similar.
2) Son dos buenos interfaces, aunque yo me quedaría con el tapco, más robusto de construcción, y me fío más de los resultados a la hora de grabar. Aunque no deben andar muy lejos el uno del otro en cuanto a calidad se refiere.
Los dos tienen entrada de instrumento, por lo que te sirven perfectamente para la guitarra, que es la función que hacen los que comentábamos en el apartado 1.
Yo me decantaría por estos interfaces más completos, que por los exclusivos de guitarra. Seguro que teniendo uno te entrarán ganas de explorar más allá que con el sencillo interface de guitarra. Y esas entradas de instrumento, "suenan". Son lo justo para que la guitarra entre en el ordenador con una calidad aceptable, y garantizar así unos buenos resultados a la hora de procesarla.
La calidad va a ser parecida a los anteriores, y la diferencia de precio se justifica por la cantidad de funciones extra que tienen.
En tu mano queda la decisión de momento. :)
Un saludo.
|
| Enviado: 10.07.2007, 22:49
|
|
 |
miquelmol
|
Gracias por la ayuda. Creo que me decantare por los mas completos pero sigo con la duda. Ademas no tengo forma de encontrar TAPCO en ninguna parte, el M-AUDIO en algún gran almacén y las tiendas de musica me quieren vender EDIROL pero demasiado lio ya. A ver por cual me decido!! Por cierto que hay del software que acompañan? TAPCO incluye algún programita? GRACIAS Tana por la ayuda
|
| Enviado: 11.07.2007, 00:28
|
|
 |
Tana
|

Entiendo tus dudas, pero sinceramente, no te defraudará ninguno. La tecnología en la que nos movemos actualmente está a pasos luz del equipo usado en tantos discos hace algunos años, y aunque solamos ser exigentes y desconfiados, lo principal es aprovechar y disfrutar de esa tecnología "económica" cuanto antes, sin mucho quebradero de cabeza (que yo también los tengo en cada compra, claro que sí).
Dónde comprar... la mayoría lo hacemos en grandes almacenes de música que hay en Alemania, que destacan a nivel europeo. Conocidas por muchos, ofrecen buen servicio generalmente (como es normal, a veces no todo sale como queremos en principio, todos fallamos), y son de lo más competitivo en cuanto a variedad, disponibilidad, y precios.
Yo creo que estas son a las que recurrimos muchos de nosotros:
http://www.thom...s/index.html
http://www.musicstore.com
Edirol pertenece a Roland, y hacen productos de buena calidad, aunque más caros que los que estás valorando.
Respecto al software que incluyen, el m-audio incluye un software de emulación de efectos de guitarra llamado "Gt Player"y un programa multipistas enfocado más a directo que a otra cosa y llamado "Ableton Live", y el Tapco un grabador multipistas llamado "tracktion". Suelen ser versiones reducidas de los programas "enteros", y presentan alguna limitación que para empezar a ver de qué va esto no tendrían por qué importarte. Sólo el tiempo te haría pensar en aplicaciones más potentes, o menos reducidas de funciones.
Aquí te dejo un link para que puedas hacerte una idea de cómo suena el m-audio, aproximación que te puede servir también para imaginar cómo suena el Tapco combinado con un software de emulación para guitarra.
http://la.m-aud...SB-main.html
Ofrecen información bastante detallada sobre el interface, échale un vistazo.
Ya contarás cómo lo llevas.
|
| Enviado: 11.07.2007, 03:43
|
|
 |
miquelmol
|
Bueno pues ya esta decidido.
El fast track via Music Store.
Tuve la opción de comprarlo en la pagina web de Fnac (porque no lo tenían en tienda) pero desde el almacén a la tienda tardaban 21 días y si quería que lo trajeran a casa eran los 25 euros mas de rigor asi q me decidí por Music Store.
Ya estoy deseando probarlo con algunos temas. Ahora a empaparme de ecualización y todo el tratamiento necesario para ir perfilando las canciones. Estaré atento a vuestros artículos!
Muchas gracias Tana.
|
| Enviado: 12.07.2007, 15:56
|
|
 |
Tana
|
Nada, hombre, ahora a disfrutarlo.
En unos días lo tendrás en casa. No te frustres al principio, que el primer contacto suele ser duro :D (si no estás de esto).
Saludos!
|
| Enviado: 13.07.2007, 13:59
|
|
 |