Conectado como invitado | [ Registrarse | Entrar ] Buscar | Contacto
INICIO  |  NOTICIAS  |  ARTICULOS  |  ANALISIS  |  SAMPLES  |  SyA PRÁCTICO  |  LIBROS  |  FORO  |  GLOSARIO 09 Feb, 2012 - 11:25

Editorial

Bienvenidos a SyA. Podéis plasmar vuestras dudas en el foro y serán atendidas en cuanto se pueda. Sobre todo se intenta que todos creemos y grabemos sin falta de grandes inversiones, ya que lo más importante es el correcto aprovechamiento de los recursos disponibles, y no de acumular material al que no sabemos si sacaremos partido. Avisad si algún mensaje del foro se me escapa, que a veces "se entierran" y no me doy cuenta. También es importante que busquéis antes de preguntar, para no repetir cuestiones que ya se han comentado por el foro.

Saludos desde SyA.  

¿Te gusta esta web? Ayúdanos a seguir construyéndola haciendo una donación a sus creadores.

¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Buscar Ultimos mensajes Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más... Nota: Los usuarios registrados pueden participar en el foro activamente, subscribirse a foros o temas, recibir notificaciones sobre nuevos mensajes y mucho más...

opinión equipo PA
Autor Mensaje
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola! felicidades por el foro, me está siendo de mucha ayuda.

Voy a adquirir un equipo para directo, somos dos: guitarra y cante (flamenco), y actuamos en recintos pequeños, de 50 a 100 personas como mucho. Había pensado en adquirir:

-Mesa Peavey FX16
-Mackie thump 15A x 4

Usaria dos Mackie como monitores y los otros dos para fuera.

El motivo de elegir esta configuración es que en un futuro quiero sonorizar pequeños conciertos (de todos los estilos), para entonces compraria dos buenos altavoces (1000W?) y dejaria los mackie como monitores para los músicos. He elegido la mesa Peavey porque es la única que he encontrado con 4 aux para monitores, todas las de su clase llevan solo 2, y maldita la gracia... además tiene 2 FX internos, puede grabar en mp3... entonces:

1- ¿Cual es la pega de la mesa Peavey? Es muy barata...
2- ¿Cual es la pega de los Mackie Thump? También son baratos...
3- ¿Tendré potencia suficiente para nosotros dos al principio?
4- ¿Este equipo me valdrá en el futuro para sonorizar una banda de rock(por ejemplo)?

Muchísimas gracias por anticipado!!!

Perfil del usuario Enviar MP
Bajar a respuesta rápidaTop

Hola y bienvenido, Cristobal.

Veo el conjunto bien planteado, aunque siempre hay algún "pero":

1.- Tampoco es que sea muy barata. Lo del precio va acorde a la calidad general de una mesa, y Peavey no es una marca destacada en el sector de las mesas de mezcla. Por eso a igualdad de precio, ofrece más extras que otras que "suenan" un poco mejor.

Un ejemplo sería esta Allen&Heath, con más entradas de micro aún, 4 auxiliares, salida USB para grabar en el ordenador, y unidad de efectos (pero una unidad, no dos):

http://www.thom..._zed22fx.htm

Personalmente me atrae más que la Peavey.

2.- Los Mackie TH-15 son la mitad de baratos que sus hermanos de "gama alta" Mackie SRM 450 y.... cuentan exactamente con la mitad de potencia (el SRM450 lleva 12" en vez de 15"). Por eso son "tan baratos". Es decir, aunque hablemos de una caja del tamaño de una SRM, va a ser la mitad de solvente cuando pienses en usarlas de cara al público (para monitores ya las veo mejor).

Pero bueno, cuestan la mitad que las SRM y eso es importante. Lo bueno es que puedes ampliar el equipo con otro par de cajas (para contar con 6 en total, 4 de ellas destinadas a la "PA") y un subwoofer de 1000W (o dos, eso ya habría que investigarlo para equilibrar el equipo) de la misma serie:

http://www.thom...8s_thump.htm

3.- Para vosotros dos sí. El problema vendrá cuando quieras amplificar conciertos más grandes, como te contaba en el párrafo anterior. Pero todo es solucionable.

4.- Mmmm... me suena de haber respondido a ésta ya. :)

Depende de qué tipo de conciertos te plantees. Si hablamos de interiores, sí, porque no has de amplificar todos los instrumentos (la batería simplemente "se apoya" con un par de micros), pero no pienses en cosas más grandes porque aún con subwoofer te quedarás corto de equipo (sobre todo por las cajas satélites, que "no darán abasto").

Pero lo dicho, depende del tipo de eventos que tengas en mente. Ten en cuenta que hablamos de "mini PA" y no de "PA" en toda regla. Para exteriores valen para "dar ambiente" pero no para sonar con fuerza.

Piensa en el asunto.

Saludos.

Perfil del usuario Enviar MP WwW

Usuarios online:
Siriomad - guiltysmile y 0 invitado

Esta lista muestra los usuarios activos de los últimos 120 minutos