stp66
Estado: Desconectado Ultima visita: 12.12.11
|
segun voy viendo la Puerta de Ruido suele aplicarse a la caja, supongo que tambien a los toms. ¿qué parámetros suelen usarse para la puerta? Yo empiezo a oir (bueno, a dejar de oir) a partir de -8 dB, pero tambien imagino que "depende".
supongo que con la puerta podré mitigar el sonido a tambor de los timbales (que a fin de cuentas son tambores), pero en los discos suenan "sin cola", pegada y ya está....
gracias
|
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|

Hola.
Sí, depende del nivel de entrada, es decir, de "cómo llegue" de nivel la caja al plugin. Lo mejor es ajustar el threshold de la puerta a oído (como siempre, vamos, lo mejor es "todo siempre a oído").
Puedes usar puertas de ruido en la "microfonía cercana" de la batería, pero con cuidado, ya que a veces es peor usarlas que no usarlas (producen artefactos extraños en el sonido si no se cuidan bien los ajustes). Para evitar efectos indeseados usa expansión en vez puerta de ruido, que no es más que una puerta "graduable" para que no cierre del todo (en realidad es lo contrario de un compresor, ni más ni menos).
Mitigar el sonido a tambores... lo dudo. No creo que vayan por ahí los tiros. Cuando peor sea la batería y los micrófonos, más frecuencias medias hay que atenuar para evitar el sonido que creo que dices. Está en el rango de 300-800 Hz, más o menos. Notarás el efecto de atenuar estas frecuencias en los tom's, sobre todo. Los bombos "malos" también salen ganando bastante al atenuar dicha zona "turbia".
Saludos.
|