| Autor |
Mensaje |
darvizu2
Estado: Desconectado Ultima visita: 22.07.10
|
Hola!
Antes que nada quiero comentar que estuve buscando info de esto pero no encontre mucho por eso recurro a abrir un post.
El presente es para saber como le puedo hacer ya que todas las grabaciones que hago me quedan muy graves tanto el bombo, bajo y toms(todo esto con el Addictive Drums y el bajo ya sea vst o instrumento), en la escucha de los monitores (m-audio BX5) se escucha agradable, ´pero al momeno de exportar a wav lo reprodusco en mi sitema de sonido tradicional o cualquier otro aparato y los graves estan muy realzados.
A que se debe?, como puedo corregilo desde la mezcla sin tener que hacer retrabajos despues?
Meciono que las grabaciones son en mi habitacion, y en ella esta mi guardaropa, mi cama, no se si afecte o beneficie en algo esto
|
| Enviado: 04.05.2010, 06:46
|
|
 |
hugodoppler
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.11.11
|
que tal amigos....
darvizu 2 creo que el problema que tienes es mas acustico que de tu sistema, no se si has hecho algun analisis de tu sona dulce (la zona donde escuchas tus monitores o donde mezclas) creo que probablemente tienes una deficiencia de frecuencias grabes y es por esa razon que mezclas poniendiole mas gravez a tu mezcla, te recomiendo hacer un analisis con algun sofware especializado (smaart, easera, etc) y asi saber en que rango de frec necesitas corregir la acustica de tu cuarto, regularmente se corrige poniendo algun resonador o trampa de grabes hay informacion disponible en la red de donde conseguirlos y ocomo hacerlos
espero haber ayudado a disipar un poco tu duda
saludos
|
| Enviado: 04.05.2010, 07:23
|
|
 |
Dario2210
Estado: Desconectado Ultima visita: 08.10.11
|
Hola darvizu2, podrias subir algun tema para que escuchemos otros usuarios? y asi tratar de ver si el problema en si es la mezcla o como dice hugodoppler es problema de acusitica...
|
| Enviado: 04.05.2010, 16:13
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|
Hola.
Como dice Hugo todo apunta a un problema de acústica. Si en tu sala percibes pocos graves tenderás a realzarlos, ya sea ecualizando o simplemente con el nivel de cada instrumento dentro de Addictive Drums (bombo demasiado alto, tom's más de lo mismo...).
Ecualizas algo? Ajustas el volumen de las piezas de la batería o lo dejas todo como está cuando abres el sampler??
Si quieres puedes subir a la red una muestra para que podamos escucharla, como te dice Darío. Eso nos dará alguna pista más.
Saludos.
|
| Enviado: 04.05.2010, 21:28
|
|
 |
darvizu2
|
gracias por contestar a todos, casi nunca ecualizo nada del AD siempre es como biene desde el sampler, pero aun asi se alzan los graves, como puedo colgar el tema? para que le hechen un oido...,
|
| Enviado: 04.05.2010, 22:24
|
|
 |
Dario2210
|
Hola, cuelgalo con algo tipo megaupload o rapidshare...sino puedes hacerlo con 4shared.com que es para intercambiar archivos y es free tambien, yo me registre para poder en algun momento subir algun tema para que escuchen...
|
| Enviado: 04.05.2010, 22:27
|
|
 |
darvizu2
|
hola de nuevo, ya subí el archivo, espero no tener problemas ya que es un cover este es el enlace
http://www.4sha...dado_02.html
|
| Enviado: 04.05.2010, 22:49
|
|
 |
darvizu2
|
no vayan a sr muy criticos estoy empezando con lo de mezclar temas , es de los primeros que realizo, todos son instrumentos, excepto el piano y la bateria, gracias
|
| Enviado: 04.05.2010, 22:52
|
|
 |
Tana
Estado: Desconectado Ultima visita: 06.02.12
|

Hola, darvizu.
Más que grave creo que puedes mezclar mejor, pero para eso no hay más que práctica y práctica. Para estar empezando está muy bien, en serio, pero claro, siempre se puede llegar más allá.
Lo dicho, más que grave lo que necesitas es ir definiendo más las pistas, porque falta definición y seguramente por eso tengas la sensación de que tus mezclas suenan demasiado graves.
Por decirte algún "defecto" de mezcla, la voz tiene demasiado efecto y así no se integra del todo con el resto de la mezcla. También noto exceso de plano (volumen) en las voces, aunque habría que escuchar sin tanto efecto a ver qué pasa (es que el nivel de efecto puede aumentar el volumen de una pista).
La batería y el bajo deberían tener más presencia en frecuencias medias-graves, o menos en "subgraves", ya que salen bien en la zona más grave del espectro pero no tanto en el rango de los 100-300 Hz, importante en el impacto de una mezcla. No sé si será cuestión de ecualización individual (tocaste algo??), pero con compresión y un ataque rápido puedes ayudar a compensar el conjunto. Quizá te refieras a ese exceso "abajo del todo" cuando dices que tus mezclas suenan muy graves.
No te preocupes porque mezclar es todo un arte y no se aprende en "4 días", pero la primera impresión ha sido buena y se ve que tienes facilidad para ello. Lo demás es trabajar y trabajar e irás notando semana a semana que "suenas mejor".
Intenta hacer alguna escucha con auriculares mientras mezclas con monitores. Esto ayuda a comprobar que el balance graves-medios-agudos es correcto, evitando así las reflexiones de la sala que pudieran falsear lo que escuchas (aunque en este caso dices que en los BX5 suena todo correcto, pero nunca está de más el disponer de una "segunda opinión" como la que te darán los auriculares).
Sigue practicando y ya subirás más cosas para que podamos comentar tus avances. En realidad y aunque te comente cosas que yo "escucho", está muy bien lo que has hecho, y más tratándose de instrumentos reales en su mayoría.
Un saludo!
|
| Enviado: 05.05.2010, 21:57
|
|
 |
Dario2210
|
hola darvizu2, antes que nada te cuento que soy fanatico de Rata Blanca!!!!( banda de la que es originalmente el tema), yo no lo escuche taaan grave como dices...es mas lo compare con temas de Rata Blanca y no hay mucha diferencia en lo 'grave' que se escucha una y otra...pero bueno, ya los detalles tecnicos te los dio Tana, yo a tanto no me atrevo jeje...pero si te digo que mi impresion tambien es muy buena...un abrazo!!
|
| Enviado: 05.05.2010, 22:26
|
|
 |
darvizu2
|
Tana, Dario...
Agradezco mucho sus comentarios, seguire practicando para tratar de lograr mejores resultados, de antemano gracias!!.
Un abrazo a ambos, saludos desde México
|
| Enviado: 06.05.2010, 05:37
|
|
 |