Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 21 Nov, 2008 - 11:29

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

HOME STUDIO, ESTUDIO DE PROYECTOS Y ESTUDIO PROFESIONAL
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

hola que tal otra vez dando lata por aqui !!!!!!!!! pero me ha surgido otra duda..
me gustaria saber en que aspecto se puede dar uno cuenta. en diferenciar alguna cancion que es grabada en estos 3 distintos estudios...

lo pregunto porque hay muchos estudios de grabacion en internet. que suben algunas canciones que se han hecho en sus respectivos estudios y pues me gustaria diferenciar que clase de estudio es, con el fin de escoger la mejor opcion... el hecho es que hay muchos estudios de proyectos, que se hacen pasar por estudios profesionales, y hasta home studios.... lo cual no se hasta que punto puede llegar a ser valido !!!!

sin mas por el momento !!!! muchas gracias

estare pendiente a la respuesta

Perfil del usuario Enviar MP

Sí, "helder", esto del sonido y el audio es tan abstracto y relativo, que mucho aprovechamos para colgarnos etiquetas "a la ligera", sin importarnos nuestra posición real en la pirámide de la experiencia.

Lo mejor es que te guíes siempre por tu oído. Si me das a escoger, prefiero un técnico cualificado con un equipo mediocre si pensara en grabar un disco, en vez de la posibilidad de equipo inmejorable + unas manos y oídos que no estén a la altura.

Esto es como en la música. Las posibilidades que ofrece ahora internet propician el nacimiento o descubrimiento de nuevos talentos que hasta ahora eran desconocidos. ¿Se les puede considerar grandes artistas? Pues claro que sí, lo mismo que una persona con talento puede hacerte un disco "10" sin falta de disponer de la última tecnología del momento en cuanto a equipo se refiere.

Lo importante es el cariño con el que trabajas, ese empeño que sólo es posible cuando sientes pasión por lo que haces, y eso se transmite siempre en los resultados. Siendo realista con uno mismo, es bastante improbable que te engañes a ti mismo, evitando así el situarte en un peldaño que no te corresponde, y dejando sitio para los que sí merecen ocupar ese puesto.

Pero bueno, es normal que veas que grandes estudios logran buen sonido, y estudios de proyectos que pecan de mezclas sucias. Los medios se notan, a la hora de perseguir el éxito en tu sonido.

Pero vuelvo a recalcar que lo más importante en la cadena de audio, es el factor humano. Tú escucha y valora, que a base de comparar unas produciones con otras (se cumple en todo en la vida, parece ser) nos ayuda a educar nuestro oído y nuestras facultades como "productores".

Usa tus oídos siempre, que ellos decidan!!

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

muchisimas gracias "tana" en verdad ya eres un maestro para mi... ya que me contestas de una manera que ayuda a mi formacion de cada dia.

gracias, muchas gracias !!!!!!!!

Perfil del usuario Enviar MP

Usuarios online:
y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 10 minutos